Sevilla, el más veces campeón de la Europa League

El conjunto español venció en la final a Inter de Milán.
Sevilla vs Inter - Europa League
Sevilla vs Inter - Europa League. Crédito: AFP

Sevilla Fútbol Club no desentonó y una vez más se alzó con el título de la Europa League después de derrotar este viernes 21 de agosto a Inter de Milán con resultado de 3-2 en un verdadero partidazo que se disputó en el estadio Rhein Energie de Colonia en Alemania.

Gracias a los goles de Luuk de Jong, en dos ocasiones, y Diego Carlos, el conjunto de Andalucía logró el triunfo que le permitió extender su "idilio" con el segundo certamen de clubes más importante de clubes ya que logró consagrarse como campeón por sexta ocasión.

Le puede interesar: Sevilla se quedó con el título de la Europa League; derrotó a Inter en un festival de goles

Y es que Sevilla siempre que ha clasificado a la final de la Europa League se ha quedado con el título, teniendo en cuenta que ya lo había hecho en los años 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016.

Adicionalmente, el equipo que hoy dirige Julen Lopetegui Agote se consolida como la institución que más veces ha ganado este campeonato con un total de seis veces para tomar una considerable ventaja sobre Inter de Milán, Juventus, Liverpool y Atlético de Madrid que lo han ganado tres veces.

Lea también: Volvió el fútbol en Francia con hinchas en las gradas

Finalmente y como dato curioso, es la tercera ocasión en la que Sevilla empieza perdiendo una final de la Europa League y termina el encuentro quedándose con el título ya que en en 2015 inició cayendo ante el Dnipro de Ucrania y se impuso 3-2, mientras que en 2016 pasó lo mismo contra Liverpool para derrotarlo 3-1.


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026