Dimayor en asamblea
Dimayor en asamblea.
Dimayor
21 Ago 2020 05:59 PM

Equipos de la B, inconformes con la decisión sobre el ascenso en el FPC

El fútbol profesional colombiano podría reanudarse en la segunda semana de septiembre.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El fútbol profesional colombiano ahora sí se acerca a paso firme hacia su reactivación de competencias oficiales luego que los diferentes ministerios del gobierno hayan aprobado las últimas fases del protocolo para dar paso a los entrenamientos individuales a partir de la próxima semana.

Además, en Dimayor las cosas han mejorado, al menos internamente, luego de la salida de Jorge Enrique Vélez y la llegada del presidente Luis Fernando Jaramillo que fue elegido casi con unanimidad. Sin embargo, ahora hay otra polémica disputa entre los directivos y el clima se vuelve a poner tenso e incómodo.

Lea también: Una buena para Barcelona: clasificó a semifinales de la Champions femenina

Los presidentes de Real San Andrés, Fortaleza, Orsomarso, Boca Juniors de Cali, Bogotá Fútbol Club, Leones, Llaneros y Huila manifestaron a través de un comunicado a Dimayor su inconformidad con la decisión que se adoptó sobre el descenso y ascenso en el FPC cambiando las fechas de estas definiciones para mayo o junio de 2021 y no en diciembre de 2020.

En la asamblea extraordinaria de Dimayor el pasado 13 de agosto se aprobó por votación de 19 votos a favor y 17 en contra esta medida para dar tiempo a los clubes que pelean el descenso en la Liga Betplay y el ascenso en el Torneo Betplay de jugar más partidos y definir con mayor deportividad. Sin embargo, los clubes mencionados anteriormente aseguran que necesitaban una mayoría calificada de 24 votos a favor para tomar esta decisión.

De interés: Sevilla, el más veces campeón de la Europa League

Además, los equipos que hicieron esta comunicación a Dimayor aseguran que cambiar de esta manera las fechas de ascensos y descensos casi como un calendario europeo atenta contra las determinaciones tomadas en comités de competencias años atrás y esperan una pronta respuesta.

Ante todo esto, desde algunos sectores de la opinión se ha especulado con que esto hace parte de ponerle piedras en el zapato a la nueva directiva y la reanudación del FPC en medio de la crisis. El presidente Luis Fernando Jaramillo prefirió ser diplomático y ha manifestado que todos están en su derecho de manifestar sus inquietudes y que trabajarán para aclarar ese tema.