James Rodríguez, Everton
James Rodríguez, Everton.
Foto tomada del Everton (Twitter)
7 Sep 2020 07:32 PM

Everton alista el fichaje de otro colombiano

Serían tres los cafeteros que estarían en Liverpool.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

James Rodríguez fue confirmado como nuevo jugador del Everton, equipo que ya contaba en sus filas con el zaguero central Yerry Mina. No obstante, el equipo de la ciudad de Liverpool podría sumar un jugador colombiano más para la temporada que está por iniciar. De momento se encuentra en ciernes la negociación.

Vea también: ¿Cuándo debutaría James Rodríguez con la camiseta de Everton?

Se trata del lateral derecho Santiago Arias, un jugador que ya estuvo en el radar de Carlo Ancelotti hace un par de temporadas, antes de que el futbolista antioqueño fuera fichado por el Atlético de Madrid. Arias, quien no entró en los planes del técnico Diego Pablo Simeone, apunta a la Premier.

¿Cuánto pagaría Everton por el fichaje de Santiago Arias?

De acuerdo a lo que informa la prensa europea, Santiago Arias arribaría al Everton de Inglaterra en una operación cercana a los 16,7 millones de euros, algo así como unas 15 millones de libras. Esa sería, de hecho, la oferta que haría el equipo británico, a la espera de la respuesta del Atlético de Madrid, club que hace dos temporadas pagó una suma equivalente a los 13 millones de euros.

¿Por qué llegaría Santiago Arias al Everton?

Aunque el paso de Santiago Arias por el Atlético de Madrid fue irregular, el técnico Carlo Ancelotti ha dado muestras de ser un convencido de las capacidades del defensor colombiano. En ese sentido, el estratega italiano sería el gran interesado en contar con Arias, quien ya suma 28 años, una edad justa para arribar a la Premier League, teniendo en cuenta la experiencia y recorrido que acumula

Le puede interesar: El número de James Rodríguez en Everton: no es el '10'

Santiago Arias, positivo por Covid-19

Al margen de lo anterior, cabe señalar que Santiago Arias fue confirmado con Covid-19 junto al delantero hispano-brasileño Diego Costa. El futbolista colombiano agradeció los mensajes de solidaridad recibidos en las últimas horas.