La abismal diferencia entre el fichaje más caro del fútbol femenino y masculino: la brecha es enorme

La colombiana Mayra Ramírez fue traspasada al Chelsea en una cifra récord para el fútbol femenino, pero que no se equipara a las cifras del masculino.
Neymar y Mayra Ramírez
Crédito: Collage - AFP - Mayra Ramírez


En un movimiento que ha resonado en el mundo del fútbol femenino, la futbolista colombiana Mayra Ramírez ha firmado un contrato de cuatro años y medio con el Chelsea, marcando un hito en el mercado de traspasos femenino, según lo anunciado por el club londinense.

El Levante español, club de origen de Ramírez, reveló que la cantidad pagada por el Chelsea establecerá un nuevo récord en la historia del fútbol femenino mundial.

Le puede interesar: Luis Díaz es papá otra vez: ya nació su segunda hija

Con seis goles en siete partidos desde el inicio de la temporada con el Levante, Ramírez, de 24 años, se ha convertido en un nombre destacado en el fútbol femenino. La jugadora expresó su emoción al unirse al Chelsea, calificando la oportunidad como un "sueño hecho realidad" que ha alimentado desde su infancia.

Su adquisición se produce en un momento crucial para el equipo londinense, ya que las estrellas australianas Sam Kerr y Catarina Macario están actualmente lesionadas en la línea de ataque.

El Levante detalló en su página web que el costo de la operación se estima en 450,000 euros fijos (488,000 dólares), con la posibilidad de aumentar gracias a 50,000 euros (54,200 dólares) adicionales vinculados a posibles bonificaciones. Esta suma proclama ser "la más alta para este tipo de operación en la historia del fútbol femenino mundial", subrayando la creciente inversión y reconocimiento en el ámbito del fútbol femenino.

Sin embargo, cuando se compara esta cifra con los récords de traspasos en el fútbol masculino, la disparidad es sorprendente. El actual récord de fichaje masculino lo ostenta Neymar, quien se trasladó del F. C. Barcelona al Paris Saint-Germain F. C. en agosto de 2017 por la asombrosa cifra de 222 millones de euros.

Las cifras de Ramírez, que se destaca por ser una delantera que también colabora en marca, ni siquiera es equiparable con el fichaje número 50 más caro en la historia del fútbol masculino que es Riyad Mahrez, adquirido por 67.8 millones de euros al pasar de Leicester al Manchester City.

Esta brecha entre los traspasos más caros en el fútbol femenino y masculino refleja la disparidad económica y de inversión entre ambas categorías. Mientras que el fútbol femenino está experimentando un crecimiento notorio, queda claro que aún hay un largo camino por recorrer para equiparar las cifras de los traspasos con las de su contraparte masculina.

Le puede interesar: Daniel Muñoz jugará en Crystal Palace de Inglaterra

La adquisición de Mayra Ramírez por parte del Chelsea destaca no solo como un hito en sí mismo, sino también como un recordatorio de la necesidad de continuar impulsando el desarrollo y la inversión en el fútbol femenino a nivel mundial.



Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal