Crisis en Arabia Saudita: Supuesta decisión de Karim Benzema genera preocupación

La reciente derrota ante el Al-Nassr, con doblete de Cristiano Ronaldo incluido, parece haber afectado a Benzema.
Karim Benzema deja el Mundial de Qatar
Karim Benzema quedó por fuera del Mundial de Qatar tras fuerte lesión. Crédito: AFP

Karim Benzema llegó como una gran estrella del fútbol a Arabia Saudita tras ser confirmado como nuevo jugador del Al-Ittihad. El francés venía de una gran campaña con el Real Madrid, al punto de ganar la Champions League en 2022, donde además fue distinguido con el Balón de Oro.

Sin embargo, su aventura en territorio árabe ha sido poco agradable en un equipo que está llamado a defender el título obtenido la temporada anterior. Los resultados no han sido los mejores a nivel local y esto provocó la salida de Nuno Espirito Santo como su director técnico. Pese a la llegada de Marcelo Gallardo, las cosas no han cambiado.

Por si fuera poco, la reciente derrota ante el Al-Nassr, con doblete de Cristiano Ronaldo incluido, parece haber afectado a Benzema, pues medios en Arabia Saudita reportan que no se presentó a los más recientes entrenamientos. Incluso informan que el propio jugador se fue de la ciudad de Yeda.

Vea también: Karim Benzema hace historia en el Mundial de Clubes

¿Cuál es el motivo?

Según indica la cadena Al-Riyadiya, el delantero de 36 años dejó la concentración del Al-Ittihad por una circunstancia especial. Sin embargo, el equipo no ha podido establecer contacto con él. Asimismo, Gallardo no ha brindado hasta el momento una declaración puntal sobre lo sucedido.

En su paso por el cuadro árabe, Karim Benzema anotó doce goles en 20 partidos disputados. Pese a ello, no ha estado exento de las críticas por su rendimiento en la cancha: "Desperdicia ocasiones muy fáciles y parece haber perdido las ganas de jugar al fútbol", reseñó recientemente el periodista deportivo Abdel Karim Al Jasser.

Le puede interesar: Karim Benzema hace historia en el Mundial de Clubes

Tras la reciente derrota sufrida ante Al-Nassr, el francés tomó la radical decisión de cerrar su cuenta de Instagram. Esto, sin duda, disparó los rumores de que las cosas en su nuevo club no están yendo de la mejor manera.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


Cúcuta Deportivo

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.
Nicolás Chiesa, nuevo técnico del Cúcuta Deportivo



La razón por la cual Nairo Quintana no fue convocado por Movistar para la Vuelta a España

Eusebio Unzué habría tomado la decisión de bajar al colombiano de la ronda ibérica por su rendimiento deportivo.

Néstor Lorenzo y su fórmula para transformar a Colombia: dos decisiones que serán determinantes

Lorenzo fue cuestionado después de la eliminación ante Suiza en los octavos de final, especialmente por mantener una base de jugadores que venía desde la Copa América 2024.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde