James desata la locura en México con su llegada a León: "No se habla de otra cosa"

Salvador Gómez, periodista de TV4 Guanajuato, destacó la influencia que generará James Rodríguez en León con su fichaje.
James Rodríguez
James Rodríguez fue presentado como nuevo jugador del Club León Crédito: Club León

En las últimas horas, James Rodríguez fue presentado como jugador del Club León luego de acordar su salida del Rayo Vallecano en la Liga de España. Este fichaje ha encendido una ola de entusiasmo en la ciudad y en todo el estado de Guanajuato.

Con un contrato de un año, James no solo buscará destacar en la Liga MX, sino también dejar su marca en el Mundial de Clubes, donde enfrentará a equipos de la talla del Chelsea inglés y el Flamengo brasileño.

Salvador Gómez, periodista de la cadena TV4 Guanajuato, compartió en La FM de RCN su perspectiva sobre lo que representa este fichaje para el fútbol mexicano y para la ciudad: “Es el mejor fichaje que se ha hecho esta temporada en el fútbol mexicano. La llegada de James Rodríguez convierte a León en el epicentro del fútbol latinoamericano y mundial”, afirmó.

Le puede interesar: [Video] León no desaprovechó la oportunidad y se burló del Junior tras anunciar el fichaje de James

Una ciudad entusiasmada y con altas expectativas

La llegada de James ha reavivado las esperanzas de los aficionados de los 'panzas verdes', especialmente tras un torneo anterior en el que el equipo no logró clasificar a la liguilla. “Los hinchas están motivados porque creen que el equipo puede revertir la situación actual. Con James en sus filas, hay posibilidades reales de meterse en las finales”, destacó Gómez.

León, una ciudad reconocida por su creciente infraestructura y su tradición en la fabricación de zapatos y chamarras de piel, está ahora en el centro de las miradas internacionales: “No se habla de otra cosa en la ciudad, en el estado de Guanajuato y probablemente en todo México”, comentó el periodista.

Apoyo de las leyendas del Club León

El fichaje de James también cuenta con el visto bueno de una de las leyendas del club, Ignacio 'Nacho' González, quien aparece en el video de bienvenida al jugador colombiano.

"León es un equipo que está acostumbrado a dar este tipo de sorpresas. En 2018 sacó del retiro a la estrella de Estados Unidos, Landon Donovan. También llegó Rafael Márquez, quien logró un bicampeonato con los 'panzas verdes', y por último está Andrés Guardado, quien ya había anunciado su retiro, pero James lo convence para que siga unos seis meses más y puedan jugar juntos el Mundial de Clubes", apuntó Gómez.

Presentación oficial y próximos pasos

James Rodríguez será presentado oficialmente este martes 14 de enero en La Esmeralda, la sede de entrenamiento del León. Los medios podrán cubrir parte del entrenamiento a partir de las 9:30 a.m. (hora de México), y la conferencia de prensa está programada para las 12:30 p.m., donde James lucirá por primera vez la camiseta esmeralda.

Vea también: James Rodríguez ya tiene nuevo equipo: llegará a la Liga MX

Sobre el debut del jugador, se espera que no participe en el próximo partido como visitante contra Atlas, programado para el sábado 18 de enero a las 10:00 p.m. (hora de Colombia).Sin embargo, podría tener acción en la próxima jornada frente a Juárez en condición de local. Este encuentro se disputará una semana después a las 5:00 de la tarde (hora local).


Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026