El millonario auxilio de Conmebol a los equipos afectados por la pandemia

El fútbol sudamericano atraviesa la peor crisis de su historia por culpa del coronavirus.
Alejandro Domínguez- Conmebol
Crédito: Foto tomada de AFP

La Conmebol reunirá este miércoles por videoconferencia a su Consejo directivo para analizar los próximos escenarios de ese deporte tras la pandemia del coronavirus, así como el impacto de los 79 millones de dólares en auxilio a las asociaciones nacionales por el parón de las competiciones.

El Consejo, integrado por un presidente, tres vicepresidentes y siete directores, está convocado "para debatir los próximos escenarios que debe afrontar el fútbol sudamericano", anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en un comunicado.

Le puede interesar: Dimayor estudia peticiones de MinDeporte para reanudar la Liga Betplay

El fútbol sudamericano se debate en un proceso gradual para que el balón vuelva a rodar en los estadios, aunque en Brasil el foco de la pandemia continua en un nivel exponencial de crecimiento.

En cuanto al socorro financiero por el parón derivado por la cuarentena que rige en la mayoría de los países miembros desde marzo pasado, la Conmebol recordó que adelantó un total de 79 millones de dólares a clubes y asociaciones nacionales.

Y detalla que ese monto "se distribuye entre los 55 millones adelantados a clubes, los 10 millones adelantados de Copa América a las distintas Asociaciones Miembro y los 14 millones adicionales correspondientes a los Fondos Evolución".

"A todo ello se une el impulso de Fondos Covid-19 en asociación con la FIFA o la habilitación de sedes de fútbol por parte de Clubes y Asociaciones Miembro para atender los efectos de la pandemia en diferentes países del continente", subraya el informe.

Lea también: Pablo Armero defiende a Pékerman tras críticas de Jackson y Bacca

El coronavirus provocó la paralización temporal de las Copas Libertadores y Sudamericana y la suspensión de las primeras dos jornadas de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022, que debían disputarse a finales de marzo.

En una reunión ejecutiva por videoconferencia en abril pasado, el Consejo de la Conmebol no anunció fechas de reanudación de esos torneos de clubes.

Respecto a la eliminatoria a Catar, el Consejo ratificó una decisión anterior de la FIFA para que comience en septiembre próximo.


Temas relacionados




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.