El millonario sueldo que cobrará James en León: será el jugador mejor pago en México

James Rodríguez llegó al fútbol mexicano para convertirse en nuevo fichaje del Club León.
James Rodríguez
James Rodríguez se convirtió en nuevo jugador del Club León tras su salida de la Liga de España Crédito: Club León

La novela sobre el nuevo destino de James Rodríguez llegó a su fin luego de que en las últimas horas fuera confirmado como jugador del Club León, lo que significará su primera experiencia en el fútbol mexicano tras su corta estancia en el Rayo Vallecano de la Liga de España.

Tras su llegada, el capitán de la Selección Colombia no solamente disputará la Liga MX, sino también el Mundial de Clubes que se celebrará entre junio y julio en Estados Unidos. Allí, el equipo 'esmeralda' comenzará su camino en el grupo D, donde tendrá al Flamengo de Brasil, al Chelsea de Inglaterra y al Espérance de Tunis como rivales.

Antes de ser anunciado por el León de México, James sonó con mucha fuerza para ser nuevo jugador del Junior de Barranquilla, incluso su máximo accionista, Fuad Char, se reunió con él en la ciudad de Medellín para acordar los términos de su contrato. Sin embargo, el propio jugador terminó declinando la propuesta al señalar que tenía una mejor oferta desde el fútbol internacional.

Le puede interesar: James desata la locura en México con su llegada a León: "No se habla de otra cosa"

Según indicó Fuad Char, la oferta que recibió el volante cucuteño desde México duplicaba lo que el Junior estaba dispuesto a pagarle. Este factor fue clave para que terminara arreglando su vinculación al León, quien espera consagrarse nuevamente en la liga doméstica tras salir campeón por última vez en el año 2020.

¿Cuánto ganará James en su primer año con el Club León?

La prensa mexicana se encargó de revelar cómo serán las condiciones del contrato de James Rodríguez. Una de ellas, tiene que ver con su sueldo, pues estará cobrando unos cinco millones de dólares por año, es decir, más de 21.500 millones de pesos colombianos.

Esta cifra lo dejaría como el jugador de la Selección Colombia con el salario más alto a nivel internacional, pues incluso supera lo que reciben Luis Díaz y Jhon Jáder Durán en la Premier League. Ambos ganan anualmente un salario de 3,4 millones de dólares en Liverpool y de 4,7 millones de dólares en Aston Villa, respectivamente.

James Rodríguez
James Rodríguez fue presentado como nuevo jugador del Club LeónCrédito: Club León

Jugadores mejor pagados en el fútbol mexicano

Por otra parte, James se convertirá en el futbolista mejor pagado en México, pues iguala la cifra del español Sergio Canales, actualmente en Monterrey. Sin embargo, la cifra que cobraría el colombiano en León se incrementaría por las bonificaciones que reciba con base en méritos como los goles o las asistencias que realice durante la temporada, además de las ganancias por derechos de imagen.

El tercer lugar de la lista de los jugadores mejor pagados en México le corresponde al francés André Pierre-Gignac, delantero del Tigres de la UANL, quien recibe un salario anual de 4,7 millones de dólares. El siguiente es un histórico de la selección azteca como Javier 'Chicarito' Hernández, quien cobra unos tres millones de dólares al año como jugador de las Chivas de Guadalajara.

El top-5 lo cierra el argentino Lucas Ocampos, otro jugador de Monterrey, con un salario anual de 2,1 millones de dólares.

Vea también: [Video] León no desaprovechó la oportunidad y se burló del Junior tras anunciar el fichaje de James

¿Cuándo será el debut de James Rodríguez con el Club León?

En entrevista para La FM de RCN, Salvador Gómez, periodista de la cadena TV4 Guanajuato, señaló que James Rodríguez probablemente no será convocado para el próximo partido de León, quien enfrentará este sábado al Atlas de Guadalajara como visitante por la fecha 2 de la Liga MX.

Sin embargo, se espera que pueda ser tenido en cuenta para el siguiente encuentro, donde el equipo recibirá al Juárez el próximo 25 de enero a partir de las 6:00 de la tarde (hora de Colombia).


Repechaje

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.
Bolivia sueña con la clasificación al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.