El clásico del fútbol colombiano, según la Conmebol

Ambas escuadras han dejado buenos recuerdos en los compromisos disputados.
CONMEBOL
CONMEBOL, sede del ente sudamericano Crédito: AFP

Hay varios equipos en el Fútbol Profesional Colombiano que son denominados como grandes: Millonarios, Atlético Nacional y América de Cali son los más reconocidos por sus campeonatos en el ámbito local. No obstante, Independiente Santa Fe, Deportivo Cali, Independiente Medellín y Junior persiguen a los tres de punta.

En el FPC hay varios clásicos, ya sea por títulos, porque los equipos son de la misma ciudad, o por historia. Sin embargo, la Conmebol le dio a conocer a todos sus seguidores cuál es el clásico colombiano en la Copa Libertadores.

Le puede interesar: Extécnico de Millonarios es el nuevo entrenador de la selección de Chile

Para la Conmebol, el partido más importante lo disputan América de Cali y Atlético Nacional, ya que entre ambas escuadras se han enfrentado en once oportunidades, dejando un saldo de seis victorias para América, un empate entre ambos y cuatro victorias para el equipo ‘Verdolaga’.

Vea también: Cuadrado Vs. Muriel y Zapata: Atalanta pasa a la final de la Copa de Italia

Hay que recordar que ambas escuadras están en la Copa Libertadores del 2021. Sin embargo, Nacional comienza desde la fase preliminar con el fin de superar sus compromisos e instalarse en la fase de grupos. No obstante, América de Cali no se preocupa por ello, puesto que el haber obtenido el título ante Independiente Santa Fe, le permitió ocupar un puesto directo en el grupo de la Libertadores.


Temas relacionados

El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.