Falcao García llega a increíble récord en el fútbol profesional

El samario disputó algunos minutos contra el Real Madrid, que sirvió para ser más histórico.
Falcao García
El ‘Tigre’ había sumado tres partidos sin presencia alguna debido a una lesión. Crédito: Rayo Vallecano

Real Madrid enfrentó en Vallecas al conjunto local, Rayo Vallecano. El partido empezó con la victoria desde temprano de los ‘Merengues’, gracias a un gol de Joselu sobre los tres minutos. Sin embargo, poco a poco, todo empezó a cambiar con un gran desarrollo del conjunto de casa.

Una mano de Eduardo Camavinga significó una pena máxima dictaminada por el VAR, que, un hombre de la casa del Real Madrid, Raúl De Tomás, logró empatar el compromiso. Dentro de este partido, marcó el debut de Iñigo Pérez, director técnico de 36 años, que, lejos de alinear a Radamel Falcao García como titular. El samario no está siendo tenido en cuenta dentro de los planes de los estrategas desde el arranque, pero, cuando le dan minutos, suma presentaciones para ayudar al club.

Vea también: Bomba: Mbappé ya firmó su contrato con el Real Madrid, confirman desde España

Pero, los diez minutos que alcanzó a disputar Falcao García en la que tuvo una que otra jugada para poder quedarse con el triunfo, el samario estiró una gran racha dentro de sus clubes por los que ha pasado. Falcao suma 700 presencias desde que se convirtió en profesional.

En Colombia, Falcao García alcanzó a actuar en 11 partidos con Lanceros de Boyacá. Esto le permitió saltar desde muy temprano a uno de los grandes clubes del continente sudamericano, como lo es River Plate de Argentina sumando 111 compromisos y se convirtió poco a poco en ídolo millonario. Posteriormente, su paso por los riverplatenses, lo catapultó a Europa para jugar con el Porto donde actuó en 87 encuentros.

Le puede interesar: ¿Cuál será el mejor destino para James Rodríguez? Esto dijo la IA

Atlético de Madrid le dio la oportunidad en España, convirtiéndose en referente y uno de los jugadores más aclamados hasta la fecha. Jugó 91 encuentros. Luego, fue al Mónaco, sumando 140 partidos. Manchester United fueron 29 presencias, en el Chelsea fueron 12, en Galatasaray 43 y en Rayo Vallecano, 72. Además, en Selección Colombia suma 104 juegos. Pese a la poca presencia en Vallecas, poco a poco sigue estirando su nombre como una leyenda.


Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.