Cristian Zapata, jugador del AC Milan
Cristian Zapata, jugador del AC Milan, fue titular ante Olympiacos.
AFP
13 Dic 2018 02:53 PM

Cristian Zapata, protagonista en la eliminación de Milan

El conjunto ‘rossonero’ quedó afuera de la Europa League.

Olympiacos venció 3-1 a AC Milan por la sexta jornada de la fase de grupos de la Europa League y lo eliminó de la competición. El Estadio Georgios Karaiskáki fue el escenario en el que los italianos perdieron su paso a la siguiente fase, pese a llegar con la mejor opción. 

Vea aquí: Exjugador del Real Madrid se ofreció para jugar en el Barcelona

El defensa colombiano Cristian Zapata fue titular, jugó los 90 minutos y fue trascendente para el resultado final de su equipo. El colombiano anotó un gol en propia puerta, se desquitó marcando el descuento para los lombardos y, en términos generales, tuvo una actuación irregular.

El AC Milan llegó con la ventaja de poder avanzar con un empate o, incluso, una derrota por la mínima diferencia en suelo griego, pero los desaciertos de su defensa le impidieron clasificar a los dieciseisavos de final y, derivaron en una sorprendente y bochornosa eliminación de la segunda competición en importancia de Europa.

La igualdad a cero de la primera mitad dejaba en un posición inmejorable a los 'rossoneros', pero el complemento fue una tragedia griega para el onceno dirigido por Genaro Gatusso; a los 58, Olympiacos sorprendió con un córner en corto y Pape Abou Cissé aprovechó la floja marca de Zapata y Abate para abrir la cuenta.

A los 69', un disparo lejano y sin mayor riesgo de Giannis Fetfatzidis, fue desviado por Zapata, que desubicó a Pepe Reina para ampliar la ventaja y desesperar a los italianos.

Luego, la esperanza renació con un redentor gol de Zapata a los 71', que con empuje acercó a 'Il Diavolo' en el marcador y lo metió de nuevo en la siguiente ronda.

Le puede interesar: ¡Ni con Morelos! El Rangers se quedó afuera de la Europa League

Sin embargo, el papelón del Milan se consumó a los 81 minutos, cuando Kostas Fortounis ejecutó un penal y decretó el 3-1 final que dejó sin certamen europeo al AC Milan. 

Real Betis ingresó como primero del grupo, seguido de Olympiacos que le quitó el puesto al Milan por una diferencia de dos goles.