El millonario auxilio de Conmebol a los equipos afectados por la pandemia

El fútbol sudamericano atraviesa la peor crisis de su historia por culpa del coronavirus.
Alejandro Domínguez- Conmebol
Crédito: Foto tomada de AFP

La Conmebol reunirá este miércoles por videoconferencia a su Consejo directivo para analizar los próximos escenarios de ese deporte tras la pandemia del coronavirus, así como el impacto de los 79 millones de dólares en auxilio a las asociaciones nacionales por el parón de las competiciones.

El Consejo, integrado por un presidente, tres vicepresidentes y siete directores, está convocado "para debatir los próximos escenarios que debe afrontar el fútbol sudamericano", anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en un comunicado.

Le puede interesar: Dimayor estudia peticiones de MinDeporte para reanudar la Liga Betplay

El fútbol sudamericano se debate en un proceso gradual para que el balón vuelva a rodar en los estadios, aunque en Brasil el foco de la pandemia continua en un nivel exponencial de crecimiento.

En cuanto al socorro financiero por el parón derivado por la cuarentena que rige en la mayoría de los países miembros desde marzo pasado, la Conmebol recordó que adelantó un total de 79 millones de dólares a clubes y asociaciones nacionales.

Y detalla que ese monto "se distribuye entre los 55 millones adelantados a clubes, los 10 millones adelantados de Copa América a las distintas Asociaciones Miembro y los 14 millones adicionales correspondientes a los Fondos Evolución".

"A todo ello se une el impulso de Fondos Covid-19 en asociación con la FIFA o la habilitación de sedes de fútbol por parte de Clubes y Asociaciones Miembro para atender los efectos de la pandemia en diferentes países del continente", subraya el informe.

Lea también: Pablo Armero defiende a Pékerman tras críticas de Jackson y Bacca

El coronavirus provocó la paralización temporal de las Copas Libertadores y Sudamericana y la suspensión de las primeras dos jornadas de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022, que debían disputarse a finales de marzo.

En una reunión ejecutiva por videoconferencia en abril pasado, el Consejo de la Conmebol no anunció fechas de reanudación de esos torneos de clubes.

Respecto a la eliminatoria a Catar, el Consejo ratificó una decisión anterior de la FIFA para que comience en septiembre próximo.


Temas relacionados

David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida