Disculpa 'a medias' de The Sun tras su polémica portada sobre Colombia

The Sun, diario británico, en su portada puso un "Go Kane", algo que suena igual a cocaína en inglés.
Así The Sun cargó contra Colombia
Así The Sun cargó contra Colombia Crédito: Twitter

El diario The Sun se disculpó por la portada que daba a entender que Colombia era bien conocida por la cocaína. El rotativo había hecho alusión a que los colombianos son famosos por la droga horas antes del partido entre la selección de Inglaterra y la colombiana, asegurando en su publicación de este miércoles que eso "es injusto con el pueblo colombiano, que está muy emocionado por la manera como su equipo jugó su equipo".

La portada del diario The Sun, un periódico inglés dedicado al sensacionalismo, quiso hacer un juego de palabras destacando a su goleador Harry Keane, con el problema de la cocaína en el país. En su portada, destaca al capitán inglés y cita a dos embajadores colombianos: Shakira y el café. Pero también habla de "otras cosas".

"Los tres leones enfrentan a Shakira, un gran café y eeeeeeh... otras cosas", citó el medio de comunicación.

"Go Kane", algo que suena parecido a cocaína en inglés, es la frase que complementa esas otras cosas según el periódico. El rotativo ha sido acusado de especular con los estereotipos y el racismo.

Colombia cayó en los octavos de final ante Inglaterra tras un partido que se fue igualado a un gol con prórroga incluida, y en el que la Selección no tuvo suerte en la tanda de los penales.


Temas relacionados

Luis Díaz

"Luis Díaz es muy difícil en el uno contra uno": Marquinhos se rinde ante el colombiano

Pese a la derrota 5-4 del Bayern ante PSG, Luis Díaz anotó un golazo y recibió elogios de Marquinhos, quien destacó su letal capacidad en el uno contra uno.
Marquinhos Luis Díaz



Richard Ríos se iría del Benfica y llegaría a equipo 'top' de Italia

El jugador colombiano ha tenido un cierre de temporada aceptable en Benfica, gracias a la presencia de Mourinho.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.