Preocupación en Brasil por dolencias de Neymar durante entrenamiento

La estrella brasileña es duda para el duelo ante Bolivia por la Eliminatoria.
Neymar, Brasil
Neymar se lesionó jugando con Brasil en la fecha FIFA. Crédito: AFP

El astro Neymar se retiró con dolencias del entrenamiento de la selección de Brasil este miércoles y es duda para el debut ante Bolivia el viernes en el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022.

"Neymar sintió un dolor en la región lumbar durante el calentamiento del entrenamiento de hoy (...) y fue retirado y examinado", dijo el médico de la 'Canarinha', Rodrigo Lasmar, en un video enviado a periodistas.

"Las próximas 24 horas serán muy importantes para ver si él logra recuperarse", agregó el especialista, quien descartó que la estrella hubiera reportado una dolencia previa en esa zona.

Lea también: Liga Betplay: Deportivo Cali derrotó a Equidad en la fecha 12

En la transmisión en video de la sesión, realizada por la Confederación Brasileña de Fútbol ante la imposibilidad de la prensa de acceder por los protocolos contra el covid-19, se ve al atacante del PSG tocarse la parte baja de la espalda y hacer gestos de dolor.

Luego abandona la práctica, la última de la verdeamarela en Rio de Janeiro antes de viajar más tarde a Sao Paulo, donde el viernes jugará contra Bolivia en el estadio Neo Química Arena (ex Arena Corinthians).

Lasmar indicó que Neymar, de 28 años, comenzó un tratamiento de fisioterapia, fue medicado y que en el entrenamiento del jueves en Sao Paulo se sabrá con más certeza si estará disponible para el choque contra los bolivianos.

Le puede interesar: España y Portugal no se sacaron ventajas en partido amistoso

La afectación de Neymar supondría un cambio en la alineación que prepara Tite para el debut en el premundial y se sumaría a las bajas de los lesionados Gabriel Jesús y Alisson.

Cuando Neymar dejó el entrenamiento fue reemplazado por Everton Ribeiro, del Flamengo, aunque una variación táctica abriría las puertas a Rodrygo (Real Madrid, ESP), Richarlison (Everton, ENG) o Matheus Cunha (Hertha Berlín, GER).

Ante una eventual ausencia del exBarcelona, cuya exitosa carrera ha sido eclipsada por lesiones y sanciones recurrentes, Philippe Coutinho pasaría a liderar la ofensiva brasileña junto a Everton 'Cebolinha' y Roberto Firmino.

Además del duelo contra Bolivia, Brasil chocará contra Perú en Lima el martes en esta primera doble fecha de las eliminatorias sudamericanas, que otorgan cuatro cupos para Catar-2022 y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de otro continente.


Temas relacionados

fútbol

Supercopa de España y Copa del Rey en Win Sports: ¿Cómo y cuándo verlo?

La presidenta de Win Sports, Andrea Guerrero, confirmó la transmisión de estos torneos en Win Sports
La Copa del Rey podrá verse en Win Sports



Los tres jugadores con los salarios más altos de la NBA: Stephen Curry, Joel Embiid y Nikola Jokic

El jugador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, lidera la clasificación con un salario de 59,6 millones de dólares para esta temporada.

[Fotos] Millonarios le ganó a Santa Fe en El Campín

Ambos equipos necesitaban la victoria para mantenerse con vida en la tabla de posiciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero