Donald Trump se burla de Cristiano Ronaldo

El hecho se presentó en una reunión entre el presidente de Estados Unidos y el de Portugal.
Cristiano Ronaldo celebra el empate de Portugal 3-3 con España
Cristiano Ronaldo en la celebración del empate ante España. Crédito: AFP

En una reunión de líderes entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. El mandatario norteamericano bromeó hoy con la idea de que el futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, se presentara a unas elecciones presidenciales contra su homólogo luso y dijo que “seguramente las perdería”.

Sin embargo, el presidente del país de Europa respondió con una crítica y un contraste entre las culturas de amas naciones al asegurar que Portugal "no es como Estados Unidos".

El hecho se presentó en la visita del mandatario portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, a la Casa Blanca de los Estados Unidos, en lo que fue la primera reunión bilateral entre ambos presidentes para tratar temas de comercio, inmigración y la cumbre de la OTAN que se celebrará en julio en Bruselas.

Antes de la reunión, Donald Trump aseguró que a su hijo (aunque no dio nombres) "le encanta el fútbol, y le encanta ver el Mundial (de Rusia 2018)". Razón por la que el jefe de Estado portugués aprovechó para afirmar que, seguramente, el hijo de Trump "lo sabe todo" sobre Ronaldo, a lo que el mandatario estadounidense respondió de forma afirmativa.

Luego, el presidente de Estados Unidos reconoció que Portugal está haciendo una buena presentación en el Mundial de Rusia, y preguntó a su de Sousa si estaba "impresionado" con el delantero del Real Madrid.

Cuando el presidente de Portugal respondió que Ronaldo es "el mejor jugador del mundo", Trump señaló: "Entonces, ¿si se presentará Cristiano alguna vez a la Presidencia contra usted?", y mientras su homólogo se preparaba para responder, Trump añadió "no ganaría. Usted sabe que no".

Rebelo de Sousa se inclinó hacia Trump y replicó: "Señor presidente, sabe, tengo que decirle algo. Portugal no es exactamente Estados Unidos. Es un poco distinto".

El presidente de Estados Unidos reconoció que "es cierto", y dio apertura a la preguntas de los periodistas para cerrar el tema con una sonrisa.


Temas relacionados

Clásico RCN

Kevin Castillo se impone en la quinta etapa del Clásico RCN Sistecrédito 2026 y es el nuevo líder de la general

Una llegada masiva en Cali definió la fracción a favor del corredor del equipo Orgullo Paisa para hacerse con el maillot de líder gracias a la bonificación.
Kevin Castillo, ganador de la quinta etapa del Clásico RCN 2026



La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League

Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.

PSG goleó al Barcelona en París por Champions League: goles y resumen

El parís es líder de la Champions League, con tres victorias al hilo; todas por goleada.

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas