Donald Trump se burla de Cristiano Ronaldo

El hecho se presentó en una reunión entre el presidente de Estados Unidos y el de Portugal.
Cristiano Ronaldo celebra el empate de Portugal 3-3 con España
Cristiano Ronaldo en la celebración del empate ante España. Crédito: AFP

En una reunión de líderes entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. El mandatario norteamericano bromeó hoy con la idea de que el futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, se presentara a unas elecciones presidenciales contra su homólogo luso y dijo que “seguramente las perdería”.

Sin embargo, el presidente del país de Europa respondió con una crítica y un contraste entre las culturas de amas naciones al asegurar que Portugal "no es como Estados Unidos".

El hecho se presentó en la visita del mandatario portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, a la Casa Blanca de los Estados Unidos, en lo que fue la primera reunión bilateral entre ambos presidentes para tratar temas de comercio, inmigración y la cumbre de la OTAN que se celebrará en julio en Bruselas.

Antes de la reunión, Donald Trump aseguró que a su hijo (aunque no dio nombres) "le encanta el fútbol, y le encanta ver el Mundial (de Rusia 2018)". Razón por la que el jefe de Estado portugués aprovechó para afirmar que, seguramente, el hijo de Trump "lo sabe todo" sobre Ronaldo, a lo que el mandatario estadounidense respondió de forma afirmativa.

Luego, el presidente de Estados Unidos reconoció que Portugal está haciendo una buena presentación en el Mundial de Rusia, y preguntó a su de Sousa si estaba "impresionado" con el delantero del Real Madrid.

Cuando el presidente de Portugal respondió que Ronaldo es "el mejor jugador del mundo", Trump señaló: "Entonces, ¿si se presentará Cristiano alguna vez a la Presidencia contra usted?", y mientras su homólogo se preparaba para responder, Trump añadió "no ganaría. Usted sabe que no".

Rebelo de Sousa se inclinó hacia Trump y replicó: "Señor presidente, sabe, tengo que decirle algo. Portugal no es exactamente Estados Unidos. Es un poco distinto".

El presidente de Estados Unidos reconoció que "es cierto", y dio apertura a la preguntas de los periodistas para cerrar el tema con una sonrisa.


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destacó el crecimiento de Colombia y advirtió sobre el reto ante Portugal en el Mundial

Néstor Lorenzo analizó la victoria de Colombia, destacó el crecimiento del equipo y anticipó el desafío ante Portugal en la siguiente prueba del Mundial.
Néstor Lorenzo



Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Con gol de Daniel Muñoz al minuto 75, Colombia venció 1-0 a RD Congo y selló su clasificación anticipada a los 16avos de final del Mundial 2026 en Guadalajara.

Colombia líder y clasificada: Este sería su rival en los 16vos de final

La Selección Colombia logró clasificarse a los 16vos de final al derrotar a la República Democrática del Congo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido