América de Cali
América de Cali cayó en su visita a Ipiales.
Colprensa
15 Mayo 2019 04:20 AM

Deportivo Pasto derrotó al América en los cuadrangulares

El equipo de Alexis García sigue firme y se perfila como candidato a clasificar a la final.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Deportivo Pasto continúa ratificándose como la revelación de la Liga Águila 2019-I y venció a América de Cali 1-0 en Ipiales, por la segunda fecha de los cuadrangulares finales, con anotación de Andrey Estupiñan.

El conjunto local impuso su ritmo en los primeros pasajes del juego y se acercó constantemente a predios de Carlos Bejarano; Mariano Vásquez y Jown Cardona cumplieron con una buena función como lanzadores y buscaron la velocidad de Andrey Estupiñan en el frente de ataque, sin que los visitantes tuvieron mayor reacción.

Lea también: Aston Villa apuntará a su retorno a la Premier League

En los labores del compromiso, Cardona asistió a Estupiñan que que definió cruzado para vencer la resistencia de Bejerano y comenzar a encaminar una nueva victoria 'Volcánica'.

En el complemento, el equipo conducido por Jersson González evidenció una respuesta más agresiva y quiso tomar partido de la iniciativa cedida por Pasto, pero la escuadra nariñense desconectó a Fernando Aristeguieta del circuito ofensivo americano e hizo ver mal al Yesús Cabrera, quien fue sustituido.

Pese a que el balón fue para el América en el segundo tiempo y Jeison Medina logró asustar a Neto Volpi, las opciones más nítidas para marcar fueron para el onceno de Alexis García, que fueron desperdiciadas por Ray Venegas y por Estupiñan.

Le puede interesar: Jorge Carrascal saldría de River Plate antes de cumplir su contrato

No obstante, América no pudo descifrar el esquema equilibrado y competente que montó García y terminó cayendo en su segundo encuentro consecutivo en los cuadrangulares.

Entretanto, Pasto ya tiene seis puntos y estará atento a lo que haga Millonarios ante Unión Magdalena, para saber si será el máximo candidato para clasificar en el Grupo A.