El clásico del fútbol colombiano, según la Conmebol

Ambas escuadras han dejado buenos recuerdos en los compromisos disputados.
CONMEBOL
CONMEBOL, sede del ente sudamericano Crédito: AFP

Hay varios equipos en el Fútbol Profesional Colombiano que son denominados como grandes: Millonarios, Atlético Nacional y América de Cali son los más reconocidos por sus campeonatos en el ámbito local. No obstante, Independiente Santa Fe, Deportivo Cali, Independiente Medellín y Junior persiguen a los tres de punta.

En el FPC hay varios clásicos, ya sea por títulos, porque los equipos son de la misma ciudad, o por historia. Sin embargo, la Conmebol le dio a conocer a todos sus seguidores cuál es el clásico colombiano en la Copa Libertadores.

Le puede interesar: Extécnico de Millonarios es el nuevo entrenador de la selección de Chile

Para la Conmebol, el partido más importante lo disputan América de Cali y Atlético Nacional, ya que entre ambas escuadras se han enfrentado en once oportunidades, dejando un saldo de seis victorias para América, un empate entre ambos y cuatro victorias para el equipo ‘Verdolaga’.

Vea también: Cuadrado Vs. Muriel y Zapata: Atalanta pasa a la final de la Copa de Italia

Hay que recordar que ambas escuadras están en la Copa Libertadores del 2021. Sin embargo, Nacional comienza desde la fase preliminar con el fin de superar sus compromisos e instalarse en la fase de grupos. No obstante, América de Cali no se preocupa por ello, puesto que el haber obtenido el título ante Independiente Santa Fe, le permitió ocupar un puesto directo en el grupo de la Libertadores.


Temas relacionados

Luis Suárez

¿Liverpool pagaría hasta 52 millones de libras por Luis Suárez? Conozca los detalles

Antes de convertirse en uno de los goleadores del momento en Europa, Luis Javier Suárez tuvo un recorrido formativo y competitivo amplio.
liverpool luis suarez colombia premier league detalles del rumor



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.