Exarquero de Santa Fe y Millonarios murió en Bogotá

El fútbol vive días tristes: se confirmó la partida del guardameta argentino Luis Gerónimo López.
balonesingimage.jpg

Falleció esta mañana en la ciudad de Bogotá, a los 75 años, el exfutbolista Luis Gerónimo López, arquero argentino que llegó a Colombia y se enamoró del país para siempre, a tal punto que adoptó esta tierra como suya.

López, nacionalizado 'cafetero', defendió la camiseta de la Selección Colombia y actuó en 9 equipos en su carrera, entre ellos se destaca su paso por Independiente Santa Fe y Millonarios; los equipos de Bogotá brillaron con él, pues ganaron los títulos de 1975 (con el 'Cardenal') y 1978 (con el 'Embajador').

Lea aquí: Diego Maradona y sus 10 frases más recordadas: "La pelota no se mancha"

También pasó por escuadras como Atlético Nacional, Medellín, Quindío. A nivel internacional jugó en River Plate, Argentinos Juniors, Celta de Vigo de España y Deportivo Municipal de Perú.

Cabe recordar que López es considerado uno de los mejores guardametas de la historia del fútbol colombiano, en especial del rojo bogotano donde llegó tras la llamada de Osvaldo Panzutto.

Ante el América de Río de Janeiro, en un amistoso, deslumbró en el arco de Santa Fe y ahí se ganó la confianza absoluta para defender el pórtico del 'león'.

Puede ver: Maradona no recibió atención durante 12 horas: su abogado pide investigación

Su carrera deportiva terminó en el Quindío en 1982, luego se dedicó a la preparación de arqueros en escuelas de Bogotá. Desde el año 2008 luchó contra el cáncer de hígado que se le diagnosticó.


Premier League

Resumen de la primera jornada Premier League: Así quedan Arsenal y Manchester City en la tabla

La primera jornada terminará con el partido entre Chelsea y Fullham; luego se desarrollará la segunda fecha con partidos de alto impacto.
En la primera jornada, el United fue soprendido, el City sufrió y Arsenal ganó con tranquilidad.



Tabla de posiciones Liga BetPlay II-2026: así quedó Santa Fe tras empatar con América de Cali en El Campín

El conjunto escarlata llegó a El Campín con la posibilidad de conservar su buen momento en el campeonato. El encuentro se vio opacado por desmanes, que obligaron a suspender el partido.

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.