El millonario auxilio de Conmebol a los equipos afectados por la pandemia

El fútbol sudamericano atraviesa la peor crisis de su historia por culpa del coronavirus.
Alejandro Domínguez- Conmebol
Crédito: Foto tomada de AFP

La Conmebol reunirá este miércoles por videoconferencia a su Consejo directivo para analizar los próximos escenarios de ese deporte tras la pandemia del coronavirus, así como el impacto de los 79 millones de dólares en auxilio a las asociaciones nacionales por el parón de las competiciones.

El Consejo, integrado por un presidente, tres vicepresidentes y siete directores, está convocado "para debatir los próximos escenarios que debe afrontar el fútbol sudamericano", anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en un comunicado.

Le puede interesar: Dimayor estudia peticiones de MinDeporte para reanudar la Liga Betplay

El fútbol sudamericano se debate en un proceso gradual para que el balón vuelva a rodar en los estadios, aunque en Brasil el foco de la pandemia continua en un nivel exponencial de crecimiento.

En cuanto al socorro financiero por el parón derivado por la cuarentena que rige en la mayoría de los países miembros desde marzo pasado, la Conmebol recordó que adelantó un total de 79 millones de dólares a clubes y asociaciones nacionales.

Y detalla que ese monto "se distribuye entre los 55 millones adelantados a clubes, los 10 millones adelantados de Copa América a las distintas Asociaciones Miembro y los 14 millones adicionales correspondientes a los Fondos Evolución".

"A todo ello se une el impulso de Fondos Covid-19 en asociación con la FIFA o la habilitación de sedes de fútbol por parte de Clubes y Asociaciones Miembro para atender los efectos de la pandemia en diferentes países del continente", subraya el informe.

Lea también: Pablo Armero defiende a Pékerman tras críticas de Jackson y Bacca

El coronavirus provocó la paralización temporal de las Copas Libertadores y Sudamericana y la suspensión de las primeras dos jornadas de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022, que debían disputarse a finales de marzo.

En una reunión ejecutiva por videoconferencia en abril pasado, el Consejo de la Conmebol no anunció fechas de reanudación de esos torneos de clubes.

Respecto a la eliminatoria a Catar, el Consejo ratificó una decisión anterior de la FIFA para que comience en septiembre próximo.


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.