Deportes Tolima goleó al Pasto como visitante: así van los dos equipos

Los tolimenses fueron contundentes en un juego con polémica por un tanto pastuso.
Yeison Guzmán - Deportes Tolima
Crédito: Colprensa

El arranque de la fecha 2 en su jornada del viernes, tuvo el protagonismo de dos equipos que, en el debut, perdieron en condición de local. Justamente, el Deportivo Pasto volvía a jugar en su casa tras la derrota por la mínima diferencia 0-1 contra Independiente Santa Fe, mientras que, Fortaleza dio la sorpresa, y el recientemente ascendido, venció al Deportes Tolima en Ibagué 1-2.

Desde el primer minuto, Tolima impuso su juego, y dio el golpe muy rápido. Transcurría el primer minuto, cuando enviaron un pelotazo para Yeison Guzmán. El volante tomó la pelota tras el error de Jerson Malagón en la marca, y ante Diego Martínez, definió. Nuevamente, el golero tocó el balón, pero no evitó la caída en el marcador.

Sin Diego Herazo, a Brayan Gil le tocó encargarse de la delantera. Gil pudo aumentar, pero Diego Martínez dio prueba de sus reflejos para salvar un gol cantado. Pasto igualó las acciones en un error en salida de Tolima, Andrés Amaya asistió a Israel Alba, que se perfiló, remató y la pelota pegó en César Haydar para descolocar a Juan Camilo Chaverra.

Vea también: [Video] Ecuador sigue líder del Preolímpico: venció a Bolivia con dos golazos

Con la igualdad, Pasto buscó romper el empate, pero fue el palo quien negó el segundo de Alba. Ya en el complemento, Tolima volvió a dar el golpe con un centro de Álex Castro para Brayan Gil, que superó a Diego Martínez con un testarazo.

La polémica apreció segundos después con un golazo de Gustavo Britos de taco, desviando el remate de Diego Chávez. Sin embargo, fueron más de diez minutos revisando el VAR, y finalmente, negando el empate. Esto dio la oportunidad para que el Tolima siguiera de largo. Jeison Lucumí cabeceó a los 62 minutos, y Camilo Amaya empujó la pelota contra su propio arco.

Le puede interesar: La abismal diferencia entre el fichaje más caro del fútbol femenino y masculino: la brecha es enorme

Pasto tuvo la oportunidad de acortar distancias, y el travesaño volvió a salvar. Sobre el final del juego, Tolima certificó la victoria con un disparo cruzado de Lucas González poniendo el cuarto tanto en el marcador. Los pastusos saldrán de casa en la tercera fecha para enfrentar al Deportivo Pereira, por su parte, los tolimenses reciben al América de Cali.


Egan Bernal

Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.
Egan Bernal



¿Qué es la clasificación PELE y por qué la selección Colombia entra en el top 10 antes del mundial?

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo enfrentará a Portugal, Rep. Congo y Uzbekistán, y según el ranking, es de los favoritos.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán