Eliminatorias para Mundial de Catar 2022 iniciarían en octubre

Juan Carlos Oblitas, gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, reveló la información.

Una versión se conoció este jueves 11 de junio con respecto a la fecha en la cual comenzarían a disputarse las eliminatorias para el Mundial de Catar 2020. Y es que Juan Carlos Oblitas, gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, declaró que contrario a lo manifestado hace algunos días cuando se aseguró que en este año no se jugaría ningún compromiso.

Oblitas señaló, en diálogo con Radio Ovación de Perú, que después de una reunión el pasado domingo se reveló que actualmente la Fifa tendría dos opciones para darle apertura a las eliminatorias sudamericanas, la primera es en septiembre, como se ha indicado desde hace un tiempo y la segunda es en octubre, pero siempre manteniendo el mismo formato y calendario de partidos.

Lea también: Final de Champions y fases previas se jugarían en Lisboa

"Hay dos posibilidades: la primera es iniciar en setiembre y la otra, que creo es la más factibe, y lo tiene pensado Fifa, es que empezaría en octubre con el mismo fixture" afirmó.

De igual formal, el directivo aseveró que todo dependerá de cuándo se de la apertura de las fronteras para poder pensar en el desplazamiento de los futbolistas.

Le puede interesar: Así podrá ver a los colombianos en el regreso de la liga española

En caso de darse el inicio de las eliminatorias en octubre, la Selección Colombia se preparará para recibir en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla a Venezuela y visitar en Santiago a Chile por las dos primeras jornadas.


América de Cali

Yhormar Hurtado rompe el silencio y señala al responsable de su polémica inscripción con América

El futbolista de América de Cali está sin jugar desde la resolución de Dimayor, entidad a la que responsabilizó por su irregular inscripción en la Liga Betplay.
Yhormar Hurtado, futbolista del América de Cali



Estas son las matemáticas de Junior para clasificar a cuadrangulares: debe ganar mínimo siete partidos

Junior de Barranquilla está en aprietos tras la derrota frente a Nacional; pero las cuentas numéricas aún le dan chance para depender de sí mismo.

Así fue la fuerte discusión entre James y Teo Gutiérrez: ¿Una vieja 'pelea' de la Selección Colombia?

James Rodríguez y Teófilo Gutiérrez protagonizaron un fuerte duelo verbal durante la victoria de Atlético Nacional sobre Junior en el Atanasio Girardot.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.