Zidane y James Rodríguez
Zidane y James Rodríguez, hace unos años en el Real Madrid
AFP
21 Sep 2020 02:03 PM

Éxito de James desata molestia en directiva del Real Madrid contra Zidane

El futbolista colombiano ha tenido un brillante debut en la Premier League con Everton.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Una de las gratas sorpresas en el reinicio del balompié europeo en las últimas semanas ha sido el superlativo nivel de James Rodríguez con el Everton de Carlo Ancelotti. El futbolista colombiano, por su pasado en el Real Madrid, ha copado las primeras planas de la prensa deportiva y ya es una de las figuras del certamen ibérico.

Son dos victorias del Everton en el inicio de la Premier League y James ya acumula un gol y una asistencia de la mano de un entrenador que también fue de la entraña madridista. Todo esto habría despertado molestia en algunos directivos del club merengue, según contaron el fin de semana algunos medios españoles.

Lea también: "Siempre en mi corazón": emotiva despedida de Vidal al Barcelona

‘Carrusel Deportivo’ de la Cadena SER de España fue la primera en mencionar que, según sus fuentes, en la directiva del Madrid estaban molestos por la forma en que se dio la salida de James, primero sin jugar en la última temporada y segundo en condición de libre a pesar de tener un año de contrato, por lo que Everton no pagó por su transferencia.

Esta particular forma de irse de James se dio porque el entrenador Zinedine Zidane pidió su salida y el jugador tampoco quería estar más en el equipo del francés. En aras de cumplirle al estratega, la directiva del Madrid gestionó de esa manera poco habitual la partida de James, así como aceleró lo de Gareth Bale y otros jugadores que Zidane no gustaba.

De interés: 'Superman' López y la jugosa cifra de dinero que ganó en el Tour de Francia

A eso se le ha sumado el pálido arranque del Madrid en la Liga Española y su eliminación en la Champions, mientras algunos directivos ven que James sí tenía mucho más para darle al equipo, pero ahora despliega su talento en Everton. Por ahora, el tema no pasa de una inconformidad de algunos directivos, pero tampoco se prevén grandes refuerzos para el merengue antes del cierre del mercado de pases.