Rodrigo Contreras gana la Vuelta a Colombia: se llevó la contrarreloj

Rodrigo Contreras gana la contrarreloj de la Vuelta a Colombia y se corona campeón, superando a sus rivales en Antioquia.
Rodrigo Contreras campeón de la Vuelta a Colombia
Rodrigo Contreras campeón de la Vuelta a Colombia Crédito: X: @Vueltacolombia1

Llegó el último día para una de las competencias de ciclismo más importantes del continente, como lo es la Vuelta a Colombia. En su novena etapa, que consistió en una contrarreloj de 17,3 kilómetros por Antioquia, Rodrigo Contreras, ciclista del NU Colombia logró respetar su posición de líder en la clasificación general, y ganar la carrera. Además, Contreras pegó tremenda acelerada y ganó la jornada definitiva.

Esta fue una contrarreloj que solo debía definir al podio, que estaba en manos de Wilson Peña (Team Siscrédito) y Diego Camargo (Petrolike) a casi dos minutos de Rodrigo Contreras. Pero, dependiendo del desempeño de varios ciclistas, podía haber cambios en la clasificación general y en la segunda y tercera casilla.

Vea también: Max Verstappen gana el Gran Premio de Fórmula 1 de España

En esta modalidad final, los ciclistas debían demostrar sus cualidades como velocistas y en el ascenso, dado que la contrarreloj de 17,3 kilómetros tenía una subida grande, especialmente sobre el final. Aunque Yesid Pira, tuvo uno de los mejores registros en la parcial antes de llegar a línea de meta en el crono individual, perdió la chance de establecer el mejor tiempo en la carrera.

Como es costumbre, los ciclistas mejor perfilados en la general salían de últimos. Por lo cual, Rodrigo Contreras salía último. Pese a jugar con la presión de que los demás tuvieran protagonismo primero, no hubo problema para el corredor, que ya sabía que tenía asegurado su título.

Brayan Sánchez fue el primer ciclista en poner el mejor registro de tiempo con 44’28¨, pero fue superado por Jhonatan Chaves con 43’18¨. Después de la salida de los favoritos y de Rodrigo Contreras, fue Édgar Cadena, ciclista mexicano quien dio el golpe poniéndose arriba de sus competidores con 43’02¨.

Le puede interesar: Venezuela vino de menos a más y remontó a Ecuador: los cambios fueron vitales

Yesid Pira no pudo revalidar su buen tiempo en la parcial intermedia. Diego Camargo rompió el crono con un registro de 41’58¨, cuando se perfilaba para quedarse con la etapa. No obstante, fue Rodrigo Contreras quien pegó tremenda acelerada para ganar con un tiempo imbatible de 40’53¨. Justamente, Camargo fue el segundo a un minuto, y Wilson Peña fue tercero en la carrera a 2’06¨.

Esta vuelta terminó de definir también el podio de la clasificación general con Diego Camargo, superando a Wilson peña y con Yesid Pira, que terminó finalizando en la cuarta casilla. Jairo Jamaica cerró el top 5.


Temas relacionados

Deportivo Pereira

Gerente del Deportivo Pereira fue víctima de millonario robo en un exclusivo condominio

El dirigente deportivo decidió no pronunciarse frente al hecho dejando el tema del hurto en manos de su abogado
Frente a este hecho que ya fue denunciado ante la Policía y la Fiscalía Seccional Risaralda, Jorge Mario Trejos, secretario de Gobierno de Pereira.



Así se juega la Liga de Naciones femenina en Sudamérica: formato, fechas y equipos participantes

Las selecciones participantes se disputarán los primeros puestos para jugar el mundial en 2027. También se definirá un país campeón.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.