Con regreso de Neymar, Tite anunció cambios para Brasil contra Colombia

El entrenador anunció este sábado que Neymar será titular en la visita a Colombia este domingo por las eliminatorias .
Tite abrazando a Neymar
Tite abrazando a Neymar en la Selección de Brasil Crédito: AFP

El seleccionador de Brasil, Tite, anunció este sábado que Neymar será titular en la visita a Colombia el domingo por las eliminatorias del Mundial de Catar y dejó un manto de misterio al anunciar, sin citar nombres, que habrá más cambios en su formación.

"Hay otros cambios que se llevarán a cabo", expresó el estratega tras conformar el regreso de Neymar, que no jugó por sanción el jueves en el partido que ganaron en Caracas por 1-3 a Venezuela.

Lea también: Posible titular de la Selección Colombia ante Brasil

Explicó que hay varios jugadores que apenas están adaptándose al huso horario porque juegan en Europa, por lo que la idea es tener a todos los jugadores en las mejores condiciones ante la seguidilla de partidos.

Destacó la competitividad que marcan los partidos con Colombia al recordar el último oficial, el 23 de junio en Copa América, que ganó la Canarinha con goles de Roberto Firmino y Casemiro en los últimos minutos de juego tras remontar el tanto tempranero de Luis Díaz.

"La grandeza de los juegos Brasil-Colombia es que aportan calidad, competitividad", dijo el exentrenador del Corinthians.

"Son dos equipos con cualidades técnicas", elogió.

A pesar de haber ganado los 27 puntos de los 9 partidos que ha jugado el equipo verde-amarillo, dijo que no estás clasificados matemáticamente al Mundial, pero sí virtualmente, y admitió que un triunfo en Barranquilla dará la clasificación con muchas jornadas de anticipación.

Le puede interesar: PSG quiere que el Real Madrid sea sancionado por sus "acercamientos" con Mbappé

De allí que destacó la responsabilidad y el compromiso que tendrán muchos de los jugadores jóvenes que pretende emplear.

"La dificultad es bastante grande y hay una oportunidad para los jóvenes deportistas. En la fase en la que estamos, en el proceso en el que estamos, doy rodaje a los jugadores jóvenes. El campo habla", expresó.

El asistente de Tite, César Sampaio, se refirió al colombiano Luis Díaz, de quien reconoció su calidad técnica y que hizo el gol más bonito de la anterior Copa América justamente en el partido que jugaron ambas selecciones.

"Él es una de las fortalezas de Colombia, uno de los jugadores a los que debemos poner mucha atención, entrenamos para eso y tenemos nuestro modelo. Cada juego pide una especificidad ofensiva y defensiva. Esperamos que podamos neutralizarlo con nuestra seguridad defensiva", dijo.

Colombia ocupa el quinto lugar de las eliminatorias con 14 puntos y un triunfo el domingo puede ayudar a que el equipo se consolide entre los cinco mejores, mientras que Brasil es líder con 27.

La última vez que se enfrentaron en Barranquilla fue el 5 de septiembre de 2017 por la decimosexta jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 e igualaron 1-1 con tantos de Willian y Falcao.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026