El millonario sueldo que cobrará James en León: será el jugador mejor pago en México

James Rodríguez llegó al fútbol mexicano para convertirse en nuevo fichaje del Club León.
James Rodríguez
James Rodríguez se convirtió en nuevo jugador del Club León tras su salida de la Liga de España Crédito: Club León

La novela sobre el nuevo destino de James Rodríguez llegó a su fin luego de que en las últimas horas fuera confirmado como jugador del Club León, lo que significará su primera experiencia en el fútbol mexicano tras su corta estancia en el Rayo Vallecano de la Liga de España.

Tras su llegada, el capitán de la Selección Colombia no solamente disputará la Liga MX, sino también el Mundial de Clubes que se celebrará entre junio y julio en Estados Unidos. Allí, el equipo 'esmeralda' comenzará su camino en el grupo D, donde tendrá al Flamengo de Brasil, al Chelsea de Inglaterra y al Espérance de Tunis como rivales.

Antes de ser anunciado por el León de México, James sonó con mucha fuerza para ser nuevo jugador del Junior de Barranquilla, incluso su máximo accionista, Fuad Char, se reunió con él en la ciudad de Medellín para acordar los términos de su contrato. Sin embargo, el propio jugador terminó declinando la propuesta al señalar que tenía una mejor oferta desde el fútbol internacional.

Le puede interesar: James desata la locura en México con su llegada a León: "No se habla de otra cosa"

Según indicó Fuad Char, la oferta que recibió el volante cucuteño desde México duplicaba lo que el Junior estaba dispuesto a pagarle. Este factor fue clave para que terminara arreglando su vinculación al León, quien espera consagrarse nuevamente en la liga doméstica tras salir campeón por última vez en el año 2020.

¿Cuánto ganará James en su primer año con el Club León?

La prensa mexicana se encargó de revelar cómo serán las condiciones del contrato de James Rodríguez. Una de ellas, tiene que ver con su sueldo, pues estará cobrando unos cinco millones de dólares por año, es decir, más de 21.500 millones de pesos colombianos.

Esta cifra lo dejaría como el jugador de la Selección Colombia con el salario más alto a nivel internacional, pues incluso supera lo que reciben Luis Díaz y Jhon Jáder Durán en la Premier League. Ambos ganan anualmente un salario de 3,4 millones de dólares en Liverpool y de 4,7 millones de dólares en Aston Villa, respectivamente.

James Rodríguez
James Rodríguez fue presentado como nuevo jugador del Club LeónCrédito: Club León

Jugadores mejor pagados en el fútbol mexicano

Por otra parte, James se convertirá en el futbolista mejor pagado en México, pues iguala la cifra del español Sergio Canales, actualmente en Monterrey. Sin embargo, la cifra que cobraría el colombiano en León se incrementaría por las bonificaciones que reciba con base en méritos como los goles o las asistencias que realice durante la temporada, además de las ganancias por derechos de imagen.

El tercer lugar de la lista de los jugadores mejor pagados en México le corresponde al francés André Pierre-Gignac, delantero del Tigres de la UANL, quien recibe un salario anual de 4,7 millones de dólares. El siguiente es un histórico de la selección azteca como Javier 'Chicarito' Hernández, quien cobra unos tres millones de dólares al año como jugador de las Chivas de Guadalajara.

El top-5 lo cierra el argentino Lucas Ocampos, otro jugador de Monterrey, con un salario anual de 2,1 millones de dólares.

Vea también: [Video] León no desaprovechó la oportunidad y se burló del Junior tras anunciar el fichaje de James

¿Cuándo será el debut de James Rodríguez con el Club León?

En entrevista para La FM de RCN, Salvador Gómez, periodista de la cadena TV4 Guanajuato, señaló que James Rodríguez probablemente no será convocado para el próximo partido de León, quien enfrentará este sábado al Atlas de Guadalajara como visitante por la fecha 2 de la Liga MX.

Sin embargo, se espera que pueda ser tenido en cuenta para el siguiente encuentro, donde el equipo recibirá al Juárez el próximo 25 de enero a partir de las 6:00 de la tarde (hora de Colombia).


Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.