El millonario sueldo que cobrará James en León: será el jugador mejor pago en México

James Rodríguez llegó al fútbol mexicano para convertirse en nuevo fichaje del Club León.
James Rodríguez
James Rodríguez se convirtió en nuevo jugador del Club León tras su salida de la Liga de España Crédito: Club León

La novela sobre el nuevo destino de James Rodríguez llegó a su fin luego de que en las últimas horas fuera confirmado como jugador del Club León, lo que significará su primera experiencia en el fútbol mexicano tras su corta estancia en el Rayo Vallecano de la Liga de España.

Tras su llegada, el capitán de la Selección Colombia no solamente disputará la Liga MX, sino también el Mundial de Clubes que se celebrará entre junio y julio en Estados Unidos. Allí, el equipo 'esmeralda' comenzará su camino en el grupo D, donde tendrá al Flamengo de Brasil, al Chelsea de Inglaterra y al Espérance de Tunis como rivales.

Antes de ser anunciado por el León de México, James sonó con mucha fuerza para ser nuevo jugador del Junior de Barranquilla, incluso su máximo accionista, Fuad Char, se reunió con él en la ciudad de Medellín para acordar los términos de su contrato. Sin embargo, el propio jugador terminó declinando la propuesta al señalar que tenía una mejor oferta desde el fútbol internacional.

Le puede interesar: James desata la locura en México con su llegada a León: "No se habla de otra cosa"

Según indicó Fuad Char, la oferta que recibió el volante cucuteño desde México duplicaba lo que el Junior estaba dispuesto a pagarle. Este factor fue clave para que terminara arreglando su vinculación al León, quien espera consagrarse nuevamente en la liga doméstica tras salir campeón por última vez en el año 2020.

¿Cuánto ganará James en su primer año con el Club León?

La prensa mexicana se encargó de revelar cómo serán las condiciones del contrato de James Rodríguez. Una de ellas, tiene que ver con su sueldo, pues estará cobrando unos cinco millones de dólares por año, es decir, más de 21.500 millones de pesos colombianos.

Esta cifra lo dejaría como el jugador de la Selección Colombia con el salario más alto a nivel internacional, pues incluso supera lo que reciben Luis Díaz y Jhon Jáder Durán en la Premier League. Ambos ganan anualmente un salario de 3,4 millones de dólares en Liverpool y de 4,7 millones de dólares en Aston Villa, respectivamente.

James Rodríguez
James Rodríguez fue presentado como nuevo jugador del Club LeónCrédito: Club León

Jugadores mejor pagados en el fútbol mexicano

Por otra parte, James se convertirá en el futbolista mejor pagado en México, pues iguala la cifra del español Sergio Canales, actualmente en Monterrey. Sin embargo, la cifra que cobraría el colombiano en León se incrementaría por las bonificaciones que reciba con base en méritos como los goles o las asistencias que realice durante la temporada, además de las ganancias por derechos de imagen.

El tercer lugar de la lista de los jugadores mejor pagados en México le corresponde al francés André Pierre-Gignac, delantero del Tigres de la UANL, quien recibe un salario anual de 4,7 millones de dólares. El siguiente es un histórico de la selección azteca como Javier 'Chicarito' Hernández, quien cobra unos tres millones de dólares al año como jugador de las Chivas de Guadalajara.

El top-5 lo cierra el argentino Lucas Ocampos, otro jugador de Monterrey, con un salario anual de 2,1 millones de dólares.

Vea también: [Video] León no desaprovechó la oportunidad y se burló del Junior tras anunciar el fichaje de James

¿Cuándo será el debut de James Rodríguez con el Club León?

En entrevista para La FM de RCN, Salvador Gómez, periodista de la cadena TV4 Guanajuato, señaló que James Rodríguez probablemente no será convocado para el próximo partido de León, quien enfrentará este sábado al Atlas de Guadalajara como visitante por la fecha 2 de la Liga MX.

Sin embargo, se espera que pueda ser tenido en cuenta para el siguiente encuentro, donde el equipo recibirá al Juárez el próximo 25 de enero a partir de las 6:00 de la tarde (hora de Colombia).


Gianni Infantino

Gianni Infantino habría ofrecido la final del Mundial 2030 a Marruecos a cambio de apoyo político: FIFA responde por la polémica

Las elecciones presidenciales de la FIFA en marzo de 2027 han generado numerosas controversias entre los países y sus confederaciones.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA



¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED