Jorge Carrascal celebra el gol contra Venezuela
Jorge Carrascal celebra el gol contra Venezuela
Colprensa
27 Ene 2020 10:29 PM

Colombia ganó y quedó a un paso del cuadrangular preolímpico

Los dirigidos por Arturo Reyes definirán con Chile el segundo clasificado a la ronda final del grupo A.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La Selección Colombia sub 23 tuvo que esforzarse más de la cuenta para remontar un marcador adverso y vencer con marcador de 2-1 a Venezuela en su tercera salida en el Torneo Preolímpico que se disputó en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Jorge Carrascal y Eduard Atuesta marcaron para el seleccionado 'tricolor', que llegó a seis puntos en el grupo A.

Le puede interesar: "Continuaré tu legado": el mensaje de LeBron James tras la muerte de Kobe Bryant

Durante la primera mitad, el combinado nacional se vio sorprendido por la habilidad y fortaleza de los jugadores venezolanos, que con transiciones rápidas y buen juego aéreo incomodó al seleccionado local.

En el minuto 18, Yéferson Soteldo Martínez, la principal figura de Venezuela aprovechó un error de Willer Ditta y Eddie Segura para quedarse con la pelota, entrar al área y definir con su guayo zurdo, pero por fuera del arco de Esteban Ruiz.

Colombia reaccionó a través de su jugador más importante, Jorge Carrascal. Este recibió el esférico en el sector oriental y empezó a hacer una diagonal dejando rivales en el camino hasta que sacó un remate fuerte de derecha que atajó el portero patriota Cristopher Javier Varela. Un minuto después, Gabriel Fuentes pescó un rebote y disparó de media distancia, aunque estrelló el balón en el palo horizontal.

El partido se puso luchado, aunque Venezuela tuvo mayor domino y arrinconó por momentos a los dirigidos por Arturo Reyes. Incluso en el minuto 45, Christian Rivas lanzó un pase al área para que Jan Hurtado impusiera su fortaleza física y lograra controlar con el pecho, hacerse un espacio, rematar de derecha y poner el 1-0 parcial.

Lea también: Argentina derrotó a Ecuador y clasificó a segunda ronda del Preolímpico

No pasó más de un minuto para que se viera la reacción colombiana. Nicolás Benedetti presionó a un zaguero venezolano en su propio campo, hasta recuperar la pelota, de inmediato emprendió la corrida para lanzar un centro a ras de piso al segundo palo en donde apareció Jorge Carrascal, que sin perder el tiempo empujó el esférico con su guayo derecho y lograr el 1-1.

En el arranque del segundo tiempo, Colombia arremetió contra el pórtico 'patriota' y con acciones rápidas de Edwin Herrera, Nicolás Benedetti y Jorge Carrascal intentó marcar para irse en ventaja, pero los jugadores nacionales no tuvieron precisión o se chocaron con la zaga rival.

Tras unos minutos, los dirigidos por Arturo Reyes mantuvieron la intensidad sobre la zona defensivas de Venezuela hasta conseguir en el minuto 70 el tan anhelado premio.

Edwin Herrera desbordó por la banda derecha, dejó dos defensas venezolanos en el camino y lanzó un englobado centro al área en donde el capitán colombiano Eduard Atuesta sorprendió a todos lanzándose por el piso para impactar el balón y poder celebrar el 2-1 a favor de Colombia.

El complemento del encuentro fue lleno de tensión, Venezuela tuvo la pelota y sometió a los colombianos con balones aéreos que exigió a los defensores de la 'tricolor', pero estos supieron responder para conservar la victoria.

Este jueves, Colombia tratará de asegurar su clasificación a la ronda final cuando enfrente desde las 8:30 de la noche a Chile en un juego decisivo ya que el seleccionado que gané accederá a la fase definitiva.