Definidos los cuatro equipos colombianos que disputarán la Copa Sudamericana 2025

Cuatro equipos colombianos se enfrentarán entre si en la primera fase de la Copa Sudamericana 2025.
Copa Sudamericana
La final de la Liga Betplay definió los cuatro representantes de Colombia en la Copa Sudamericana 2025 Crédito: AFP

La Liga Betplay llegó a su final. Nacional se quedó con título y también definió los equipos clasificados a la Copa Sudamericana 2025. Los verdes consiguieron su estrella 18, por lo que irán a Libertadores y ceden su cupo como campeones de la Copa Betplay.

Tras el cierre del campeonato, una de las aristas que se resolvió fue la definición de los ocho equipos que jugarán los torneos internacionales de la CONMEBOL en 2025. Bucaramanga, Tolima, Santa Fe, Millonarios, Junior, Once Caldas, América y Nacional serán los que disputarán torneos internacionales.

Una de las situaciones que quedaba pendiente era definir si la Sudamericana la disputarían Nacional o Millonarios. Los verdes sabían que de perder tendrían que jugar la Sudamericana, mientras que si eran campeones su plaza sería para Millonarios.

Le puede interesar: Definidos los equipos colombianos que jugarán la Copa Libertadores en 2025

Después del título de Nacional, el equipo que disputará la fase previa de la Sudamericana 2025 será Millonarios. Por su parte, América, Once Caldas y Junior fueron los mejores conjuntos de la reclasificación que no lograron tiquete a Libertadores. Por ello, todos disputarán la fase previa del segundo torneo continental.

Con esto, también se resolvió como serán los encuentros de los clubes colombianos en la fase previa de la Copa. Millonarios se medirá ante Once Caldas en Manizales. Azules y blancos definirán uno de los clasificados para la fase de grupos.

Por su parte, América irá por otro camino diferente para buscar su acceso a la fase de grupos. El elenco escarlata deberá medirse inicialmente ante Junior en Barranquilla para buscar su lugar en la segunda ronda. Este duelo también será a partido único.

Vea también: Nacional sigue siendo el rey de copas: venció al Tolima y es campeón de la Liga Betplay

Nacional también resolvió la clasificación a la Copa Libertadores, los verdes y Bucaramanga jugará la fase de grupos. Por su parte, Santa Fe y Tolima estarán en la fase dos.


Hugo Rodallega

El tenso momento en La FM más fútbol por Hugo Rodallega: “Define mejor que todos los delanteros colombianos hoy”

Hugo Rodallega volvió a brillar con Santa Fe y desató un intenso debate en La FM sobre quién es el mejor definidor del fútbol colombiano.
Hugo Rodallega



¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

¿Jhon Durán irá al mundial con la Selección Colombia pese a no tener ritmo competitivo?

El delantero ha cambiado de equipos en los últimos meses por su forma de ser. En la selección Colombia no era nombrado desde hace varias convocatorias.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina