Exarquero de Santa Fe y Millonarios murió en Bogotá

El fútbol vive días tristes: se confirmó la partida del guardameta argentino Luis Gerónimo López.
balonesingimage.jpg

Falleció esta mañana en la ciudad de Bogotá, a los 75 años, el exfutbolista Luis Gerónimo López, arquero argentino que llegó a Colombia y se enamoró del país para siempre, a tal punto que adoptó esta tierra como suya.

López, nacionalizado 'cafetero', defendió la camiseta de la Selección Colombia y actuó en 9 equipos en su carrera, entre ellos se destaca su paso por Independiente Santa Fe y Millonarios; los equipos de Bogotá brillaron con él, pues ganaron los títulos de 1975 (con el 'Cardenal') y 1978 (con el 'Embajador').

Lea aquí: Diego Maradona y sus 10 frases más recordadas: "La pelota no se mancha"

También pasó por escuadras como Atlético Nacional, Medellín, Quindío. A nivel internacional jugó en River Plate, Argentinos Juniors, Celta de Vigo de España y Deportivo Municipal de Perú.

Cabe recordar que López es considerado uno de los mejores guardametas de la historia del fútbol colombiano, en especial del rojo bogotano donde llegó tras la llamada de Osvaldo Panzutto.

Ante el América de Río de Janeiro, en un amistoso, deslumbró en el arco de Santa Fe y ahí se ganó la confianza absoluta para defender el pórtico del 'león'.

Puede ver: Maradona no recibió atención durante 12 horas: su abogado pide investigación

Su carrera deportiva terminó en el Quindío en 1982, luego se dedicó a la preparación de arqueros en escuelas de Bogotá. Desde el año 2008 luchó contra el cáncer de hígado que se le diagnosticó.


Selección Colombia

Dávinson Sánchez cambiaría de club tras el Mundial: pagarían 25 millones de euros

El defensa fue titular en todos los partidos disputados por Colombia en el mundial y sus actuaciones fueron contundentes.
El defensa colombiano está en la mira de varios equipos de Europa tras el mundial.



Primer salida en el cuerpo técnico de Néstor Lorenzo; será DT de un equipo de la Liga Betplay

Desde su eliminación en cuartos de final ante Brasil en el Mundial 2014, ha sido un ejemplo de competencia, táctica y orden, pero no ha logrado demostrarlo en su totalidad.

Sinner vs Zverev: ¿Quién ganó la final masculina de Wimbledon 2026?

Zverev quería romper los pronósticos ante el principal favorito a llevarse el título de Wimbledon 2026.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo