Devan Tanton, la gran sorpresa en la Selección Colombia ¿Quién es?

Devan Tanton es una de las sorpresas de Néstor Lorenzo en la convocatoria para enfrentar a Venezuela y México.
Devan Tanton, la sorpresa en Selección Colombia ¿Quién es?
Devan Tanton, la sorpresa en Selección Colombia ¿Quién es? Crédito: Redes Fulham

En las últimas horas, el técnico Néstor Lorenzo dio a conocer la lista de convocados de la Selección Colombia para los partidos amistosos de este mes de diciembre ante Venezuela y México en los Estados Unidos.

Como era de esperarse, el argentino tuvo que recurrir a varios jugadores de la Liga Betplay para presentar su lista de 20 jugadores. Asimismo, llama la atención la presencia de otros que incluso pueden ser tenidos en cuenta para el Preolímpico a celebrarse en enero en territorio venezolano.

Tal es el caso de Devan Tanton, un jugador que no es del todo desconocido en la Selección Colombia, pues hizo parte del equipo que disputó el reciente Mundial Sub-20 en Argentina bajo el mando de Héctor Cárdenas. Allí jugó tres partidos, siendo titular frente a Senegal en el último encuentro de la fase de grupos.

Vea también: Millonarios ya piensa en la Libertadores 2024: contrataría a campeón con Nacional y Tolima

Tanton, de 19 años de edad, nació en la ciudad estadounidense de San Antonio y cuenta con la nacionalidad colombiana por parte de su madre. Aunque llegó a jugar un partido con las selecciones juveniles de Estados Unidos, decidió representar al país cafetero.

En 2021 se unió a las filas del Fulham, equipo de la Premier League de Inglaterra y con quien tiene contrato vigente hasta junio de 2025, A partir de allí, fue teniendo continuidad con el equipo juvenil hasta que el técnico Marco Silva lo incluyó en el equipo principal.

De hecho, sumó minutos en la victoria del equipo londinense ante Ipswich Town por la cuarta ronda de la Copa de la Liga inglesa. Asimismo, fue incluido en la convocatoria para enfrentar al Brighton por la Premier, aunque allí estuvo en el banco de suplentes.

Le puede interesar: Confirmado: Dimayor anuncia horarios de la final de la Liga Betplay

Ahora, Devan Tanton llega a la Selección Colombia con la esperanza de sumar experiencia en el equipo absoluto y de ser tenido en cuenta por Lorenzo para futuras convocatorias. Junto a él, Ian Poveda es el otro jugador que se unirá a la 'Tricolor' desde territorio británico.


Temas relacionados

Selección de Brasil

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.
Neymar Peláez y de Francisco



De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.

Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.