Breadcrumb node

DIM goleó 5-0 a Nacional: el partido terminó con disturbios en la tribuna

Independiente Medellín quedó a un paso de clasificar a la final.

Actualizado:
Domingo, Diciembre 3, 2023 - 17:54
DIM goleó 5-0 a Nacional y se acerca a la final
Colprensa

Este domingo continuó la fecha 5 de los cuadrangulares de la Liga Betplay con los partidos correspondientes al grupo B. Uno de ellos, fue el Clásico antioqueño entre Nacional y Medellín, el cual se tuvo que trasladar a Envigado por los conciertos de Karol G en el Estadio Atanasio Girardot.

En esta oportunidad, el 'Poderoso' le hizo honor a su apodo y se impuso por 5-0 ante un rival que tuvo en cancha a varios juveniles para encarar este compromiso. Sin embargo, este tuvo que terminar antes de tiempo por los incidentes protagonizados por la hinchada verdolaga en las tribunas.

Y es que los dirigidos por Alfredo Arias salieron a buscar el resultado desde las primeras de cambio. Tanto así que se fue en ventaja al minuto 6 del primer tiempo por cuenta de Brayan León Muñiz, quien aprovechó un pase profundo para ganar en velocidad a la defensa rival.

Vea también: Tolima aplazó su clasificación a la final: perdió 1-0 con Águilas

Pese a la buena respuesta inicial de Harlen 'Chipi Chipi' Castillo, el delantero aprovechó el rebote para abrir la cuenta en el Polideportivo Sur.

El segundo llegó al minuto 32 tras una salida rápida en la que León Muñiz condujo el balón para asistir a Edwuin Cetré. Este último recibió por derecha para eludir a Juan Felipe Aguirre y sacar un remate de zurda que se metió en el ángulo del cuadro verdolaga.

En el segundo tiempo, Medellín ratificó su superioridad ante un Nacional que, si bien trató de ajustar el equipo con los cambios que implementó John Jairo Bodmer, no tuvo respuesta ante un rival que lo hizo ver bastante mal en la cancha.

Luciano Pons se encargó de ampliar la cuenta al inicio de la parte complementaria. Luego apareció Brayan León Muñiz para convertir su doblete y la 'manita' en el Clásico la completó Diego Moreno por la vía del tiro libre.

Le puede interesar: Marco Pérez, al nivel de Mbappé, Haaland y Cristiano Ronaldo en materia goleadora

Sobre la parte final, los hinchas de Nacional armaron el alboroto en las tribunas del Polideportivo Sur, incluso hubo quienes trataron de ingresar al terreno de juego. Por tal razón, el cuerpo de seguridad del estadio tuvo que intervenir para evitar que la situación pasara a mayores.

Ante los incidentes, el árbitro Jhon Hinestroza dio por terminado el partido por falta de garantías, por lo que Medellín se quedó con un contundente triunfo que lo acerca a la final de la Liga Betplay.

El Rojo de la Montaña suma doce puntos y sigue en el primer lugar del grupo B. Ahora necesita que Millonarios pierda en su visita al América para quedarse con el cupo teniendo en cuenta la ventaja deportiva por ser cabeza de serie en este cuadrangular.

Fuente:
Antena 2