Definidos los cuatro equipos colombianos que disputarán la Copa Sudamericana 2025

Cuatro equipos colombianos se enfrentarán entre si en la primera fase de la Copa Sudamericana 2025.
Copa Sudamericana
La final de la Liga Betplay definió los cuatro representantes de Colombia en la Copa Sudamericana 2025 Crédito: AFP

La Liga Betplay llegó a su final. Nacional se quedó con título y también definió los equipos clasificados a la Copa Sudamericana 2025. Los verdes consiguieron su estrella 18, por lo que irán a Libertadores y ceden su cupo como campeones de la Copa Betplay.

Tras el cierre del campeonato, una de las aristas que se resolvió fue la definición de los ocho equipos que jugarán los torneos internacionales de la CONMEBOL en 2025. Bucaramanga, Tolima, Santa Fe, Millonarios, Junior, Once Caldas, América y Nacional serán los que disputarán torneos internacionales.

Una de las situaciones que quedaba pendiente era definir si la Sudamericana la disputarían Nacional o Millonarios. Los verdes sabían que de perder tendrían que jugar la Sudamericana, mientras que si eran campeones su plaza sería para Millonarios.

Le puede interesar: Definidos los equipos colombianos que jugarán la Copa Libertadores en 2025

Después del título de Nacional, el equipo que disputará la fase previa de la Sudamericana 2025 será Millonarios. Por su parte, América, Once Caldas y Junior fueron los mejores conjuntos de la reclasificación que no lograron tiquete a Libertadores. Por ello, todos disputarán la fase previa del segundo torneo continental.

Con esto, también se resolvió como serán los encuentros de los clubes colombianos en la fase previa de la Copa. Millonarios se medirá ante Once Caldas en Manizales. Azules y blancos definirán uno de los clasificados para la fase de grupos.

Por su parte, América irá por otro camino diferente para buscar su acceso a la fase de grupos. El elenco escarlata deberá medirse inicialmente ante Junior en Barranquilla para buscar su lugar en la segunda ronda. Este duelo también será a partido único.

Vea también: Nacional sigue siendo el rey de copas: venció al Tolima y es campeón de la Liga Betplay

Nacional también resolvió la clasificación a la Copa Libertadores, los verdes y Bucaramanga jugará la fase de grupos. Por su parte, Santa Fe y Tolima estarán en la fase dos.


Selección Colombia

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.
selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi
Ver



¿Cambiarán los penales en el fútbol? La FIFA analiza una modificación que transformaría el juego

Actualmente, las reglas permiten que, tras la ejecución de un penal, el balón continúe en juego si el portero detiene el disparo o este rebota en el arco.

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026