Jugadores de Dinamarca y Australia tras un balón en el partido
Jugadores de Dinamarca y Australia tras un balón en el partido
AFP
20 Jun 2018 09:06 AM

El VAR aplaza el paso a octavos de Dinamarca

Australia empató con Dinamarca, que se fue arriba en el marcador, pero luego el VAR decretó un penalti a favor de los canguros.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Dinamarca, que venció a Perú en el debut, empató 1-1 ante Australia y mantuvo en veremos la clasificación a los octavos de final hasta la última fecha del grupo C, conformado también por Francia y Perú

Los oceánicos se vieron beneficiados, nuevamente, por el videoarbitraje, tal cual como sucedió en la primera fecha cuando anotó desde los once pasos el descuento frente a los galos.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 7 a través del volante Christian Eriksen, quien se convirtió en el motor de los escandinavos a nivel ofensivo. Golazo del jugador del Tottenham al empalmar de primer en el borde del área. 

Con el dominio de los daneses, llegó el empate para Australia a través de Mile Jedinak (38') en cobro de tiro penal, tras la decisión del árbitro apoyado, previamente, en el VAR.

Igualdad 1-1 que no estaba en los planes por lo visto durante la primera parte en el campo, al tenor del dominio europeo con avances veloces y control de la acciones en el mediocampo.

De todas formas, los 45 minutos iniciales se fueron con mayor posesión del balón por parte de los australianos en un arranque que parecía prometedor para los del norte de Europa.

Emprejados en el marcador, la parte complementaria inició sin sobresaltos y con Dinamarca afectado por lo que fue haber perdido la ventaja con la cual arrancó el partido.

De hecho, Australia se mostró con dinamismo cada vez que intentó atacar y poner peligro en el área de Dinamarca, aplicada en todo caso, más allá de algunos destellos individuales del rival.

Escaso en emociones fue el final del partido, que terminó sentenciado en empate sin confirmar la clasificación de Dinamarca y dejando con opciones a Australia para la última fecha. Ambas selecciones enfrentarán, en el cierre de la fase de grupo, a Francia y Perú, respectivamente.