Colombianos en Italia volverían entrenar tras Semana Santa

El Presidente de la Federación Italiana espera el aval del Ministro de Deportes para reanudar las prácticas.
Juan Guillermo Cuadrado y Cristiano Ronaldo
Juan Guillermo Cuadrado y Cristiano Ronaldo Crédito: AFP

La situación de Italia frente al coronavirus ha mejorado. Sin embargo, el país sabe que no es momento de descuidarse y, aunque desde la Federación Italiana de Fúbol hacen todo para que el deporte regrese, los gobernantes son conscientes de que este es un tema complicado y no quieren correr el riesgo de una nueva ola de contagios, por lo que estudian muy bien las medidas que tomarán tras el pedido del Presidente de la Federación, quien espera reanudar los entrenamientos después de Semana Santa.

Buscando esa vuelta a las prácticas, Vicenzo Spadafora, ministro de Deportes, y Gabriele Gravina, presidente de la mencionada Federación, se reunirán en el transcurso de la semana para analizar la situación, intentar llegar a un acuerdo y conseguir que los futbolistas vuelvan a las sedes de los clubes desde el próximo lunes, buscando que realicen una especie de pretemporada y consigan ponerse a punto para el reinicio de las actividades que se daría en mayo, si es que la situación sigue mejorando tal como ha ocurrido en los últimos días.

Lea también: Sindicato de futbolistas italianos pide ayudas para jugadores con sueldos bajos

Esta decisión, que no es sencilla, está siendo impulsada por Gravina, quien quiere impedir que los clubes y el deporte sigan perdiendo dinero, pero podría poner en riesgo la salud de algunos jugadores y sus familiares, hecho que, además, se complicaría entendiendo que varios de los futbolistas internacionales abandonaron el país y partieron hacia sus lugares de origen esperando una normalización de la situación, por lo tanto, quienes vuelvan, deberán esperar 14 días internados por decreto del Ministerio de Salud.

Gravina, quien ya había expuesto su intención de finalizar la temporada en junio, espera que los futbolistas puedan tener un permiso especial para violar la cuarentena impuesta, que va hasta el 2 de mayo, y así reunirse con sus compañeros de equipo sin tener mayores inconvenientes.

Le puede interesar: Manchester City sancionaría a Walker por su fiesta sexual durante cuarentena

En el caso de los colombianos, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, Luis Fernando Muriel, Duván Zapata, Cristian Zapata, Kevin Agudelo y Brayan Vera, se encuentran en sus hogares en Italia, por lo que, de ser aceptada la excepción, volverían a las canchas el próximo lunes 13 de abril.


Selección Colombia

Néstor Lorenzo destacó el crecimiento de Colombia y advirtió sobre el reto ante Portugal en el Mundial

Néstor Lorenzo analizó la victoria de Colombia, destacó el crecimiento del equipo y anticipó el desafío ante Portugal en la siguiente prueba del Mundial.
Néstor Lorenzo



Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Con gol de Daniel Muñoz al minuto 75, Colombia venció 1-0 a RD Congo y selló su clasificación anticipada a los 16avos de final del Mundial 2026 en Guadalajara.

Colombia líder y clasificada: Este sería su rival en los 16vos de final

La Selección Colombia logró clasificarse a los 16vos de final al derrotar a la República Democrática del Congo.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo