Definidos los cuatro equipos colombianos que disputarán la Copa Sudamericana 2025

Cuatro equipos colombianos se enfrentarán entre si en la primera fase de la Copa Sudamericana 2025.
Copa Sudamericana
La final de la Liga Betplay definió los cuatro representantes de Colombia en la Copa Sudamericana 2025 Crédito: AFP

La Liga Betplay llegó a su final. Nacional se quedó con título y también definió los equipos clasificados a la Copa Sudamericana 2025. Los verdes consiguieron su estrella 18, por lo que irán a Libertadores y ceden su cupo como campeones de la Copa Betplay.

Tras el cierre del campeonato, una de las aristas que se resolvió fue la definición de los ocho equipos que jugarán los torneos internacionales de la CONMEBOL en 2025. Bucaramanga, Tolima, Santa Fe, Millonarios, Junior, Once Caldas, América y Nacional serán los que disputarán torneos internacionales.

Una de las situaciones que quedaba pendiente era definir si la Sudamericana la disputarían Nacional o Millonarios. Los verdes sabían que de perder tendrían que jugar la Sudamericana, mientras que si eran campeones su plaza sería para Millonarios.

Le puede interesar: Definidos los equipos colombianos que jugarán la Copa Libertadores en 2025

Después del título de Nacional, el equipo que disputará la fase previa de la Sudamericana 2025 será Millonarios. Por su parte, América, Once Caldas y Junior fueron los mejores conjuntos de la reclasificación que no lograron tiquete a Libertadores. Por ello, todos disputarán la fase previa del segundo torneo continental.

Con esto, también se resolvió como serán los encuentros de los clubes colombianos en la fase previa de la Copa. Millonarios se medirá ante Once Caldas en Manizales. Azules y blancos definirán uno de los clasificados para la fase de grupos.

Por su parte, América irá por otro camino diferente para buscar su acceso a la fase de grupos. El elenco escarlata deberá medirse inicialmente ante Junior en Barranquilla para buscar su lugar en la segunda ronda. Este duelo también será a partido único.

Vea también: Nacional sigue siendo el rey de copas: venció al Tolima y es campeón de la Liga Betplay

Nacional también resolvió la clasificación a la Copa Libertadores, los verdes y Bucaramanga jugará la fase de grupos. Por su parte, Santa Fe y Tolima estarán en la fase dos.


Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026