Con Falcao en el banquillo, Rayo Vallecano derrotó por 3-1 al Mallorca

Con este resultado el Rayo Vallecano queda de sexto en la clasificación con 23 puntos.
Falcao García, Rayo Vallecano 2021-II
Falcao García, Rayo Vallecano 2021-II Crédito: AFP

El sorprendente Rayo Vallecano (6º) mantiene su buena andadura en la actual temporada de LaLiga y este lunes derrotó por 3-1 al Mallorca (13º) en el partido que cerraba la 14ª jornada del campeonato español.

Lea también: Víctor Cantillo se lesionó con Corinthians y preocupa a la Selección Colombia

Con el colombiano Radamel Falcao en el banquillo una vez recuperado de la rotura muscular sufrida antes del parón internacional, los madrileños lograron ponerse rápidamente con ventaja con los goles de Sergi Guardiola (16) y Álvaro García (20).

En la segunda parte sentenció desde el punto de penal Óscar Trejo (63), aunque el Mallorca maquilló el resultado final con el tanto de Abdón Prats (89).

Con esta victoria, el Rayo Vallecano suma 23 puntos y ocupa la 6ª plaza, en posiciones europeas y con tres unidades por encima del FC Barcelona.

Con el tercer tanto, el Mallorca, que acusó en exceso las siete bajas con las que viajó a Madrid, bajó los brazos y renunció por completo al ataque, fiando toda su estrategia a defender un resultado que pudo ser más abultado debido a los continuos acercamientos del Rayo. Aún así, en su única llegada a puerta marcó gol con un remate dentro del área de Abdón Prats tras un pase de Ángel Rodríguez.

Puede ver: Hinchas de Nacional no perdonan error de Quintana

Con este resultado el Rayo Vallecano se queda sexto de la clasificación con 23 puntos, a tres de los puestos de Liga de Campeones, y el Mallorca es decimotercero con 15, cuatro por encima del descenso.


Temas relacionados

fútbol

¿Quién es Rodrigo Contreras, jugador de Millonarios que le marcó gol de media cancha a Nacional?

El jugador abrió el camino de Millonarios para que el club bogotano lograra eliminar a Nacional de la Conmebol Sudamericana.
El jugador anotó un gol a una distancia de más de 50 metros.



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos afrontarán el primer reto de la temporada en el que buscan clasificar a torneo internacional.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación