Donald Trump se burla de Cristiano Ronaldo

El hecho se presentó en una reunión entre el presidente de Estados Unidos y el de Portugal.
Cristiano Ronaldo celebra el empate de Portugal 3-3 con España
Cristiano Ronaldo en la celebración del empate ante España. Crédito: AFP

En una reunión de líderes entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. El mandatario norteamericano bromeó hoy con la idea de que el futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, se presentara a unas elecciones presidenciales contra su homólogo luso y dijo que “seguramente las perdería”.

Sin embargo, el presidente del país de Europa respondió con una crítica y un contraste entre las culturas de amas naciones al asegurar que Portugal "no es como Estados Unidos".

El hecho se presentó en la visita del mandatario portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, a la Casa Blanca de los Estados Unidos, en lo que fue la primera reunión bilateral entre ambos presidentes para tratar temas de comercio, inmigración y la cumbre de la OTAN que se celebrará en julio en Bruselas.

Antes de la reunión, Donald Trump aseguró que a su hijo (aunque no dio nombres) "le encanta el fútbol, y le encanta ver el Mundial (de Rusia 2018)". Razón por la que el jefe de Estado portugués aprovechó para afirmar que, seguramente, el hijo de Trump "lo sabe todo" sobre Ronaldo, a lo que el mandatario estadounidense respondió de forma afirmativa.

Luego, el presidente de Estados Unidos reconoció que Portugal está haciendo una buena presentación en el Mundial de Rusia, y preguntó a su de Sousa si estaba "impresionado" con el delantero del Real Madrid.

Cuando el presidente de Portugal respondió que Ronaldo es "el mejor jugador del mundo", Trump señaló: "Entonces, ¿si se presentará Cristiano alguna vez a la Presidencia contra usted?", y mientras su homólogo se preparaba para responder, Trump añadió "no ganaría. Usted sabe que no".

Rebelo de Sousa se inclinó hacia Trump y replicó: "Señor presidente, sabe, tengo que decirle algo. Portugal no es exactamente Estados Unidos. Es un poco distinto".

El presidente de Estados Unidos reconoció que "es cierto", y dio apertura a la preguntas de los periodistas para cerrar el tema con una sonrisa.


Temas relacionados

IndyCar

IndyCar aún no está confirmada para Barranquilla en 2028: ¿Cuál es el panorama actual de las negociaciones?

Barranquilla insiste con su sueño de recibir a la IndyCar en el Malecón del Río y desde la organización de la carrera dan luces del proceso.
Vehículo del piloto Alex Palou, actual campeón de la IndyCar



El finalista del mundial 2014 que se convirtió en Bestseller tras convertirse en escritor

El jugador no recuerda que jugó la final del mundo por un golpe que sufrió en el primer tiempo.

¿Cuándo fue la última vez que un colombiano ganó la clasificación de la montaña en alguna de las tres grandes vueltas?

El bogotano Santiago Buitrago lidera la clasificación de la Vuelta a España 2026 tras la etapa 9 que cerró la primera semana.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones