El mensaje de Carlos Queiroz por la muerte de su preparador de arqueros

"Lo mejor del fútbol terminó para mí, se fue hoy contigo", indicó el entrenador portugués.
Carlos Queiroz
Crédito: AFP

Un lamentable hecho se registró este viernes 26 de febrero después de que se conociera que el irlandés Des McAleenan, preparador de arqueros de la Selección Colombia en la etapa del portugués Carlos Queiroz, se suicidó en la casa de su madre en Dublín.

El asistente de Queiroz habría decidido acabar con su vida al sufrir fuertes etapas de depresión. Tras conocer la noticia, el entrenador portugués se pronunció a través de sus redes sociales en donde además de lamentó su muerte, envió un fuerte mensaje para las personas que dejaron a acompañar a McAleenan cuando resultó contagiado de coronavirus.

Le puede interesar: Encuentran sin vida a expreparador de arqueros de la Selección Colombia

"Que todos los que te abandonaron, cuando diste positivo por covid-19, ahora sean castigados por su conciencia. Perdón a ti y a tu familia porque no logré que hicieran todo como se comprometieron. Lo mejor del fútbol terminó para mí, se fue hoy contigo. RIP Des", indicó Queiroz.

Por otro lado, la Federación Colombiana de Fútbol también compartió un mensaje lamentando el hecho y enviando un mensaje de fortaleza a su familia.

Lea también: FCF insiste en que la Copa América se jugará con público

"La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Des Anthony Mc Aleenan, y les envía un mensaje de apoyo y aliento a sus familiares, amigos y allegados, en este difícil momento.

Mc Aleenan fue el entrenador de arqueros nombrado por el director técnico Carlos Queiroz para hacer parte de su equipo de colaboradores en la Selección Colombia, donde demostró su gran trabajo y capacidad como formador.

Enviamos un mensaje de condolencia a sus familiares y amigos por este difícil momento, esperando que pronto puedan superarlo".


Temas relacionados

Eventos deportivos

Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.
futbol callejero espectactulo rey del barrio bogota



Argentina y Colombia dominan: así está la tabla de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL

Desde el pasado 24 de octubre de 2025, se disputó el primer partido que marcó el inicio de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL.

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal