Davinson Sánchez
Davinson Sánchez, defensa colombiano en la Premier League.
AFP
22 Nov 2019 11:35 AM

El debut de Mourinho con el Tottenham tendría a Davinson Sánchez como titular

El colombiano era un hombre de confianza de Mauricio Pochettino.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Dávinson Sánchez es una de las dudas del Tottenham este fin de semana, en el de debut de José Mourinho como técnico del equipo de Londres. El portugués debutará frente West Ham, comandado por el chileno Manuel Pellegrini, en medio de la expectativa por ver nuevamente a ‘Mou’ dirigiendo a un equipo de la Premier League. 

Vea también: Cuadrado llegó lesionado a la Juventus tras partidos con la Selección Colombia

Luego de unos días agitados en los ‘Spurs, tras la salida de Mauricio Pochettino y el nombramiento del estratega lusitano de manera ‘expres’, el balompié inglés espera con ansias las determinaciones que tome ‘Special one’. Una de ellas pasa por los elegidos para el encuentro de este sábado, incluyendo al defensor colombiano. 

Davinson Sánchez llegó en 2017 al Tottenham y era uno de los hombres de confianza del anterior estratega. Esto, más allá que a veces cumplía el rol de suplente. Sin embargo hacía parte de los planes de Pochettino, quien aprobó su fichaje para reforzar las filas del club inglés en 35 millones de euros

Le puede interesar: Leyenda del Barcelona aprueba posible llegada de Marcelo Gallardo al club

Si bien no hay nada confirmado, las previsiones de la prensa británica hablan de la titularidad de Dávinson Sánchez este sábado a las 7:30 am. Será una prueba determinante para el futuro del jugador colombiano bajo el mando del DT, quien está en una fase de evaluación respecto a la nómina que tiene. 

Cabe indicar que el propósito del nuevo técnico del Tottenham será ascender en la tabla de posiciones de manera meteórica. Por ello recibiría un bono de dos millones de euros si sus dirigidos alcanzan el cupo a la Champions League 2020-2021. Tarea difícil de momento, teniendo en cuenta que se ubican en el puesto 14 de la Premier League con el mismo número de puntos.