Atlético Nacional vs América
Atlético Nacional vs América.
Dimayor
15 Feb 2021 09:21 PM

Confirman presencia de 30 hinchas de Nacional para partido contra América en Medellín

La final de la Copa BetPlay ya contó con la presencia de público.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En medio de las estrictas restricciones para eventos públicos en Colombia por cuenta del coronaviurs, Medellín ha sido la ciudad que ha tomado la bandera para el regreso del público a los estadios de fútbol y ya tuvo el primer partido con presencia de fanáticos en las tribunas desde el inicio de la pandemia.

El pasado jueves en la final de la Copa Betplay, la alcaldía de Medellín permitió el ingreso oficial de 30 fanáticos a las tribunas del Atanasio Girardot. Ellos fueron los integrantes de ‘La murga del indigente’ de Rexistenxia Norte, hinchada de Independiente Medellín que alentó a su equipo con los debidos protocolos y distanciamiento. Esto tuvo la aprobación de Minsalud, pues no superaba la barrera de “máximo 50 personas” estipuladas en los protocolos nacionales.

De interés: "Reinaldo Rueda puede ser la persona que nos regrese al lugar que debemos estar": Maturana

Ahora, Daniel Quintero anunció este lunes en su cuenta de Twitter que para el partido del domingo 21 de febrero (8:10pm) entre Nacional y América de Cali por la fecha 8 de la Liga Betplay, permitirá el ingreso de 30 fanáticos verdolagas a la popular tribuna sur bajo los mismos parámetros que se hizo con los hinchas del DIM.

Cabe señalar que las directivas de Nacional y Medellín se han reunido con autoridades locales para crear un plan piloto que sirva para el regreso de hinchas a los estadios del fútbol colombiano, esto con el propósito de que se replique en otras ciudades y contar un aforo cercano al 30% con los debidos protocolos de bioseguridad.

Lea también: David Ospina reiteró su deseo de retirarse en Atlético Nacional

En Dimayor se intentó gestionar la presencia de público para las semifinales y finales de la Liga Betplay 2020, pero no fue autorizado por el gobierno nacional desde su cartera de salud, mismo caso para el partido entre Colombia y Brasil por Eliminatorias el viernes 26 de marzo en Barranquilla.