Colombianos en Italia volverían entrenar tras Semana Santa

El Presidente de la Federación Italiana espera el aval del Ministro de Deportes para reanudar las prácticas.
Juan Guillermo Cuadrado y Cristiano Ronaldo
Juan Guillermo Cuadrado y Cristiano Ronaldo Crédito: AFP

La situación de Italia frente al coronavirus ha mejorado. Sin embargo, el país sabe que no es momento de descuidarse y, aunque desde la Federación Italiana de Fúbol hacen todo para que el deporte regrese, los gobernantes son conscientes de que este es un tema complicado y no quieren correr el riesgo de una nueva ola de contagios, por lo que estudian muy bien las medidas que tomarán tras el pedido del Presidente de la Federación, quien espera reanudar los entrenamientos después de Semana Santa.

Buscando esa vuelta a las prácticas, Vicenzo Spadafora, ministro de Deportes, y Gabriele Gravina, presidente de la mencionada Federación, se reunirán en el transcurso de la semana para analizar la situación, intentar llegar a un acuerdo y conseguir que los futbolistas vuelvan a las sedes de los clubes desde el próximo lunes, buscando que realicen una especie de pretemporada y consigan ponerse a punto para el reinicio de las actividades que se daría en mayo, si es que la situación sigue mejorando tal como ha ocurrido en los últimos días.

Lea también: Sindicato de futbolistas italianos pide ayudas para jugadores con sueldos bajos

Esta decisión, que no es sencilla, está siendo impulsada por Gravina, quien quiere impedir que los clubes y el deporte sigan perdiendo dinero, pero podría poner en riesgo la salud de algunos jugadores y sus familiares, hecho que, además, se complicaría entendiendo que varios de los futbolistas internacionales abandonaron el país y partieron hacia sus lugares de origen esperando una normalización de la situación, por lo tanto, quienes vuelvan, deberán esperar 14 días internados por decreto del Ministerio de Salud.

Gravina, quien ya había expuesto su intención de finalizar la temporada en junio, espera que los futbolistas puedan tener un permiso especial para violar la cuarentena impuesta, que va hasta el 2 de mayo, y así reunirse con sus compañeros de equipo sin tener mayores inconvenientes.

Le puede interesar: Manchester City sancionaría a Walker por su fiesta sexual durante cuarentena

En el caso de los colombianos, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, Luis Fernando Muriel, Duván Zapata, Cristian Zapata, Kevin Agudelo y Brayan Vera, se encuentran en sus hogares en Italia, por lo que, de ser aceptada la excepción, volverían a las canchas el próximo lunes 13 de abril.


Selección Colombia

Anuncian la camiseta alternativa de Colombia para el mundial 2026: así es el diseño

El equipo ya cuenta con su indumentaria completa para presentarse en el mundial 2026.
La confederación publicó la que será la segunda indumentaria para Colombia en el mundial.



“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sheyla García reveló que Sebastián Villa sería convocado tras demostrar que está absuelto. El llamado genera polémica y divide opiniones en el país.

¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa