Exarquero de Santa Fe y Millonarios murió en Bogotá

El fútbol vive días tristes: se confirmó la partida del guardameta argentino Luis Gerónimo López.
balonesingimage.jpg

Falleció esta mañana en la ciudad de Bogotá, a los 75 años, el exfutbolista Luis Gerónimo López, arquero argentino que llegó a Colombia y se enamoró del país para siempre, a tal punto que adoptó esta tierra como suya.

López, nacionalizado 'cafetero', defendió la camiseta de la Selección Colombia y actuó en 9 equipos en su carrera, entre ellos se destaca su paso por Independiente Santa Fe y Millonarios; los equipos de Bogotá brillaron con él, pues ganaron los títulos de 1975 (con el 'Cardenal') y 1978 (con el 'Embajador').

Lea aquí: Diego Maradona y sus 10 frases más recordadas: "La pelota no se mancha"

También pasó por escuadras como Atlético Nacional, Medellín, Quindío. A nivel internacional jugó en River Plate, Argentinos Juniors, Celta de Vigo de España y Deportivo Municipal de Perú.

Cabe recordar que López es considerado uno de los mejores guardametas de la historia del fútbol colombiano, en especial del rojo bogotano donde llegó tras la llamada de Osvaldo Panzutto.

Ante el América de Río de Janeiro, en un amistoso, deslumbró en el arco de Santa Fe y ahí se ganó la confianza absoluta para defender el pórtico del 'león'.

Puede ver: Maradona no recibió atención durante 12 horas: su abogado pide investigación

Su carrera deportiva terminó en el Quindío en 1982, luego se dedicó a la preparación de arqueros en escuelas de Bogotá. Desde el año 2008 luchó contra el cáncer de hígado que se le diagnosticó.


Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026