Breadcrumb node

Devan Tanton, la gran sorpresa en la Selección Colombia ¿Quién es?

Devan Tanton es una de las sorpresas de Néstor Lorenzo en la convocatoria para enfrentar a Venezuela y México.

Actualizado:
Martes, Diciembre 5, 2023 - 10:02
Devan Tanton, la sorpresa en Selección Colombia ¿Quién es?
Redes Fulham
Devan Tanton, la sorpresa en Selección Colombia ¿Quién es?

En las últimas horas, el técnico Néstor Lorenzo dio a conocer la lista de convocados de la Selección Colombia para los partidos amistosos de este mes de diciembre ante Venezuela y México en los Estados Unidos.

Como era de esperarse, el argentino tuvo que recurrir a varios jugadores de la Liga Betplay para presentar su lista de 20 jugadores. Asimismo, llama la atención la presencia de otros que incluso pueden ser tenidos en cuenta para el Preolímpico a celebrarse en enero en territorio venezolano.

Tal es el caso de Devan Tanton, un jugador que no es del todo desconocido en la Selección Colombia, pues hizo parte del equipo que disputó el reciente Mundial Sub-20 en Argentina bajo el mando de Héctor Cárdenas. Allí jugó tres partidos, siendo titular frente a Senegal en el último encuentro de la fase de grupos.

Vea también: Millonarios ya piensa en la Libertadores 2024: contrataría a campeón con Nacional y Tolima

Tanton, de 19 años de edad, nació en la ciudad estadounidense de San Antonio y cuenta con la nacionalidad colombiana por parte de su madre. Aunque llegó a jugar un partido con las selecciones juveniles de Estados Unidos, decidió representar al país cafetero.

En 2021 se unió a las filas del Fulham, equipo de la Premier League de Inglaterra y con quien tiene contrato vigente hasta junio de 2025, A partir de allí, fue teniendo continuidad con el equipo juvenil hasta que el técnico Marco Silva lo incluyó en el equipo principal.

De hecho, sumó minutos en la victoria del equipo londinense ante Ipswich Town por la cuarta ronda de la Copa de la Liga inglesa. Asimismo, fue incluido en la convocatoria para enfrentar al Brighton por la Premier, aunque allí estuvo en el banco de suplentes.

Le puede interesar: Confirmado: Dimayor anuncia horarios de la final de la Liga Betplay

Ahora, Devan Tanton llega a la Selección Colombia con la esperanza de sumar experiencia en el equipo absoluto y de ser tenido en cuenta por Lorenzo para futuras convocatorias. Junto a él, Ian Poveda es el otro jugador que se unirá a la 'Tricolor' desde territorio británico.

Fuente:
Antena 2