Donald Trump se burla de Cristiano Ronaldo

El hecho se presentó en una reunión entre el presidente de Estados Unidos y el de Portugal.
Cristiano Ronaldo celebra el empate de Portugal 3-3 con España
Cristiano Ronaldo en la celebración del empate ante España. Crédito: AFP

En una reunión de líderes entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. El mandatario norteamericano bromeó hoy con la idea de que el futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, se presentara a unas elecciones presidenciales contra su homólogo luso y dijo que “seguramente las perdería”.

Sin embargo, el presidente del país de Europa respondió con una crítica y un contraste entre las culturas de amas naciones al asegurar que Portugal "no es como Estados Unidos".

El hecho se presentó en la visita del mandatario portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, a la Casa Blanca de los Estados Unidos, en lo que fue la primera reunión bilateral entre ambos presidentes para tratar temas de comercio, inmigración y la cumbre de la OTAN que se celebrará en julio en Bruselas.

Antes de la reunión, Donald Trump aseguró que a su hijo (aunque no dio nombres) "le encanta el fútbol, y le encanta ver el Mundial (de Rusia 2018)". Razón por la que el jefe de Estado portugués aprovechó para afirmar que, seguramente, el hijo de Trump "lo sabe todo" sobre Ronaldo, a lo que el mandatario estadounidense respondió de forma afirmativa.

Luego, el presidente de Estados Unidos reconoció que Portugal está haciendo una buena presentación en el Mundial de Rusia, y preguntó a su de Sousa si estaba "impresionado" con el delantero del Real Madrid.

Cuando el presidente de Portugal respondió que Ronaldo es "el mejor jugador del mundo", Trump señaló: "Entonces, ¿si se presentará Cristiano alguna vez a la Presidencia contra usted?", y mientras su homólogo se preparaba para responder, Trump añadió "no ganaría. Usted sabe que no".

Rebelo de Sousa se inclinó hacia Trump y replicó: "Señor presidente, sabe, tengo que decirle algo. Portugal no es exactamente Estados Unidos. Es un poco distinto".

El presidente de Estados Unidos reconoció que "es cierto", y dio apertura a la preguntas de los periodistas para cerrar el tema con una sonrisa.


Temas relacionados




¿Quién es el empresario colombiano que está detrás del partido de despedida para Lionel Messi en Argentina?

Los partidos amistosos de la Selección Argentina en la Fecha FIFA se consolidaron por medio de un reconocido empresario deportivo colombiano.

Juan Guillermo Cuadrado cuenta su verdad: ¿Por qué eligió a Millonarios y no regresó al Medellín?

El nuevo refuerzo de Millonarios habló en rueda de prensa y explicó la 'novela' que lo alejó de su querido Independiente Medellín.

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.