El futuro de Juan Guillermo Cuadrado preocupa en la Juventus ¿por qué?

El club, que cotiza en bolsa, habría además escondido a sus inversores la existencia de acuerdos privados con jugadores.
Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus
Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus Crédito: AFP

La totalidad de los miembros del consejo de administración de la Juventus de Turín, incluido su presidente Andrea Agnelli, presentaron su dimisión, anunció el club italiano en un comunicado este lunes por la noche.

Vea también: Mundial de Qatar: Tabla de posiciones del grupo H tras la fecha 2

El director general, Maurizio Arrivabene, será el encargado de solventar los asuntos del día a día hasta que se constituya un nuevo consejo, precisó el club italiano.

La próxima asamblea general está programada para el próximo 18 de enero. La junta directiva, de la que forman parte Agnelli y su vicepresidente Pavel Nedved, dimitió "considerando la centralidad y relevancia de los asuntos legales y técnico-contables pendientes", en referencia a una investigación de la justicia italiana lanzada hace más de un año.

La fiscalía de Turín ha puesto el ojo en la práctica, habitual en la Juve, de los "falsos intercambios" de jugadores: ventas cruzadas con otros clubes, sin que medie contraprestación económica, pero que permiten anotar plusvalías en los balances. Los magistrados cifraron estas plusvalías "ficticias" en unos 155 millones de euros (hacia 160 millones de dólares) entre 2018 y 2021, según los medios.

El club, que cotiza en bolsa, habría además escondido a sus inversores la existencia de acuerdos privados con jugadores, entre ellos el delantero portugués Cristiano Ronaldo, para abonar salarios en diferido.

A esos problemas judiciales se añaden otros económicos. La 'Vecchia Signora" fue eliminada en la fase de grupos de la Liga de Campeones, una salida prematura por la que dejará de ingresar unos 20 millones de euros, según el portal Calcio e Finanza.

Le puede interesar: Mundial de Qatar: Portugal derrotó a Uruguay y clasificó a octavos de final

El club, en números rojos los cinco últimos años, registró la temporada pasada 255 millones de euros en pérdidas: un déficit récord en el fútbol italiano.

La Juventus "seguirá colaborando y cooperando con las autoridades de vigilancia y del sector", aseguró la Juve.


Selección Colombia

Colombia vs. Uzbekistán: Calificación y 1x1 de la 'Tricolor' en el arranque del Mundial 2026

Luis Díaz sin duda fue la gran figura de una Colombia que por momentos sufrió ante Uzbekistán.
Luis Díaz - Selección Colombia



Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Colombia derrotó a Uzbekistán con goles de Daniel Muñoz y Luis Díaz.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia