Colombianos en Italia volverían entrenar tras Semana Santa

El Presidente de la Federación Italiana espera el aval del Ministro de Deportes para reanudar las prácticas.
Juan Guillermo Cuadrado y Cristiano Ronaldo
Juan Guillermo Cuadrado y Cristiano Ronaldo Crédito: AFP

La situación de Italia frente al coronavirus ha mejorado. Sin embargo, el país sabe que no es momento de descuidarse y, aunque desde la Federación Italiana de Fúbol hacen todo para que el deporte regrese, los gobernantes son conscientes de que este es un tema complicado y no quieren correr el riesgo de una nueva ola de contagios, por lo que estudian muy bien las medidas que tomarán tras el pedido del Presidente de la Federación, quien espera reanudar los entrenamientos después de Semana Santa.

Buscando esa vuelta a las prácticas, Vicenzo Spadafora, ministro de Deportes, y Gabriele Gravina, presidente de la mencionada Federación, se reunirán en el transcurso de la semana para analizar la situación, intentar llegar a un acuerdo y conseguir que los futbolistas vuelvan a las sedes de los clubes desde el próximo lunes, buscando que realicen una especie de pretemporada y consigan ponerse a punto para el reinicio de las actividades que se daría en mayo, si es que la situación sigue mejorando tal como ha ocurrido en los últimos días.

Lea también: Sindicato de futbolistas italianos pide ayudas para jugadores con sueldos bajos

Esta decisión, que no es sencilla, está siendo impulsada por Gravina, quien quiere impedir que los clubes y el deporte sigan perdiendo dinero, pero podría poner en riesgo la salud de algunos jugadores y sus familiares, hecho que, además, se complicaría entendiendo que varios de los futbolistas internacionales abandonaron el país y partieron hacia sus lugares de origen esperando una normalización de la situación, por lo tanto, quienes vuelvan, deberán esperar 14 días internados por decreto del Ministerio de Salud.

Gravina, quien ya había expuesto su intención de finalizar la temporada en junio, espera que los futbolistas puedan tener un permiso especial para violar la cuarentena impuesta, que va hasta el 2 de mayo, y así reunirse con sus compañeros de equipo sin tener mayores inconvenientes.

Le puede interesar: Manchester City sancionaría a Walker por su fiesta sexual durante cuarentena

En el caso de los colombianos, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, Luis Fernando Muriel, Duván Zapata, Cristian Zapata, Kevin Agudelo y Brayan Vera, se encuentran en sus hogares en Italia, por lo que, de ser aceptada la excepción, volverían a las canchas el próximo lunes 13 de abril.


Selección Colombia

¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.
El combinado patrio necesita una renovación en la plantilla y la Federación y el técnico ignoran jóvenes que brillan en el exterior.



Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

¿Quién es Santiago Castañeda, la joya de la Bundesliga que rechazó a Colombia para jugar con EE.UU.?

Castañeda es actualmente una de las figuras más importantes de su club alemán, disputando un total de 10 partidos con dos goles y 900 minutos jugados.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.