Jorge Almirón, Elche
Jorge Almirón, Elche.
Elche FC
13 Sep 2020 06:00 AM

Elche, dirigido por Almirón, se medirá ante Barcelona en el trofeo Joan Gamper

El técnico que pasó por Nacional tendrá un estreno de lujo.
agenciaefe
Agencia
Efe

El técnico argentino Jorge Almirón, que acaba de comenzar su andadura en el fútbol español con el Elche, tendrá una dura prueba de fuego el próximo sábado ante el Barcelona, en el Camp Nou, en la 55 edición del Trofeo Joan Gamper, según ha confirmado el club ilicitano.

Esta será la primera ocasión en la que el equipo ilicitano, que toma el relevo del Valencia como último equipo español en disputarlo en 1994, participe en el prestigioso torneo, que lleva disputándose de forma ininterrumpida desde su creación.

Vea también: Fuertes críticas de Hernán Crespo hacia Jorge Messi, el papá de Lionel

Se da la circunstancia de que el Elche debía haber acudido este domingo al Camp Nou, ya que el sorteo emparejó a ambos equipos en la primera jornada de LaLiga, pero el partido ha sido aplazado, como todos los que involucran a los conjuntos que disputaron la final a ocho de la Liga de Campeones o el play off de ascenso a Primera, que terminaron más tarde la temporada anterior.

El partido, que será el segundo del Elche en la pretemporada tras el disputado ante el UCAM Murcia este sábado, será el test de mayor dificultad para el equipo de Almirón antes del regreso a la competición de Primera División.

Le puede interesar: Corto circuito: Griezmann aceptó que aún no se entiende con Messi en Barcelona

Para asistir a este torneo, el equipo ilicitano suspendió un compromiso concertado con antelación con el Atlético Baleares, previsto ese mismo día en las instalaciones de Pinatar Arena en San Pedro del Pinatar (Murcia), lugar de la concentración del conjunto ilicitano.

Los duelos de pretemporada entre Elche y Barcelona tuvieron cierto protagonismo en décadas pasadas, ya que supusieron el debut en suelo español de jugadores como Ronald Koeman, ahora entrenador del primer equipo, o Ronaldinho en el torneo Festa d’Elx.