Colombianos en Italia volverían entrenar tras Semana Santa

El Presidente de la Federación Italiana espera el aval del Ministro de Deportes para reanudar las prácticas.
Juan Guillermo Cuadrado y Cristiano Ronaldo
Juan Guillermo Cuadrado y Cristiano Ronaldo Crédito: AFP

La situación de Italia frente al coronavirus ha mejorado. Sin embargo, el país sabe que no es momento de descuidarse y, aunque desde la Federación Italiana de Fúbol hacen todo para que el deporte regrese, los gobernantes son conscientes de que este es un tema complicado y no quieren correr el riesgo de una nueva ola de contagios, por lo que estudian muy bien las medidas que tomarán tras el pedido del Presidente de la Federación, quien espera reanudar los entrenamientos después de Semana Santa.

Buscando esa vuelta a las prácticas, Vicenzo Spadafora, ministro de Deportes, y Gabriele Gravina, presidente de la mencionada Federación, se reunirán en el transcurso de la semana para analizar la situación, intentar llegar a un acuerdo y conseguir que los futbolistas vuelvan a las sedes de los clubes desde el próximo lunes, buscando que realicen una especie de pretemporada y consigan ponerse a punto para el reinicio de las actividades que se daría en mayo, si es que la situación sigue mejorando tal como ha ocurrido en los últimos días.

Lea también: Sindicato de futbolistas italianos pide ayudas para jugadores con sueldos bajos

Esta decisión, que no es sencilla, está siendo impulsada por Gravina, quien quiere impedir que los clubes y el deporte sigan perdiendo dinero, pero podría poner en riesgo la salud de algunos jugadores y sus familiares, hecho que, además, se complicaría entendiendo que varios de los futbolistas internacionales abandonaron el país y partieron hacia sus lugares de origen esperando una normalización de la situación, por lo tanto, quienes vuelvan, deberán esperar 14 días internados por decreto del Ministerio de Salud.

Gravina, quien ya había expuesto su intención de finalizar la temporada en junio, espera que los futbolistas puedan tener un permiso especial para violar la cuarentena impuesta, que va hasta el 2 de mayo, y así reunirse con sus compañeros de equipo sin tener mayores inconvenientes.

Le puede interesar: Manchester City sancionaría a Walker por su fiesta sexual durante cuarentena

En el caso de los colombianos, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, Luis Fernando Muriel, Duván Zapata, Cristian Zapata, Kevin Agudelo y Brayan Vera, se encuentran en sus hogares en Italia, por lo que, de ser aceptada la excepción, volverían a las canchas el próximo lunes 13 de abril.





La nueva convocatoria de Néstor Lorenzo "confirma" su pelea con Jhon Jader Durán en la Selección Colombia

El entrenador anunció los 25 jugadores para los amistosos contra Chile, y de nuevo la ausencia de Durán es tema de debate ante su gran presente en el fútbol portugués.

Medellín recibe el UCI Gran Fondo: más de 2.000 aficionados, rutas de 134 y 91 km y cupos al Mundial

Los días 27 y 28 de noviembre se instalará una feria comercial en Plaza Mayor Medellín, donde también se entregarán los kits a los inscritos.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix