Definidos los cuatro equipos colombianos que disputarán la Copa Sudamericana 2025

Cuatro equipos colombianos se enfrentarán entre si en la primera fase de la Copa Sudamericana 2025.
Copa Sudamericana
La final de la Liga Betplay definió los cuatro representantes de Colombia en la Copa Sudamericana 2025 Crédito: AFP

La Liga Betplay llegó a su final. Nacional se quedó con título y también definió los equipos clasificados a la Copa Sudamericana 2025. Los verdes consiguieron su estrella 18, por lo que irán a Libertadores y ceden su cupo como campeones de la Copa Betplay.

Tras el cierre del campeonato, una de las aristas que se resolvió fue la definición de los ocho equipos que jugarán los torneos internacionales de la CONMEBOL en 2025. Bucaramanga, Tolima, Santa Fe, Millonarios, Junior, Once Caldas, América y Nacional serán los que disputarán torneos internacionales.

Una de las situaciones que quedaba pendiente era definir si la Sudamericana la disputarían Nacional o Millonarios. Los verdes sabían que de perder tendrían que jugar la Sudamericana, mientras que si eran campeones su plaza sería para Millonarios.

Le puede interesar: Definidos los equipos colombianos que jugarán la Copa Libertadores en 2025

Después del título de Nacional, el equipo que disputará la fase previa de la Sudamericana 2025 será Millonarios. Por su parte, América, Once Caldas y Junior fueron los mejores conjuntos de la reclasificación que no lograron tiquete a Libertadores. Por ello, todos disputarán la fase previa del segundo torneo continental.

Con esto, también se resolvió como serán los encuentros de los clubes colombianos en la fase previa de la Copa. Millonarios se medirá ante Once Caldas en Manizales. Azules y blancos definirán uno de los clasificados para la fase de grupos.

Por su parte, América irá por otro camino diferente para buscar su acceso a la fase de grupos. El elenco escarlata deberá medirse inicialmente ante Junior en Barranquilla para buscar su lugar en la segunda ronda. Este duelo también será a partido único.

Vea también: Nacional sigue siendo el rey de copas: venció al Tolima y es campeón de la Liga Betplay

Nacional también resolvió la clasificación a la Copa Libertadores, los verdes y Bucaramanga jugará la fase de grupos. Por su parte, Santa Fe y Tolima estarán en la fase dos.


Liga BetPlay

"Petardos": Presidente de Santa Fe reveló todo lo que le dijo a los árbitros luego del partido contra Nacional

Méndez indicó que la Federación debería invertir bien en árbitros específicos para mejorar la calidad de los profesionales.
El presidente de Santa fe habló sobre la polémica que hubo en El Campín.



El Gran fondo del Giro de Italia tendrá más de 2.000 participantes

La competencia deeste domingo 1 de marzo será en carreteras del departamento de Cundinamarca y cumplirá con dos recorridos para los pedalistas amateur que desafiará su preparación.

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.