Exarquero de Santa Fe y Millonarios murió en Bogotá

El fútbol vive días tristes: se confirmó la partida del guardameta argentino Luis Gerónimo López.
balonesingimage.jpg

Falleció esta mañana en la ciudad de Bogotá, a los 75 años, el exfutbolista Luis Gerónimo López, arquero argentino que llegó a Colombia y se enamoró del país para siempre, a tal punto que adoptó esta tierra como suya.

López, nacionalizado 'cafetero', defendió la camiseta de la Selección Colombia y actuó en 9 equipos en su carrera, entre ellos se destaca su paso por Independiente Santa Fe y Millonarios; los equipos de Bogotá brillaron con él, pues ganaron los títulos de 1975 (con el 'Cardenal') y 1978 (con el 'Embajador').

Lea aquí: Diego Maradona y sus 10 frases más recordadas: "La pelota no se mancha"

También pasó por escuadras como Atlético Nacional, Medellín, Quindío. A nivel internacional jugó en River Plate, Argentinos Juniors, Celta de Vigo de España y Deportivo Municipal de Perú.

Cabe recordar que López es considerado uno de los mejores guardametas de la historia del fútbol colombiano, en especial del rojo bogotano donde llegó tras la llamada de Osvaldo Panzutto.

Ante el América de Río de Janeiro, en un amistoso, deslumbró en el arco de Santa Fe y ahí se ganó la confianza absoluta para defender el pórtico del 'león'.

Puede ver: Maradona no recibió atención durante 12 horas: su abogado pide investigación

Su carrera deportiva terminó en el Quindío en 1982, luego se dedicó a la preparación de arqueros en escuelas de Bogotá. Desde el año 2008 luchó contra el cáncer de hígado que se le diagnosticó.


Radamel Falcao

Falcao afirmó que su último partido con Millonarios será por Copa Sudamericana

"El tigre" indicó en zona mixta que diferentes razones no le permiten continuar en el club azul.
El delantero sumó un gol en el primer semestre con Millonarios.



Nacional derrotó a Tolima y jugará la final de la Liga Betplay

El equipo verdolaga jugará su final número 17 en torneos cortos de nuestro país y buscará su estrella número 19 en este primer semestre de 2026.

Nacional vs Junior: cuándo se jugará el partido de ida de la final y quién será local

La final del torneo colombiano conocerá su campeón antes del inicio de la Copa del mundo.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza