Dorlan Pabón - Atlético Nacional
Dorlan Pabón - Atlético Nacional.
Atlético Nacional oficial
18 Sep 2021 12:45 PM

Dorlan Pabón: tres razones para creer que estará con la Selección Colombia

El jugador ha mostrado un nivel más que destacado en la Liga Betplay.
tguzman
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Dorlan Pabón volvió al fútbol colombiano para marcar diferencia. En los pocos partidos que ha podido jugar con Atlético Nacional, ha demostrado que su desempeño en la cancha se encuentra por encima del promedio de los demás jugadores. 

‘Memín’ era la gran esperanza de los hinchas para el segundo semestre. No ha tardado en confirmar que dicha ilusión tiene un sustento en la cancha. Por ello es que desde ya su nombre se comenzó a mencionar para la Selección Colombia.  

 

Nivel futbolístico 

Dorlan Pabón se ha ganado de inmediato un espacio en la titular de Atlético Nacional. Se ha convertido en un revulsivo y por ello es una carta a tener en cuenta por parte de Reinaldo Rueda. Desborde, velocidad y creación de espacios. No hay duda que caería bien pensando en partidos de dificultad como los que se vienen en octubre. 

La jerarquía de Memín

El recorrido de Dorlan Pabón no se puede desaprovechar. Como en el fútbol colombiano, dicho aspecto podría ser vital en los juegos de la Selección Colombia camino a Qatar 2022. Dorlan ya tiene 33 años, pero su dinámica está intacta. Esto, pensando en un segundo tiempo, sería de gran ayuda para la ‘Tricolor’ en el camino a la próxima cita orbital. 

Tiro libre y larga distancia 

Si de algo carece la Selección Colombia es de remate de media y larga distancia. También de poder en la pelota parada con dirección a portería. Dorlan Pabón se convertiría en una garantía de peligro con su potente remate. Es una característica del futbolista desde que comenzó su carrera profesional en el Envigado FC.

Fuente
Antena 2