España y Portugal se postularon para organizar el Mundial de 2030

El acuerdo se firmó en medio del amistoso que protagonizaron ambos seleccionados.
Así fue la inauguración del Mundial de fútbol Rusia 2018
Así fue la inauguración del Mundial de fútbol Rusia 2018 Crédito: AFP

Las federaciones de fútbol de España (RFEF) y de Portugal (FPF) han firmado un acuerdo para impulsar una candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2030, informó este miércoles la institución española.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y su homólogo de la FPF "ratificaron en Lisboa un acuerdo para impulsar la candidatura conjunta de cara a la organización del Mundial de 2030", afirmó la Federación Española en un comunicado.

El acuerdo establece "estrategias para la proyección internacional de ambas federaciones y países", añadió la RFEF.

Lea también: España y Portugal no se sacaron ventajas en partido amistoso

Las dos federaciones aspiran así a organizar la cita mundialista que tendrá lugar después de Catar-2022 y el Mundial de 2026, que organizarán conjuntamente México, Estados Unidos y Canadá.

"Pocas cosas pueden generar más ilusión que la oportunidad de organizar un Mundial y no se nos ocurre un mejor compañero que Portugal. Vamos de la mano de la Federación Portuguesa", afirmó Rubiales, citado en el comunicado.

"Sería maravilloso poder organizar un Mundial de manera conjunta, ojalá que sea una de las candidatas y que lo logren", dijo el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, tras el encuentro amistoso entre ambas selecciones este miércoles.

"Voy a apoyar con fuerza la candidatura de Portugal. Es estupendo para el fútbol portugués, para el fútbol español y es una excelente publicidad para la península Ibérica que tiene hoy dos de las mejores selecciones del mundo. Estaría muy bien si se jugara aquí", afirmó el seleccionador portugués Fernando Santos.

Le puede interesar: Preocupación en Brasil por dolencias de Neymar durante entrenamiento

El acuerdo, rubricado en el estadio José Alvalade lisboeta, donde España y Portugal empataron 0-0 este miércoles, prevé también una colaboración entre las dos federaciones "para mejorar la calidad y el potencial del fútbol en Portugal y España".

En este sentido, se prevén proyectos de asistencia técnica, planes específicos para entrenadores y se promoverá el fútbol femenino, entre otras medidas.


Temas relacionados




Luis Enrique no podía creer lo de Luis Díaz en la Champions: "De dónde salió"

El guajiro fue elogiado por los rivales luego del duelo por semifinales de la competencia más prestigiosa del mundo a nivel de clubes.

James Rodríguez: ¿Por qué su lámina es diferente en el álbum Panini del mundial 2026?

El colombiano figura como el único jugador, en los más de 900 caramelos, que no tiene un equipo; Rodríguez jugará su último mundial.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026