Estados Unidos golea a Bolivia en su debut en la Copa América

Christian Pulisic lidera a Estados Unidos en triunfo sobre Bolivia en la Copa América 2024
Estados Unidos vs Bolivia en la Copa América
Estados Unidos vs Bolivia en la Copa América Crédito: AFP

El internacional Christian Pulisic, el 'capitán América', lideró a Estados Unidos en el triunfo logrado por 2-0 ante Bolivia, en el inicio del camino para ambas selecciones en la Copa América 2024.

Pulisic, del Milán italiano, abrió el marcador en el minuto 3 del encuentro, convirtiendo además el que hasta ahora es el gol más rápido del torneo, y también asistió a Folarin Balogun para que anotara el segundo en el minuto 44 del partido disputado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

El equipo de las Barras y las Estrellas hizo sentir la localía desde los primeros segundos del encuentro y le bastaron tres minutos para que, asistido por Tim Weah, su capitán hiciera el primero, con un remate hacia el lado derecho que pasó rozando la mano del portero boliviano Guillermo Viscarra.

La emoción del anfitrión por la apertura duró unos minutos más, en los que el guardameta boliviano estuvo un poco más requerido que el estadounidense Matt Turner, aunque pronto el partido bajó de intensidad.

A los dirigidos por el brasileño Antonio Carlos Zago les costó retener y robar los balones y casi no se acercaron al arco estadounidense.

Vea también: Clasificados en el grupo A de la Eurocopa: Alemania lidera con firmeza

Balogun tuvo al menos dos oportunidades de anotar, primero en el minuto 36, pero no pudo alcanzar un centro de Weah y dos minutos después, cuando probó un disparo lo suficientemente suave para que el intento muera en las manos del arquero de la Verde.

El delantero del Mónaco de la Ligue 1 se pudo dar el gusto de anotar en el minuto 44 gracias a un certero pase de Pulisic.

El primer y casi único intento en todo el juego para la Verde fue un tiro de larga distancia que Roberto Carlos Fernández probó sin éxito en el minuto 50.

En menos de diez minutos, Bolivia se salvó de sufrir el tercer gol en contra, primero en un centro aprovechado por Balogun, pero que fue anulado por posición adelantada.

La otra salvada fue en el minuto 60, cuando Viscarra le ganó un duelo a Pulisic al despejar su disparo.

Los ataques locales no cesaron en adelante, aunque les faltó un poco de suerte y precisión para ampliar la cuenta.

Le puede interesar: Rodrigo Contreras gana la Vuelta a Colombia: se llevó la contrarreloj

Como en el minuto 56, cuando Antonee Robinson hizo un pase que el recién ingresado Ricardo Pepi, delantero del PSV Eindhoven neerlandés, no pudo alcanzar.

Viscarra fue el protagonista en filas de la Verde al despejar los ataques de Pulisic y Pepi, quien tuvo un último intento frenado por el meta boliviano sobre el final del encuentro.

En la segunda fecha, Estados Unidos se enfrentará con Panamá en Atlanta y Bolivia se medirá con Uruguay en East Rutherford, Nueva Jersey.


Atlético Nacional

James Rodríguez ya luce la camiseta de Atlético Nacional: así fue su presentación ante la hinchada

James Rodríguez tuvo su primer encuentro con la hinchada de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, donde fue presentado antes del partido contra Águilas Doradas.
James Rodríguez en Atlético Nacional



Desmanes en Valledupar tras derrota de Junior contra Alianza: partido estuvo suspendido 25 minutos

Las autoridades evalúan sanciones para los hinchas, tras los nuevos desórdenes

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.