Colombia sufrió más de la cuenta, pero venció a Nueva Zelanda en la fecha FIFA

El equipo 'Tricolor' se impuso con suspenso sobre el final del partido.
El equipo ‘Tricolor’ se mostró superior a Nueva Zelanda, pero no pudo lograr concretar varias de las llegadas que generó.
El equipo ‘Tricolor’ se mostró superior a Nueva Zelanda, pero no pudo lograr concretar varias de las llegadas que generó. Crédito: AFP

El ‘Chase Stadium’ ubicado en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida (Estados Unidos), fue el recinto deportivo donde se desarrollaron las acciones del partido entre la Selección Colombia y su par de Nueva Zelanda, duelo de carácter amistoso correspondiente a fecha FIFA de noviembre que ha servido de preparación pensando en lo que será el Mundial del 2026.

Como es costumbre, el equipo ‘Tricolor’ no escatima esfuerzos en estos partidos amistosos, donde los jugadores demuestran gran dinámica en zona de ataque y suma atención en labores defensivas.

Colombia golpeó muy temprano a Nueva Zelanda

El conjunto dirigido por el técnico Néstor Lorenzo abrió el marcador apenas a los tres minutos de iniciado el juego, una jugada por zona derecha donde Santiago Arias envía un centro que bien deja pasar Luis Díaz por entre sus piernas para la llegada de Gustavo Puerta, quien remató de primera para poner el 1-0.

Luego, a la altura del minuto 36, la Selección Colombia tuvo una segunda jugada muy clara para aumentar la ventaja en el marcador, pues luego de un centro al área de Nueva Zelanda por parte de James Rodríguez, el futbolista Álvaro Angulo supera en el salto a un defensor rival, pero por muy poco no logra cabecear el balón que dejaba prácticamente sin opciones al arquero neozelandés.

¿Cuánto fue el resultado final del partido Colombia vs. Nueva Zelanda?

En la segunda mitad del partido, Colombia empezó a manejar más el balón buscando anotar más goles y cerrar el partido, donde remates de media distancia de James Rodríguez y también de Gustavo Puerta despertaron los reflejos del arquero oceánico, Max Crocombe, que de momento sostenía la diferencia de un gol en el marcador.

El equipo ‘Tricolor’ se mostró superior a Nueva Zelanda, pero no pudo lograr concretar varias de las llegadas que generó, algo que lamentaría al minuto 80 del partido, pues el equipo oceánico aprovechó una jugada por zona izquierda, donde envían un centro para la llegada de Benjamin Old, que fue más rápido que la defensa colombiana.

Pese a que Nueva Zelanda no tuvo mayor posesión de balón y por lo general se defendió de Colombia, tuvo una que otra llegada de peligro sobre el arco defendido por Álvaro Montero, especialmente remates de media distancia que se fueron muy cerca.

Cuando todo parecía quedar en un empate, el jugador Johan Carbonero anotó el 2-1 para Colombia al minuto 88 del partido, una pelota enviada al vacío que fue bien aprovechada por el delantero que había ingresado en el segundo tiempo, quien definió a la salida del arquero oceánico, marcador que resultaría definitivo para un nuevo triunfo del equipo cafetero.


Deportivo Independiente Medellín

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy
DIM
Ver



FIFA analizaría sancionar a jugadores que se tapen la boca

En el partido de ida de los playoff de la Champions League entre Benfica y Real Madrid una nueva polémica extradeportiva se vivió con dos jugadores en cancha que dejaría sanciones.

Hinchas del Wigan Athletic recuerdan con nostalgia a Hugo Rodallega, hoy figura en Santa Fe

Actualmente, el delantero regresó a Colombia, donde continuó su carrera profesional y celebró un título de liga en el último año, según destacan los propios seguidores.

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.