El delantero Falcao García en su primer mundial
Foto RCN Radio/Inaldo Pérez
19 Jun 2018 09:20 AM

Falcao: hicimos todo lo que pudimos, el equipo tuvo carácter

El 'tigre' se perdió la cita de Brasil por una grave lesión de rodilla.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Radamel Falcao García cumplió su sueño, el delantero colombiano que no pudo estar en la edición de Brasil-2014, jugó su primer partido mundialista en medio de un sabor amargo, luego de la derrota ante Japón por 2-1. Pese al resultado que obtuvo la selección tricolor, Falcao es el máximo goleador de la historia de Colombia con 29 anotaciones. 

El delantero colombiano luchó todas las pelotas que tuvo durante el encuentro, sacando la garra que lo caracteriza y además intentó por todos los medios ayudar a la 'tricolor' para alcanzar un resultado positivo en esta primera fecha, lastimosamente no se pudo conseguir y ya hay que pensar en Polonia. 

Falcao, que con el Mónaco de Francia jugó una de las mejores temporadas de su carrera, llegó a Rusia 2018 acumulando un total de 18 goles en todas las competiciones que disputó y jugando 2.140 minutos, luego de algunas molestias físicas que no le permitieron disputar los últimos partidos de su club antes de la cita mundialista. 

Falcao sufrió una fuerte lesión en el mes de enero de 2014, jugando con el Mónaco, hecho que terminó sacándolo de la cita mundialista en Brasil, a pesar de todo el esfuerzo del jugador y del cuerpo médico por adelantar la recuperación y soñar con el Mundial. 

Al término del encuentro, el delantero reconoció el buen partido de Japón, indicando que crearon "espacios" para atacar al conjunto 'tricolor' y en uno de esos ataques el conjunto asiático encontró, con la pelota parada al minuto 73, el triunfo en la primera fecha del Mundial.  

"Lo dimos todos", señaló el 'tigre' tras finalizar el primer encuentro en el Mundial. Consideró además que la expulsión de Carlos Sánchez complicó el encuentro. 

"Hicimos todo lo que pudimos, el equipo tuvo carácter y fortaleza", precisó el jugador que milita en el Mónaco de Francia.  

Finalmente Falcao reconoció que para los partidos contra Polonia y Senegal, la Selección Colombia debe corregir los errores cometidos. "Tenemos que levantarnos y en contra de Polonia nos jugamos la vida".