Alan Ruschel en su primer entrenamiento con el Chapecoense en enero de 2017 tras el accidente del avión Lamia
Alan Ruschel en su primer entrenamiento con el Chapecoense en enero de 2017 tras el accidente del avión Lamia
AFP
12 Feb 2021 09:47 PM

Cruzeiro de Brasil fichó a sobreviviente del accidente de Chapecoense

El legendario jugador de Chapeco seguirá jugando en la segunda división.
agenciaefe
Agencia
Efe

El Cruzeiro anunció este viernes el fichaje del lateral Alan Ruschel, de 31 años y uno de los tres futbolistas que sobrevivieron a la tragedia aérea que sufrió el club brasileño Chapecoense en 2016 en territorio colombiano.

Con un afiche en sus redes sociales, en el que aparece la foto del jugador, el mensaje de "Alan Ruschel, bienvenido al Cruzeiro lateral izquierdo" y un sello de "contratado" sobre la imagen, el conjunto de Belo Horizonte oficializó la contratación que se daba por hecho desde el jueves.

El laureado equipo brasileño, que volverá en 2021 a actuar en la segunda división, espera este fin de semana al jugador que inmediatamente deberá iniciar los trabajos de preparación con el plantel cara a la disputa a finales de mes del Campeonato Mineiro, el torneo regional de Minas Gerais.

Lea también: Cabal y Farah se despiden en segunda ronda del Abierto de Australia

Ruschel no renovó con el Chapecoense, campeón de la Serie B y que retornará este año a la elite de la Liga brasileña.

El América de Belo Horizonte, subcampeón de la segunda división y que también ascendió, había oficializado el interés por el jugador, que fue despedido con emotivos mensajes de los directivos, cuerpo técnico y jugadores del Chapecoense.

El exportero Jakson Follmann y del exdefensa Neto, quienes sobrevivieron igualmente a la tragedia y forman parte del área administrativa del club, grabaron un vídeo en el que le deseaban suerte al lateral, el único de los tres que consiguió volver a las canchas.

De interés: Bayern Munich se arma en defensa con jugador del Leipzig

El accidente que diezmó al Chapecoense ocurrió el 28 de noviembre de 2016 cuando el avión en el que el equipo viajaba a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana se estrelló 17 kilómetros antes de llegar al aeropuerto de la ciudad colombiana de Rionegro.

En la tragedia murieron 71 de las 77 personas que se encontraban en la aeronave de la aerolínea boliviana Lamia, entre ellos jugadores, miembros de la directiva y del cuerpo técnico, así como una veintena de periodistas que acompañaban al club en su primera final de un torneo internacional.

Tras el suceso, el rival Atlético Nacional de Medellín renunció a la disputa del título y el Chapecoense fue declarado campeón de la Copa Sudamericana de 2016 y debutó en la Copa Libertadores de América (máximo torneo continental) en 2018.