Definidos los cuatro equipos colombianos que disputarán la Copa Sudamericana 2025

Cuatro equipos colombianos se enfrentarán entre si en la primera fase de la Copa Sudamericana 2025.
Copa Sudamericana
La final de la Liga Betplay definió los cuatro representantes de Colombia en la Copa Sudamericana 2025 Crédito: AFP

La Liga Betplay llegó a su final. Nacional se quedó con título y también definió los equipos clasificados a la Copa Sudamericana 2025. Los verdes consiguieron su estrella 18, por lo que irán a Libertadores y ceden su cupo como campeones de la Copa Betplay.

Tras el cierre del campeonato, una de las aristas que se resolvió fue la definición de los ocho equipos que jugarán los torneos internacionales de la CONMEBOL en 2025. Bucaramanga, Tolima, Santa Fe, Millonarios, Junior, Once Caldas, América y Nacional serán los que disputarán torneos internacionales.

Una de las situaciones que quedaba pendiente era definir si la Sudamericana la disputarían Nacional o Millonarios. Los verdes sabían que de perder tendrían que jugar la Sudamericana, mientras que si eran campeones su plaza sería para Millonarios.

Le puede interesar: Definidos los equipos colombianos que jugarán la Copa Libertadores en 2025

Después del título de Nacional, el equipo que disputará la fase previa de la Sudamericana 2025 será Millonarios. Por su parte, América, Once Caldas y Junior fueron los mejores conjuntos de la reclasificación que no lograron tiquete a Libertadores. Por ello, todos disputarán la fase previa del segundo torneo continental.

Con esto, también se resolvió como serán los encuentros de los clubes colombianos en la fase previa de la Copa. Millonarios se medirá ante Once Caldas en Manizales. Azules y blancos definirán uno de los clasificados para la fase de grupos.

Por su parte, América irá por otro camino diferente para buscar su acceso a la fase de grupos. El elenco escarlata deberá medirse inicialmente ante Junior en Barranquilla para buscar su lugar en la segunda ronda. Este duelo también será a partido único.

Vea también: Nacional sigue siendo el rey de copas: venció al Tolima y es campeón de la Liga Betplay

Nacional también resolvió la clasificación a la Copa Libertadores, los verdes y Bucaramanga jugará la fase de grupos. Por su parte, Santa Fe y Tolima estarán en la fase dos.


Copa del Mundo

Desde James a Ronaldo: estos son los históricos goleadores latinoamericanos en torneos mundiales

Desde las primeras ediciones hasta torneos recientes, figuras de la región han marcado diferencias en el máximo escenario del balompié internacional.
james rodriguez ronaldo goleadores latinoamericanos mundial futbol



¿Quién es Rio Ngumoha, el jugador de 17 años que lideró al Liverpool en su victoria ante el Fulham?

Su rendimiento no solo contribuyó al resultado, sino que también le permitió establecer un récord histórico como el jugador más joven del club en marcar en Anfield.

Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño