Donald Trump se burla de Cristiano Ronaldo

El hecho se presentó en una reunión entre el presidente de Estados Unidos y el de Portugal.
Cristiano Ronaldo celebra el empate de Portugal 3-3 con España
Cristiano Ronaldo en la celebración del empate ante España. Crédito: AFP

En una reunión de líderes entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. El mandatario norteamericano bromeó hoy con la idea de que el futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, se presentara a unas elecciones presidenciales contra su homólogo luso y dijo que “seguramente las perdería”.

Sin embargo, el presidente del país de Europa respondió con una crítica y un contraste entre las culturas de amas naciones al asegurar que Portugal "no es como Estados Unidos".

El hecho se presentó en la visita del mandatario portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, a la Casa Blanca de los Estados Unidos, en lo que fue la primera reunión bilateral entre ambos presidentes para tratar temas de comercio, inmigración y la cumbre de la OTAN que se celebrará en julio en Bruselas.

Antes de la reunión, Donald Trump aseguró que a su hijo (aunque no dio nombres) "le encanta el fútbol, y le encanta ver el Mundial (de Rusia 2018)". Razón por la que el jefe de Estado portugués aprovechó para afirmar que, seguramente, el hijo de Trump "lo sabe todo" sobre Ronaldo, a lo que el mandatario estadounidense respondió de forma afirmativa.

Luego, el presidente de Estados Unidos reconoció que Portugal está haciendo una buena presentación en el Mundial de Rusia, y preguntó a su de Sousa si estaba "impresionado" con el delantero del Real Madrid.

Cuando el presidente de Portugal respondió que Ronaldo es "el mejor jugador del mundo", Trump señaló: "Entonces, ¿si se presentará Cristiano alguna vez a la Presidencia contra usted?", y mientras su homólogo se preparaba para responder, Trump añadió "no ganaría. Usted sabe que no".

Rebelo de Sousa se inclinó hacia Trump y replicó: "Señor presidente, sabe, tengo que decirle algo. Portugal no es exactamente Estados Unidos. Es un poco distinto".

El presidente de Estados Unidos reconoció que "es cierto", y dio apertura a la preguntas de los periodistas para cerrar el tema con una sonrisa.


Temas relacionados

David Ospina

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.
El portero está en la etapa final de su carrera y podría no jugar en México por condiciones médicas.



Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga