Dayro Moreno se expone a doble sanción tras accidente de tránsito

El futbolista es acusado de violar la cuarentena en Córdoba.
Dayro Moreno
Dayro Moreno Crédito: AFP

Tras la polémica generada luego de un accidente de tránsito en el que se vio involucrado el pasado sábado, Dayro Moreno tendría problemas tanto con la justicia argentina como con su club, que espera el veredicto de los encargados de investigar el hecho, motivo que, hasta podría generar su salida de la institución, si es que se comprueba que además de violar las normas, el colombiano se habría encontrado en estado de embriaguez.

Lea también: Lo que deberán hacer los equipos para regresar a entrenamientos

Y, pese a que Andrés Fassi, presidente de la Institución, asegura que no sucedió nada, lo cierto es que todavía se esperan los análisis del accidente para determinar el paso a seguir. "Habían salido a comprar comida. Iba con su chofer, que lo lleva y lo trae a todos lados. Tuvieron un accidente con una motocicleta. Gracias a Dios, sin connotaciones significativas. La otra persona no tuvo ningún problema; ellos, tampoco. Fue un accidente de tránsito, como le puede pasar a cualquiera", aseguró el mencionado Fassi en diálogo con el programa argentino 'Futbolémico' de Radio Impacto.

Con base en ello, a la espera de los resultados y de la determinación de la policía, son dos las sanciones que se contemplan por parte, tanto de su club como de la ley argentina: en primera instancia una contravención, el pago de una multa y hasta una posible condena en prisión, son estudiadas por la justicia cordobesa, siendo la cárcel una de las posibilidades más lejanas, pues no fue un choque grave. Sin embargo, no se quedaría ahí, pues el club multaría al futbolista en caso de que se compruebe que Dayro sí estaba violando la cuarentena.

Le puede interesar: Hinchas del Galatasaray quieren que Falcao se vaya del equipo

Al respecto, declaraciones recogidas por el diario 'La Voz 'agregan: "'Es poco probable (encarcelamiento). Podría ser para el caso de que algún testigo le atribuya otra responsabilidad al jugador o algo relacionado con que el vehículo se fue y volvió al lugar, minutos después del accidente', indicaron fuentes tribunalicias".


Temas relacionados




El cierre de la primera fecha de los grupos de los torneos Conmebol se viven por DIRECTV y DGO

Los suscriptores de DIRECTV y su plataforma de TV en vivo y streaming DGO podrán disfrutar de los partidos que cierran la primera fecha de la fase de grupos de los torneos Conmebol.

¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González