Dayro Moreno, Talleres de Córdoba
Dayro Moreno, actual delantero de Talleres de Córdoba.
AFP
27 Mayo 2020 01:14 PM

Dayro Moreno se expone a doble sanción tras accidente de tránsito

El futbolista es acusado de violar la cuarentena en Córdoba.
Federico Arboleda
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Tras la polémica generada luego de un accidente de tránsito en el que se vio involucrado el pasado sábado, Dayro Moreno tendría problemas tanto con la justicia argentina como con su club, que espera el veredicto de los encargados de investigar el hecho, motivo que, hasta podría generar su salida de la institución, si es que se comprueba que además de violar las normas, el colombiano se habría encontrado en estado de embriaguez.

Lea también: Lo que deberán hacer los equipos para regresar a entrenamientos

Y, pese a que Andrés Fassi, presidente de la Institución, asegura que no sucedió nada, lo cierto es que todavía se esperan los análisis del accidente para determinar el paso a seguir. "Habían salido a comprar comida. Iba con su chofer, que lo lleva y lo trae a todos lados. Tuvieron un accidente con una motocicleta. Gracias a Dios, sin connotaciones significativas. La otra persona no tuvo ningún problema; ellos, tampoco. Fue un accidente de tránsito, como le puede pasar a cualquiera", aseguró el mencionado Fassi en diálogo con el programa argentino 'Futbolémico' de Radio Impacto.

Con base en ello, a la espera de los resultados y de la determinación de la policía, son dos las sanciones que se contemplan por parte, tanto de su club como de la ley argentina: en primera instancia una contravención, el pago de una multa y hasta una posible condena en prisión, son estudiadas por la justicia cordobesa, siendo la cárcel una de las posibilidades más lejanas, pues no fue un choque grave. Sin embargo, no se quedaría ahí, pues el club multaría al futbolista en caso de que se compruebe que Dayro sí estaba violando la cuarentena.

Le puede interesar: Hinchas del Galatasaray quieren que Falcao se vaya del equipo

Al respecto, declaraciones recogidas por el diario 'La Voz 'agregan:  "'Es poco probable (encarcelamiento). Podría ser para el caso de que algún testigo le atribuya otra responsabilidad al jugador o algo relacionado con que el vehículo se fue y volvió al lugar, minutos después del accidente', indicaron fuentes tribunalicias".