Colombia tendrá un amistoso contra selección europea

Viendo la clasificación posible y con los retos de la Copa América 2024, la Selección Colombia ya cerró su primer amistoso del 2024 en la ventana FIFA.
Colombia tendrá un amistoso contra selección europea
Colombia tendrá un amistoso contra selección europea Crédito: AFP

El combinado nacional colombiano dirigido por Néstor Lorenzo, cerró un ciclo lleno de alegrías y de pocos infortunios, es más, no hubo derrotas durante el año cuando el argentino tomó las riendas cafeteras. Además, en las Eliminatorias camino al Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México se dio un paso al objetivo quedando en la tercera casilla.

Vea también: Colombia repitió la historia ante México: remontó en el segundo tiempo y Lorenzo sigue invicto

Viendo la clasificación posible y con los retos de la Copa América 2024, la Selección Colombia ya cerró su primer amistoso del 2024 en la ventana FIFA. El combinado nacional ya se había medido a un elenco europeo cuando vencieron a Alemania en Gelsenkirchen, y ahora, la oportunidad sería contra España en el mes de marzo.

Y es que, periodistas nacionales ya desvelaron que Colombia enfrentará a España, tentativamente, el 22 o el 23 de marzo. Esto servirá como preparación para afrontar la Copa América que se disputará en Estados Unidos en junio. Tras las victorias ante Venezuela y México cerrando el año en curso, Néstor Lorenzo tendrá un gran reto.

Le puede interesar: [Video] Roger Martínez salva a Lorenzo: golazo desde fuera para el empate de Colombia

Colombia y España ya se habían enfrentado en un amistoso cuando en 2017 se vieron las caras en Murcia. El resultado fue un empate a dos goles con anotaciones colombianas de Edwin Cardona y Falcao García. Los españoles marcaron gracias a David Silva y Álvaro Morata.

El partido, que está estipulado para jugarse en la Fecha FIFA del mes de marzo se jugará justamente en territorio europeo. El Estadio Olímpico de Londres recibirá a colombianos y españoles en un nuevo amistoso preparándose para, la Copa América y la Eurocopa que afrontarán los ibéricos.


James Rodríguez

"Gracias por tu aliento": la respuesta de James a Antonella luego de controversia

El jugador se pronunció en redes sociales por lo ocurrido en la entrega de bandera por parte de Petro.
El jugador agradeció a la joven por el apoyo.



Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

Colombia venció a Uruguay y clasificó al mundial: resultado y goles que dieron el tiquete a Brasil 2027

El equipo dirigido por Ángelo Marsiglia sigue en lo alto de la tabla a falta de una fecha de la Liga de Naciones Femenina.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín