El mensaje de Carlos Queiroz por la muerte de su preparador de arqueros

"Lo mejor del fútbol terminó para mí, se fue hoy contigo", indicó el entrenador portugués.
Carlos Queiroz
Crédito: AFP

Un lamentable hecho se registró este viernes 26 de febrero después de que se conociera que el irlandés Des McAleenan, preparador de arqueros de la Selección Colombia en la etapa del portugués Carlos Queiroz, se suicidó en la casa de su madre en Dublín.

El asistente de Queiroz habría decidido acabar con su vida al sufrir fuertes etapas de depresión. Tras conocer la noticia, el entrenador portugués se pronunció a través de sus redes sociales en donde además de lamentó su muerte, envió un fuerte mensaje para las personas que dejaron a acompañar a McAleenan cuando resultó contagiado de coronavirus.

Le puede interesar: Encuentran sin vida a expreparador de arqueros de la Selección Colombia

"Que todos los que te abandonaron, cuando diste positivo por covid-19, ahora sean castigados por su conciencia. Perdón a ti y a tu familia porque no logré que hicieran todo como se comprometieron. Lo mejor del fútbol terminó para mí, se fue hoy contigo. RIP Des", indicó Queiroz.

Por otro lado, la Federación Colombiana de Fútbol también compartió un mensaje lamentando el hecho y enviando un mensaje de fortaleza a su familia.

Lea también: FCF insiste en que la Copa América se jugará con público

"La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Des Anthony Mc Aleenan, y les envía un mensaje de apoyo y aliento a sus familiares, amigos y allegados, en este difícil momento.

Mc Aleenan fue el entrenador de arqueros nombrado por el director técnico Carlos Queiroz para hacer parte de su equipo de colaboradores en la Selección Colombia, donde demostró su gran trabajo y capacidad como formador.

Enviamos un mensaje de condolencia a sus familiares y amigos por este difícil momento, esperando que pronto puedan superarlo".


Temas relacionados

Mundial 2026

Trump agradece a la FIFA por habilitar a Balogun y desata polémica antes del partido EE.UU. vs. Bélgica

La decisión de la FIFA fue criticada de inmediato por autoridades del fútbol belga, que emitieron un comunicado señalando que están “sorprendidos” por la medida que contradice el reglamento.
La Asociación Real de Fútbol de Bélgica indicó que está “evaluando todas las opciones posibles” para “proteger los derechos legítimos de todos los equipos.



Wimbledon: los tenistas con más títulos en la historia y la mujer que lidera el ranking

A pesar de que el ámbito deportivo se mueva, mediáticamente, en el entorno masculino, es importante destacar la labor ardua realizada por referentes femeninas.

Copa Mundial 2026 EN VIVO: qué partidos se juegan hoy 5 de julio, horarios y canales para ver octavos de final

La jornada servirá como antesala del compromiso que disputará la Selección Colombia frente a Suiza, programado para el próximo martes.

🔴EN VIVO: Termina el primer tiempo de Brasil vs. Noruega; este es el marcador

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.