Boca Juniors en medio de polémica por Oscar Julián Ruiz
Boca Juniors en medio de polémica por Oscar Julián Ruiz.
AFP y Colprensa
29 Ago 2019 04:31 PM

Desde Argentina dicen que Óscar Julián Ruiz era uno más de Boca Juniors

El árbitro colombiano vuelve a estar en el ojo del huracán.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En Argentina está servida la polémica por cuenta de las declaraciones de un exjugador de Boca Juniors, quien habló para una radio de ese país y dejó entrever que el club ‘xeneize’ era beneficiado en los torneos internacionales por el árbitro Óscar Julián Ruiz; situación que ha desatado todo tipo de comentarios previo al ‘superclásico’ entre River y Boca de este domingo. 

Lea también: Murió Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol

Hay mucho escritorio en la Copa Libertadores. Vos debes tener un equipo capacitado para ir a ganar, porque el escritorio no te va a definir en el campo de juego, pero el extra cancha siempre suma", dijo Cristian Traverso en declaraciones para Fútbol 910, por radio La Red en Argentina. 

Luego dio paso para hablar de los jueces con los que se cruzó Boca en su periodo en el club; es decir, entre 1997 y 2002, donde compartió camerino con varios colombianos y alcanzaron títulos internacionales: “Entrenar, concentrarnos en lo que teníamos que hacer. La suerte nos daba árbitros que nos favor... (se enreda hablando)”. 

De interés: Técnico español Luis Enrique Martínez anunció el fallecimiento de su hija

Posteriormente, a Traverso le hablaron sobre el juez colombiano Óscar Julián Ruiz y soltó una frase entre risas: “Óscar Ruiz era uno más de nosotros”, recordando que dicho juez fue acusado en repetidas ocasiones de haber favorecido a equipos argentinos en los torneos internacionales, pero por ahora sin pruebas que lo demuestren mientras cumple un cargo en la Comisión de Árbitros de la Conmebol.