Conmebol confirmó que la final de la Copa Libertadores se jugará sin público

El encuentro por el título está programado para el 30 de enero.
Copa Libertadores y Sudamericana
Copa Libertadores y Sudamericana. Crédito: Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer que la "Final Única" de la Copa Conmebol Libertadores, prevista para el sábado 30 de enero, tampoco contará con público en las tribunas del estadio Maracaná de Río de Janeiro.

De esta manera, las dos finales de los campeonatos continentales de clubes (Copa Sudamericana y Libertadores) no tendrán aficionados en la segunda edición que se definen en partido único.

Lea también: Copa Sudamericana: la final se jugará sin público

A través de un comunicado, la Conmebol explicó que la medida se tomó después de una reunión que sostuvieron Alejandro Domínguez, presidente de la entidad que coordina el fútbol en América del Sur, y Rogério Cabocio, máximo directivo de la Confederación Brasileña de Fútbol.

"La actual situación de la pandemia de COVID 19, todavía en expansión en Sudamérica, no permite la realización de un evento de esta magnitud e importancia con la presencia de público, aún con un aforo reducido. La resolución es coherente con la posición declarada por la CONMEBOL desde el inicio de la pandemia en el sentido de trabajar por el retorno de las competiciones en el continente, pero con los máximos cuidados para preservar la salud de todos los miembros de la familia del fútbol sudamericano", detalló el comunicado de la Conmebol.

Le puede interesar: De Rossi respalda a Jorman Campuzano tras la expulsión en el clásico contra River

Por lo pronto, la Copa Libertadores empezará a definir este martes 5 de enero sus finalistas cuando choquen en el estadio Monumental de Argentina River Plate ante Palmeiras. El duelo de vuelta de esta serie está programado para el martes 12 del mismo mes.

El segundo finalista se conocerá del encuentro entre Boca Juniors y Santos.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Medellín y Tolima ya conocen su camino en la Copa Libertadores

Los dos clubes arrancan su participación en el torneo de la segunda ronda.
Tolima y Medellín jugarán la segunda fase de la Copa Libertadores



Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Colombia en el Atanasio Girardot: es el máximo ganador

El equipo verdolaga superó al Medellín y salvó el 2025. Se concentrará en la Copa Sudamericana en el 2026.

Nacional se lleva el último título del año: Así quedó el ránking de campeones de la Copa Betplay

La final se definió en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín y con el juego culminó la temporada deportiva en Colombiana.

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán