Dayro Moreno se expone a doble sanción tras accidente de tránsito

El futbolista es acusado de violar la cuarentena en Córdoba.
Dayro Moreno
Dayro Moreno Crédito: AFP

Tras la polémica generada luego de un accidente de tránsito en el que se vio involucrado el pasado sábado, Dayro Moreno tendría problemas tanto con la justicia argentina como con su club, que espera el veredicto de los encargados de investigar el hecho, motivo que, hasta podría generar su salida de la institución, si es que se comprueba que además de violar las normas, el colombiano se habría encontrado en estado de embriaguez.

Lea también: Lo que deberán hacer los equipos para regresar a entrenamientos

Y, pese a que Andrés Fassi, presidente de la Institución, asegura que no sucedió nada, lo cierto es que todavía se esperan los análisis del accidente para determinar el paso a seguir. "Habían salido a comprar comida. Iba con su chofer, que lo lleva y lo trae a todos lados. Tuvieron un accidente con una motocicleta. Gracias a Dios, sin connotaciones significativas. La otra persona no tuvo ningún problema; ellos, tampoco. Fue un accidente de tránsito, como le puede pasar a cualquiera", aseguró el mencionado Fassi en diálogo con el programa argentino 'Futbolémico' de Radio Impacto.

Con base en ello, a la espera de los resultados y de la determinación de la policía, son dos las sanciones que se contemplan por parte, tanto de su club como de la ley argentina: en primera instancia una contravención, el pago de una multa y hasta una posible condena en prisión, son estudiadas por la justicia cordobesa, siendo la cárcel una de las posibilidades más lejanas, pues no fue un choque grave. Sin embargo, no se quedaría ahí, pues el club multaría al futbolista en caso de que se compruebe que Dayro sí estaba violando la cuarentena.

Le puede interesar: Hinchas del Galatasaray quieren que Falcao se vaya del equipo

Al respecto, declaraciones recogidas por el diario 'La Voz 'agregan: "'Es poco probable (encarcelamiento). Podría ser para el caso de que algún testigo le atribuya otra responsabilidad al jugador o algo relacionado con que el vehículo se fue y volvió al lugar, minutos después del accidente', indicaron fuentes tribunalicias".


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Los tres equipos del FPC que están en la mira de la FIFA: ¿por qué?

Las sanciones de la máxima entidad futbolística buscan proteger a los futbolistas.

Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño