El millonario sueldo que cobrará James en León: será el jugador mejor pago en México

James Rodríguez llegó al fútbol mexicano para convertirse en nuevo fichaje del Club León.
James Rodríguez
James Rodríguez se convirtió en nuevo jugador del Club León tras su salida de la Liga de España Crédito: Club León

La novela sobre el nuevo destino de James Rodríguez llegó a su fin luego de que en las últimas horas fuera confirmado como jugador del Club León, lo que significará su primera experiencia en el fútbol mexicano tras su corta estancia en el Rayo Vallecano de la Liga de España.

Tras su llegada, el capitán de la Selección Colombia no solamente disputará la Liga MX, sino también el Mundial de Clubes que se celebrará entre junio y julio en Estados Unidos. Allí, el equipo 'esmeralda' comenzará su camino en el grupo D, donde tendrá al Flamengo de Brasil, al Chelsea de Inglaterra y al Espérance de Tunis como rivales.

Antes de ser anunciado por el León de México, James sonó con mucha fuerza para ser nuevo jugador del Junior de Barranquilla, incluso su máximo accionista, Fuad Char, se reunió con él en la ciudad de Medellín para acordar los términos de su contrato. Sin embargo, el propio jugador terminó declinando la propuesta al señalar que tenía una mejor oferta desde el fútbol internacional.

Le puede interesar: James desata la locura en México con su llegada a León: "No se habla de otra cosa"

Según indicó Fuad Char, la oferta que recibió el volante cucuteño desde México duplicaba lo que el Junior estaba dispuesto a pagarle. Este factor fue clave para que terminara arreglando su vinculación al León, quien espera consagrarse nuevamente en la liga doméstica tras salir campeón por última vez en el año 2020.

¿Cuánto ganará James en su primer año con el Club León?

La prensa mexicana se encargó de revelar cómo serán las condiciones del contrato de James Rodríguez. Una de ellas, tiene que ver con su sueldo, pues estará cobrando unos cinco millones de dólares por año, es decir, más de 21.500 millones de pesos colombianos.

Esta cifra lo dejaría como el jugador de la Selección Colombia con el salario más alto a nivel internacional, pues incluso supera lo que reciben Luis Díaz y Jhon Jáder Durán en la Premier League. Ambos ganan anualmente un salario de 3,4 millones de dólares en Liverpool y de 4,7 millones de dólares en Aston Villa, respectivamente.

James Rodríguez
James Rodríguez fue presentado como nuevo jugador del Club LeónCrédito: Club León

Jugadores mejor pagados en el fútbol mexicano

Por otra parte, James se convertirá en el futbolista mejor pagado en México, pues iguala la cifra del español Sergio Canales, actualmente en Monterrey. Sin embargo, la cifra que cobraría el colombiano en León se incrementaría por las bonificaciones que reciba con base en méritos como los goles o las asistencias que realice durante la temporada, además de las ganancias por derechos de imagen.

El tercer lugar de la lista de los jugadores mejor pagados en México le corresponde al francés André Pierre-Gignac, delantero del Tigres de la UANL, quien recibe un salario anual de 4,7 millones de dólares. El siguiente es un histórico de la selección azteca como Javier 'Chicarito' Hernández, quien cobra unos tres millones de dólares al año como jugador de las Chivas de Guadalajara.

El top-5 lo cierra el argentino Lucas Ocampos, otro jugador de Monterrey, con un salario anual de 2,1 millones de dólares.

Vea también: [Video] León no desaprovechó la oportunidad y se burló del Junior tras anunciar el fichaje de James

¿Cuándo será el debut de James Rodríguez con el Club León?

En entrevista para La FM de RCN, Salvador Gómez, periodista de la cadena TV4 Guanajuato, señaló que James Rodríguez probablemente no será convocado para el próximo partido de León, quien enfrentará este sábado al Atlas de Guadalajara como visitante por la fecha 2 de la Liga MX.

Sin embargo, se espera que pueda ser tenido en cuenta para el siguiente encuentro, donde el equipo recibirá al Juárez el próximo 25 de enero a partir de las 6:00 de la tarde (hora de Colombia).


María Camila Osorio

Las 4 jugadoras colombianas ya conocen sus rivales para la Copa Colsanitas

Este lunes 30 de marzo estará iniciando la competencia de la Copa Colsanitas Colsubsidio en la ciudad de Bogotá, que tendrá la participación de cuatro tenistas de nuestro país en el cuadro principal de la competencia.
Camila Osorio, Valentina Mediorreal, Emiliana Arango y María Camila Torres están listas para la Copa Colsanitas



Senegal volvió a presumir su trofeo de la Copa Africana pese a fallo de la Confederación

Hace poco más de diez días se conoció un fallo de la Confederación Africana de fútbol en la que se confirmaba que despojaban el título de campeón de la Copa a Senegal y se la entregaban a Marruecos lo que desató todo tipo de críticas.

Colombia vs Francia, fecha FIFA este domingo 29 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

La selección enfrentará al equipo europeo; el último recuerdo de ambas naciones es una remontada tricolor.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años