Eliminatorias para Mundial de Catar 2022 iniciarían en octubre

Juan Carlos Oblitas, gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, reveló la información.

Una versión se conoció este jueves 11 de junio con respecto a la fecha en la cual comenzarían a disputarse las eliminatorias para el Mundial de Catar 2020. Y es que Juan Carlos Oblitas, gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, declaró que contrario a lo manifestado hace algunos días cuando se aseguró que en este año no se jugaría ningún compromiso.

Oblitas señaló, en diálogo con Radio Ovación de Perú, que después de una reunión el pasado domingo se reveló que actualmente la Fifa tendría dos opciones para darle apertura a las eliminatorias sudamericanas, la primera es en septiembre, como se ha indicado desde hace un tiempo y la segunda es en octubre, pero siempre manteniendo el mismo formato y calendario de partidos.

Lea también: Final de Champions y fases previas se jugarían en Lisboa

"Hay dos posibilidades: la primera es iniciar en setiembre y la otra, que creo es la más factibe, y lo tiene pensado Fifa, es que empezaría en octubre con el mismo fixture" afirmó.

De igual formal, el directivo aseveró que todo dependerá de cuándo se de la apertura de las fronteras para poder pensar en el desplazamiento de los futbolistas.

Le puede interesar: Así podrá ver a los colombianos en el regreso de la liga española

En caso de darse el inicio de las eliminatorias en octubre, la Selección Colombia se preparará para recibir en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla a Venezuela y visitar en Santiago a Chile por las dos primeras jornadas.


Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.