Colombianos en Italia volverían entrenar tras Semana Santa

El Presidente de la Federación Italiana espera el aval del Ministro de Deportes para reanudar las prácticas.
Juan Guillermo Cuadrado y Cristiano Ronaldo
Juan Guillermo Cuadrado y Cristiano Ronaldo Crédito: AFP

La situación de Italia frente al coronavirus ha mejorado. Sin embargo, el país sabe que no es momento de descuidarse y, aunque desde la Federación Italiana de Fúbol hacen todo para que el deporte regrese, los gobernantes son conscientes de que este es un tema complicado y no quieren correr el riesgo de una nueva ola de contagios, por lo que estudian muy bien las medidas que tomarán tras el pedido del Presidente de la Federación, quien espera reanudar los entrenamientos después de Semana Santa.

Buscando esa vuelta a las prácticas, Vicenzo Spadafora, ministro de Deportes, y Gabriele Gravina, presidente de la mencionada Federación, se reunirán en el transcurso de la semana para analizar la situación, intentar llegar a un acuerdo y conseguir que los futbolistas vuelvan a las sedes de los clubes desde el próximo lunes, buscando que realicen una especie de pretemporada y consigan ponerse a punto para el reinicio de las actividades que se daría en mayo, si es que la situación sigue mejorando tal como ha ocurrido en los últimos días.

Lea también: Sindicato de futbolistas italianos pide ayudas para jugadores con sueldos bajos

Esta decisión, que no es sencilla, está siendo impulsada por Gravina, quien quiere impedir que los clubes y el deporte sigan perdiendo dinero, pero podría poner en riesgo la salud de algunos jugadores y sus familiares, hecho que, además, se complicaría entendiendo que varios de los futbolistas internacionales abandonaron el país y partieron hacia sus lugares de origen esperando una normalización de la situación, por lo tanto, quienes vuelvan, deberán esperar 14 días internados por decreto del Ministerio de Salud.

Gravina, quien ya había expuesto su intención de finalizar la temporada en junio, espera que los futbolistas puedan tener un permiso especial para violar la cuarentena impuesta, que va hasta el 2 de mayo, y así reunirse con sus compañeros de equipo sin tener mayores inconvenientes.

Le puede interesar: Manchester City sancionaría a Walker por su fiesta sexual durante cuarentena

En el caso de los colombianos, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, Luis Fernando Muriel, Duván Zapata, Cristian Zapata, Kevin Agudelo y Brayan Vera, se encuentran en sus hogares en Italia, por lo que, de ser aceptada la excepción, volverían a las canchas el próximo lunes 13 de abril.


Mundial 2026

Brasil en el Mundial 2026: la selección de Ancelotti gana, pero no convence, ¿Dónde quedó el jogo bonito?

Brasil avanza con solidez en el Mundial 2026, pero su estilo pragmático bajo Carlo Ancelotti abre un intenso debate sobre su identidad futbolística.
Selección de Brasil



Así podría formar Portugal contra Colombia por la definición del grupo K

Los equipos jugarán el último duelo del grupo en Miami; el ganador se enfrentará a un mejor tercero.

¿Qué tiene que pasar para que Colombia juegue contra Paraguay o Ecuador en 16avos del mundial?

El mundial continúa vertiginoso, pero no todos los sudamericanos la pasan bien e el torneo.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela