Denis Cheryshev marcó de nuevo contra Egipto
Denis Cheryshev marcó de nuevo contra Egipto
Foto: AFP
19 Jun 2018 02:54 PM

Denis Cheryshev, la figura de Rusia ante Egipto

Con la ausencia de Alan Dzagoev, el jugador del Villarreal se encargó de guiar a su equipo a un nuevo triunfo.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Rusia ya está en los octavos de final de su propio Mundial. Contra los pronósticos de propios y extraños, la selección dirigida por Cherchesov Satnislav llegó a la cita ecuménica en su feudo precedida de números poco alentadores, pero en las primeras salidas marcó la diferencia ante Arabia y Egipto, pese a perder a su gran figura, el delantero Alan Dzagoev.

Para fortuna de los rusos, luego del vacío dejado por lesión del atacante del CSKA de Moscú, emergió el mediocampista del Villarreal Denis Cheryshev.

El ex Real Madrid tomó con seriedad la disputa de la Copa del Mundo y la condición de local de Rusia, y ante Egipto volvió a hacer gala de su carácter y técnica. Fluctuó entre el último cuarto de cancha y su primera línea de volantes para recibir, transportar, asistir y rematar.

Siempre se mostró como opción de pase, cuando tuvo que irse a una banda para buscar espacio lo hizo ,y redondeó su actuación con otro gol que lo sitúa, junto a Cristiano Ronaldo, en la cabeza de los goleadores del Campeonato del Mundo.

Este Mundial ha sido una especie de revancha o desquite para el futbolista de 27 años, quien no logró brillar en el equipo ‘merengue’ de España; incluso, su participación cuando tenía una suspensión vigente por acumulación de tarjetas amarillas les costó a los madridistas la eliminación de la Copa del Rey 2014-2015.

En el Villarreal ha estado más asociado al banco de suplentes que al protagonismo.

Aunque en la cita orbital también comenzó como suplente, el Mundial 2018 ha sido benevolente y reivindicativo con él y con su nación, que debutó bajo las críticas y la desconfianza de su pueblo.