Exarquero de Santa Fe y Millonarios murió en Bogotá

El fútbol vive días tristes: se confirmó la partida del guardameta argentino Luis Gerónimo López.
balonesingimage.jpg

Falleció esta mañana en la ciudad de Bogotá, a los 75 años, el exfutbolista Luis Gerónimo López, arquero argentino que llegó a Colombia y se enamoró del país para siempre, a tal punto que adoptó esta tierra como suya.

López, nacionalizado 'cafetero', defendió la camiseta de la Selección Colombia y actuó en 9 equipos en su carrera, entre ellos se destaca su paso por Independiente Santa Fe y Millonarios; los equipos de Bogotá brillaron con él, pues ganaron los títulos de 1975 (con el 'Cardenal') y 1978 (con el 'Embajador').

Lea aquí: Diego Maradona y sus 10 frases más recordadas: "La pelota no se mancha"

También pasó por escuadras como Atlético Nacional, Medellín, Quindío. A nivel internacional jugó en River Plate, Argentinos Juniors, Celta de Vigo de España y Deportivo Municipal de Perú.

Cabe recordar que López es considerado uno de los mejores guardametas de la historia del fútbol colombiano, en especial del rojo bogotano donde llegó tras la llamada de Osvaldo Panzutto.

Ante el América de Río de Janeiro, en un amistoso, deslumbró en el arco de Santa Fe y ahí se ganó la confianza absoluta para defender el pórtico del 'león'.

Puede ver: Maradona no recibió atención durante 12 horas: su abogado pide investigación

Su carrera deportiva terminó en el Quindío en 1982, luego se dedicó a la preparación de arqueros en escuelas de Bogotá. Desde el año 2008 luchó contra el cáncer de hígado que se le diagnosticó.


Selección Colombia

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.
El delantero colombiano quiere cambiar de equipo.



Colombia tiene una generación de oro: estos son los Sub-25 con mayor valor en el mercado mundial

El valor conjunto del once ideal Sub-25 de Colombia ya ronda los 100 millones de euros.

Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED