CONMEBOL
CONMEBOL, sede del ente sudamericano
AFP
10 Feb 2021 08:52 PM

El clásico del fútbol colombiano, según la Conmebol

Ambas escuadras han dejado buenos recuerdos en los compromisos disputados.
Daniel Chavarro
Daniel
Chávarro
@daniel_chavarro

Hay varios equipos en el Fútbol Profesional Colombiano que son denominados como grandes: Millonarios, Atlético Nacional y América de Cali son los más reconocidos por sus campeonatos en el ámbito local. No obstante, Independiente Santa Fe, Deportivo Cali, Independiente Medellín y Junior persiguen a los tres de punta.

En el FPC hay varios clásicos, ya sea por títulos, porque los equipos son de la misma ciudad, o por historia. Sin embargo, la Conmebol le dio a conocer a todos sus seguidores cuál es el clásico colombiano en la Copa Libertadores.

Le puede interesar: Extécnico de Millonarios es el nuevo entrenador de la selección de Chile

Para la Conmebol, el partido más importante lo disputan América de Cali y Atlético Nacional, ya que entre ambas escuadras se han enfrentado en once oportunidades, dejando un saldo de seis victorias para América, un empate entre ambos y cuatro victorias para el equipo ‘Verdolaga’.

Vea también: Cuadrado Vs. Muriel y Zapata: Atalanta pasa a la final de la Copa de Italia

Hay que recordar que ambas escuadras están en la Copa Libertadores del 2021. Sin embargo, Nacional comienza desde la fase preliminar con el fin de superar sus compromisos e instalarse en la fase de grupos. No obstante, América de Cali no se preocupa por ello, puesto que el haber obtenido el título ante Independiente Santa Fe, le permitió ocupar un puesto directo en el grupo de la Libertadores.