Falcao y su desespero en el Mónaco; Jorge Mendes le busca acomodo en el Real Madrid
Falcao se encontraría, de nuevo, con José Mourinho.
AFP
16 Ene 2019 12:41 PM

Falcao regresó y el Mónaco empató ante el Niza

El colombiano ingresó al minuto 70 y tuvo una posibilidad clara de gol salvada por el portero.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Mónaco volvió a igualar en la liga francesa, esta vez en un partido correspondiente a la fecha 17, el cual había sido aplazado en su momento por cuenta de las protestas que se han dado en los últimas semanas en suelo galo.

El equipo local empató 1-1 ante el Niza durante el clásico de la Costa Azul donde Falcao García volvió a tener minutos, siendo parte del juego en el tramo final.

Vea también: Nacional y el impedimento para que Campuzano debute en Boca Juniors

El ‘Tigre’ ingresó al minuto 70. Después del fallecimiento de su padre, Radamel García, a comienzos de enero, el jugador colombiano tuvo minutos con la escuadra del ‘Principado’ en la primera división.

Partido de mucha intensidad y nervio por parte del local frente a la necesidad de sumar para salir cuanto antes de la zona de descenso. Definitivamente, estar en la parte baja de la tabla se ha convertido en una carga difícil de llevar para el cuadro monegasco, que en días pasados tuvo el arribo del jugador español Cesc Fábregas.

El partido ante Niza exhibió poca claridad por parte del Mónaco, sobre todo después del gol de Allan Saint-Maximin cuando solo transcurrían 30 minutos. Un error en salida y un tibio movimiento del último defensor, permitió que el atacante rival abriera el marcador.

Aunque tuvo algunas aproximaciones, la paridad solo se dio hasta el minuto 50 con el cabezazo de Benoit Badiashile, que apenas traspasó la raya de gol. Inicialmente el árbitro no decretó la anotación, pero tras la repetición, se percibió que la bola ingresó en su totalidad, dando la igualdad a la escuadra del ‘Principado’.

Le puede interesar: Se conoció la cifra que pagaría Real Madrid para fichar a Hazard

Falcao entonces pisó el campo y estuvo a punto de marcar el gol de la victoria del Mónaco. Hacia el minuto 82, un disparo en el borde del área se fue al palo derecho. Sin embargo, el arquero manoteó el balón para que este se estrellará contra el vertical.

Cabe indicar que los ‘monegascos’ también se salvaron de la derrota, luego que el propio Allan Saint-Maximin se encargara de cobrar un remate desde el punto penal que fue atajado por el portero Diego Benaglio.

Con el 1-1, Mónaco se mantuvo en zona de descenso (15 puntos) y enfrentará en la próxima fecha al Strasburgo.