Dayro Moreno se expone a doble sanción tras accidente de tránsito

El futbolista es acusado de violar la cuarentena en Córdoba.
Dayro Moreno
Dayro Moreno Crédito: AFP

Tras la polémica generada luego de un accidente de tránsito en el que se vio involucrado el pasado sábado, Dayro Moreno tendría problemas tanto con la justicia argentina como con su club, que espera el veredicto de los encargados de investigar el hecho, motivo que, hasta podría generar su salida de la institución, si es que se comprueba que además de violar las normas, el colombiano se habría encontrado en estado de embriaguez.

Lea también: Lo que deberán hacer los equipos para regresar a entrenamientos

Y, pese a que Andrés Fassi, presidente de la Institución, asegura que no sucedió nada, lo cierto es que todavía se esperan los análisis del accidente para determinar el paso a seguir. "Habían salido a comprar comida. Iba con su chofer, que lo lleva y lo trae a todos lados. Tuvieron un accidente con una motocicleta. Gracias a Dios, sin connotaciones significativas. La otra persona no tuvo ningún problema; ellos, tampoco. Fue un accidente de tránsito, como le puede pasar a cualquiera", aseguró el mencionado Fassi en diálogo con el programa argentino 'Futbolémico' de Radio Impacto.

Con base en ello, a la espera de los resultados y de la determinación de la policía, son dos las sanciones que se contemplan por parte, tanto de su club como de la ley argentina: en primera instancia una contravención, el pago de una multa y hasta una posible condena en prisión, son estudiadas por la justicia cordobesa, siendo la cárcel una de las posibilidades más lejanas, pues no fue un choque grave. Sin embargo, no se quedaría ahí, pues el club multaría al futbolista en caso de que se compruebe que Dayro sí estaba violando la cuarentena.

Le puede interesar: Hinchas del Galatasaray quieren que Falcao se vaya del equipo

Al respecto, declaraciones recogidas por el diario 'La Voz 'agregan: "'Es poco probable (encarcelamiento). Podría ser para el caso de que algún testigo le atribuya otra responsabilidad al jugador o algo relacionado con que el vehículo se fue y volvió al lugar, minutos después del accidente', indicaron fuentes tribunalicias".


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.
Falcao y Juan Felipe Cadavid



Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta