Hernán Darío Gómez clasificó a Panamá por primera vez a un Mundial en Rusia 2018
Hernán Darío Gómez clasificó a Panamá por primera vez a un Mundial en Rusia 2018
Foto: AFP
17 Jul 2018 11:14 AM

El Bolillo Gómez deja de ser técnico de Panamá y ya suena un destino

El técnico colombiano emitió un mensaje de despedida y agradecimiento para el pueblo de Panamá.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

La Federación de Fútbol de Panamá (FEPAFUT) publicó a través de sus redes sociales la salida del entrenador colombiano, Hernán Darío el ‘Bolillo’Gómez, quien llevó a la selección panameña a su primera cita orbital en el pasado Mundial de Rusia 2018.

La FEPAFUT publicó la carta de despedida del técnico ‘cafetero’, confirmando así la salida del seleccionador que inició un gran proceso con Panamá desde febrero del 2014.

"A veces es muy difícil mover los pies de donde se pone el corazón y es lo que me pasa a mí con la selección de Panamá, donde he puesto mi corazón, trabajo y empeño por lograr un sueño en el que me metí con todos los panameños un 15 de febrero de 2014, el sueño de que Panamá estuviera en el mundial de fútbol", expresó el ’Bolillo’ en su carta.

Y agregó que "Panamá ahora es ejemplo de unión y de amor enseñándole a los demás países la calidad humana de lo que es un panameño, con un comportamiento de una gran altura en un escenario de la más grande envergadura, dándose a conocer en el mundo como un pueblo unido, alegra y con esperanzas, enviando un gran mensaje desde el escenario del Mundial de fútbol que dice: 'aquí está la selección pa' rato", señaló el técnico colombiano.

De igual forma, Hernán Darío Gómez termina el comunicado agradeciendo a la Federación Panameña de Fútbol, jugadores e hinchas, enviando "un fuerte abrazo para todos".

Así las cosas, el entrenador ‘cafetero’, de 62 años, puede dirigir a otra selección y según medios ecuatorianos, el ‘Bolillo’ Gómez ya tendría un acuerdo para volver a dirigir a la selección de Ecuador a partir del mes de agosto con miras al Mundial de Catar 2022.

Gómez, cabe recordar, ya dirigió en su momento a Ecuador, a quien clasificó por primera vez a una Copa del Mundo, en Corea-Japón 2002, lo mismo que hizo con la selección de Panamá en la reciente Copa Mundo de Rusia 2018.

Precisamente, con Panamá en la cita orbital, Hernán Darío Gómez perdió sus tres partidos; ante Bélgica por 3-0, Inglaterra 6-1 y Túnez  2-1, quedando en la última casilla del ranking de selecciones que participaron en el Mundial, publicado por la FIFA.