Juan Carlos Henao
Juan Carlos Henao
AFP
4 Ene 2020 02:55 PM

Despiden a Juan Carlos Henao de Once Caldas

El equipo blanco decidió rescindir el contrato de su entrenador de arqueros.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

En las últimas horas se conoció una penosa noticia para la afición de Once Caldas y para el equipo en general, pues la dirigencia tomó la decisión de finalizar el vínculo contractual que tenía con el exarquero del equipo Juan Carlos Henao, quien hasta 2019 se desempeñó en el cargo de entrenador de arqueros de la institución blanca de Manizales, luego de un paso exitoso por el club, con el que ganó la Copa Libertadores de América.

Le puede interesar: Cuarto refuerzo confirmado: Millonarios anuncia nuevo fichaje

Sin embargo, más allá de la determinación de la dirigencia la cual puede estar relacionada con varios motivos, lo cierto es que la molestia de los aficionados apunta a la forma en que se hizo pública la determinación y en cómo se dio notificación al arquero de su salida, pues los términos resultan bastante escuetos y poco agradecidos con un personaje tan importante en la historia del equipo.

Una carta que circuló por las redes sociales hizo evidente de la determinación y la misma fue el motivo de la discordia. "Por medio de la presente nos permitimos comunicarle que la Sociedad Once Caldas S.A. ha resuelto dar por terminado unilateralmente el contrato de trabajo que lo vinculaba con esta institución desde el día 10 de enero de 2017, conforme a lo establecido en el artículo 64 del Código Sustantivo del Trabajo, modificado por el artículo 28 de la Ley 789 de 2002", arranca diciendo el documento.

Lea también: Javier Álvarez está de regreso: equipo del FPC lo confirmó para 2020

Posteriormente concluye: "Esta determinación se hará efectiva a partir de la finalización de la jornada de trabajo del día 2 de enero de la presente anualidad. En el Departamento de Gestión Humana le será cancelada la indemnización, prestaciones sociales y demás créditos laborales a su favor".

La forma en la que se realizó esta finalización de contrato y el considerar como una falta de respeto hacia un ídolo de la institución estas maneras, levantaron la molestia de los hinchas del Once Caldas, quienes esperan respuestas por parte de la dirigencia, así como las palabras de Henao, quien no se ha manifestado al respecto.