Colombia tendrá un amistoso contra selección europea

Viendo la clasificación posible y con los retos de la Copa América 2024, la Selección Colombia ya cerró su primer amistoso del 2024 en la ventana FIFA.
Colombia tendrá un amistoso contra selección europea
Colombia tendrá un amistoso contra selección europea Crédito: AFP

El combinado nacional colombiano dirigido por Néstor Lorenzo, cerró un ciclo lleno de alegrías y de pocos infortunios, es más, no hubo derrotas durante el año cuando el argentino tomó las riendas cafeteras. Además, en las Eliminatorias camino al Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México se dio un paso al objetivo quedando en la tercera casilla.

Vea también: Colombia repitió la historia ante México: remontó en el segundo tiempo y Lorenzo sigue invicto

Viendo la clasificación posible y con los retos de la Copa América 2024, la Selección Colombia ya cerró su primer amistoso del 2024 en la ventana FIFA. El combinado nacional ya se había medido a un elenco europeo cuando vencieron a Alemania en Gelsenkirchen, y ahora, la oportunidad sería contra España en el mes de marzo.

Y es que, periodistas nacionales ya desvelaron que Colombia enfrentará a España, tentativamente, el 22 o el 23 de marzo. Esto servirá como preparación para afrontar la Copa América que se disputará en Estados Unidos en junio. Tras las victorias ante Venezuela y México cerrando el año en curso, Néstor Lorenzo tendrá un gran reto.

Le puede interesar: [Video] Roger Martínez salva a Lorenzo: golazo desde fuera para el empate de Colombia

Colombia y España ya se habían enfrentado en un amistoso cuando en 2017 se vieron las caras en Murcia. El resultado fue un empate a dos goles con anotaciones colombianas de Edwin Cardona y Falcao García. Los españoles marcaron gracias a David Silva y Álvaro Morata.

El partido, que está estipulado para jugarse en la Fecha FIFA del mes de marzo se jugará justamente en territorio europeo. El Estadio Olímpico de Londres recibirá a colombianos y españoles en un nuevo amistoso preparándose para, la Copa América y la Eurocopa que afrontarán los ibéricos.


Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.