[Video] Ecuador sigue líder del Preolímpico: venció a Bolivia con dos golazos

La selección ecuatoriana sigue dando de qué hablar, esta vez, certificando el liderato.
Selección de Ecuador
Selección de Ecuador - Imagen de referencia Crédito: AFP

Ecuador no cree en nadie en este Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23. En la tercera jornada del Grupo A, el combinado ecuatoriano superó de manera categórica a Bolivia con dos golazos, uno en la primera parte desde lejos, y una acción en el complemento para encaminar la clasificación y asegurar el liderato indiscutible con siete puntos. Ya nadie le puede quitar esa posición, por lo menos no en esta fecha.

Vea también: Venezuela jugó a favor de Colombia, Brasil ganó, y Ecuador sigue líder en Preolímpico Sub-23

Brasil y Colombia se enfrentan más tarde, y los brasileños podrían apretar el grupo si consiguen la victoria poniéndose segundos a un punto de Ecuador. Sin embargo, lo importante es destacar la gran generación que tiene la ‘Tri’ para el futuro, con el gran presente de John Mercado, que, en la primera parte, sobre los 23 minutos, enganchó varias veces hacia adentró y sacó un misil sumamente endiablado. Una velocidad tremenda tomó la pelota y se coló al ángulo.

Aunque Bolivia intentó en el complemento, fue Ecuador la selección que se llevó los tres puntos, y aumentó la diferencia cuando parecía que todo quedaba en triunfo por la mínima diferencia. Allen Obando entró al área cuando el juego ya estaba en minutos de agregado, amagó a hacer un enganche, lo que complicó a su marca, y sacó un trallazo que entró por el palo del portero, Bruno Poveda, que poco o nada pudo hacer en ambos goles.

Le puede interesar: Brasil vs Colombia EN VIVO: hora y canal para el Preolímpico este viernes

Ecuador ya está en zona de clasificación con siete unidades, liderando el Grupo A. Debe esperar solo saber en qué puesto pasará a la segunda ronda, si primero, o segundo ante el acecho de Brasil. Por su parte, Bolivia se convirtió en la primera selección eliminada en el Preolímpico.


Deportivo Pereira

Gerente del Deportivo Pereira fue víctima de millonario robo en un exclusivo condominio

El dirigente deportivo decidió no pronunciarse frente al hecho dejando el tema del hurto en manos de su abogado
Frente a este hecho que ya fue denunciado ante la Policía y la Fiscalía Seccional Risaralda, Jorge Mario Trejos, secretario de Gobierno de Pereira.



Así se juega la Liga de Naciones femenina en Sudamérica: formato, fechas y equipos participantes

Las selecciones participantes se disputarán los primeros puestos para jugar el mundial en 2027. También se definirá un país campeón.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.