Dayro Moreno se expone a doble sanción tras accidente de tránsito

El futbolista es acusado de violar la cuarentena en Córdoba.
Dayro Moreno
Dayro Moreno Crédito: AFP

Tras la polémica generada luego de un accidente de tránsito en el que se vio involucrado el pasado sábado, Dayro Moreno tendría problemas tanto con la justicia argentina como con su club, que espera el veredicto de los encargados de investigar el hecho, motivo que, hasta podría generar su salida de la institución, si es que se comprueba que además de violar las normas, el colombiano se habría encontrado en estado de embriaguez.

Lea también: Lo que deberán hacer los equipos para regresar a entrenamientos

Y, pese a que Andrés Fassi, presidente de la Institución, asegura que no sucedió nada, lo cierto es que todavía se esperan los análisis del accidente para determinar el paso a seguir. "Habían salido a comprar comida. Iba con su chofer, que lo lleva y lo trae a todos lados. Tuvieron un accidente con una motocicleta. Gracias a Dios, sin connotaciones significativas. La otra persona no tuvo ningún problema; ellos, tampoco. Fue un accidente de tránsito, como le puede pasar a cualquiera", aseguró el mencionado Fassi en diálogo con el programa argentino 'Futbolémico' de Radio Impacto.

Con base en ello, a la espera de los resultados y de la determinación de la policía, son dos las sanciones que se contemplan por parte, tanto de su club como de la ley argentina: en primera instancia una contravención, el pago de una multa y hasta una posible condena en prisión, son estudiadas por la justicia cordobesa, siendo la cárcel una de las posibilidades más lejanas, pues no fue un choque grave. Sin embargo, no se quedaría ahí, pues el club multaría al futbolista en caso de que se compruebe que Dayro sí estaba violando la cuarentena.

Le puede interesar: Hinchas del Galatasaray quieren que Falcao se vaya del equipo

Al respecto, declaraciones recogidas por el diario 'La Voz 'agregan: "'Es poco probable (encarcelamiento). Podría ser para el caso de que algún testigo le atribuya otra responsabilidad al jugador o algo relacionado con que el vehículo se fue y volvió al lugar, minutos después del accidente', indicaron fuentes tribunalicias".


Temas relacionados

Lucha libre

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.
Jey Uso y Seth Rollins, figuras principales de la cartelera de WWE en Bogotá



Selección Colombia: estos referentes movieron 80 millones de euros y hoy juegan lejos de la élite

Algunos de estos futbolistas llegaron a ser considerados piezas importantes del presente y futuro de la Tricolor en las grandes ligas de renombre.

Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos