Falcao, Galatasaray
Falcao, fuera de la lista del Galatasaray.
Anadolu
22 Oct 2019 12:19 PM

Falcao García, en el ranking de los 100 mejores futbolistas del siglo XXI

'El Tigre' es la única representación en dicho listado en el que aparecen Lionel Messi, Cristiano Ronaldo e Iniesta.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

El diario británico ‘The Independent’ hizo un ranking de los considerados, según su equipo de escritores de fútbol, como los 100 mejores futbolistas del siglo XXI y Falcao estuvo en el grupo de elegidos. La elección no fue al azar, a cada futbolista se le dio un puntaje por su actualidad, sus habilidades, sus logros y, a partir de un algoritmo, se eligió el lugar que ocuparía dentro de esta lista.

El grupo está compuesto por jugadores de todo el mundo y aparecen futbolistas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Xavi, Totti e Iniesta entre otros, además de algunos arqueros que han dejado su huella con sus respectivos clubes y, en algunos casos, con sus selecciones.  

‘El Tigre’, quien no atraviesa su mejor momento, se encuentra recuperándose de algunas molestias en su tendón de Aquiles, situación que no le ha permitido actuar en los partidos de Galatasaray y lo sacó del partido de este martes frente a Real Madrid, donde tampoco se sabe si James Rodríguez será titular.  

Vale la pena destacar que, en total, fueron 21 jugadores sudamericanos los elegidos por el mencionado diario, entre los que se destacan: Ronaldinho, Ronaldo, Carlos Tevez, Juan Román Riquelme, Hernán Crespo, Diego Godín, Gabriel Batistuta, Cafú, Javier Zanetti, Rivaldo y Luis Suárez, entre otros.  

Lea también: La nueva fórmula para que Nacional y Once Caldas jueguen el Mundial de Clubes

De igual manera, aparecen futbolistas como Gareth Bale, quien no atraviesa su mejor momento pero supo brillar en su paso por Tottenham y llegó como una figura a Real Madrid.  

“En su momento, Falcao fue probablemente el mejor delantero del planeta. Durante su porlífico periodo de cuatro años jugando en Porto y Atlético de Madrid, marcó 142 goles en 178 partidos. Sus lesiones afectaron su carrera, sin embargo, de no haber sido así, queda la duda pues el goleador récord de Colombia podría haber estado más arriba”, asegura el diario en un espacio dedicado al futbolista tricolor.

Fuente
Antena 2