Así fue la inauguración del Mundial de fútbol Rusia 2018
Así fue la inauguración del Mundial de fútbol Rusia 2018
AFP
7 Oct 2020 08:31 PM

España y Portugal se postularon para organizar el Mundial de 2030

El acuerdo se firmó en medio del amistoso que protagonizaron ambos seleccionados.
Agencia
AFP

Las federaciones de fútbol de España (RFEF) y de Portugal (FPF) han firmado un acuerdo para impulsar una candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2030, informó este miércoles la institución española.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y su homólogo de la FPF "ratificaron en Lisboa un acuerdo para impulsar la candidatura conjunta de cara a la organización del Mundial de 2030", afirmó la Federación Española en un comunicado.

El acuerdo establece "estrategias para la proyección internacional de ambas federaciones y países", añadió la RFEF.

Lea también: España y Portugal no se sacaron ventajas en partido amistoso

Las dos federaciones aspiran así a organizar la cita mundialista que tendrá lugar después de Catar-2022 y el Mundial de 2026, que organizarán conjuntamente México, Estados Unidos y Canadá.

"Pocas cosas pueden generar más ilusión que la oportunidad de organizar un Mundial y no se nos ocurre un mejor compañero que Portugal. Vamos de la mano de la Federación Portuguesa", afirmó Rubiales, citado en el comunicado.

"Sería maravilloso poder organizar un Mundial de manera conjunta, ojalá que sea una de las candidatas y que lo logren", dijo el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, tras el encuentro amistoso entre ambas selecciones este miércoles.

"Voy a apoyar con fuerza la candidatura de Portugal. Es estupendo para el fútbol portugués, para el fútbol español y es una excelente publicidad para la península Ibérica que tiene hoy dos de las mejores selecciones del mundo. Estaría muy bien si se jugara aquí", afirmó el seleccionador portugués Fernando Santos.

Le puede interesar: Preocupación en Brasil por dolencias de Neymar durante entrenamiento

El acuerdo, rubricado en el estadio José Alvalade lisboeta, donde España y Portugal empataron 0-0 este miércoles, prevé también una colaboración entre las dos federaciones "para mejorar la calidad y el potencial del fútbol en Portugal y España".

En este sentido, se prevén proyectos de asistencia técnica, planes específicos para entrenadores y se promoverá el fútbol femenino, entre otras medidas.