Selección Colombia
Selección Colombia
Federación Colombiana de Fútbol
19 Nov 2019 10:00 PM

Colombia cerró el primer año de Queiroz con victoria sobre Ecuador

El elenco 'tricolor' se impuso con un solitario gol de Mateus Uribe ante un débil rival.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Con una victoria ante Ecuador por la mínima diferencia gracias a Mateus Uribe, la Selección Colombia cerró un año 2019 con varios cambios y altibajos en el proceso que ha implementado Carlos Queiroz durante su primer año en el banquillo técnico de la ‘tricolor’. Tras un buen arranque, dejó varias dudas en el final y se le avecinan grandes retos el próximo año con la Copa América y las eliminatorias. 

El partido contra Ecuador fue de iniciativa colombiana, pero de dominio alternado. El equipo de Queiroz tuvo las primeras aproximaciones a portería, pero en zona posterior quedó muy expuesto en la mayoría de las oportunidades y David Ospina volvió a ser el salvador del equipo, como en el segundo tiempo contra Perú. 

Lea también: Las dudas que dejó el primer año de Carlos Queiroz con la Selección Colombia

Las dos jugadas más claras de Colombia en el primer tiempo estuvieron a cargo de Alfredo Morelos y Stiven Mendoza. Ambos supieron aprovechar falencias defensivas de ecuador, pero a la hora de definir ante el portero fallaron en la puntería. Sin embargo, sobre el cierre de la primera mitad llegó el esperado grito de gol para Colombia. 

Luis Díaz cobró un tiro de esquina al minuto 42, sobrepasó a los atacantes colombianos y a la defensa ecuatoriana, pero lo cazó Stefan Medina que tiró un pase atrás y le dejó la pelota servida a Mateus Uribe que anotó el primer gol del elenco nacional antes de irse al camerino y le dio tranquilidad al equipo que siguió mostrando deficiencias en la generación de juego a pesar de un buen partido de Steven Alzate. 

Lea también: Anuncian nueva fecha y sede para sorteo de eliminatorias

La segunda mitad fue para Colombia con varias aproximaciones, pero imprecisión en la definición por parte de Roger Martínez y Mendoza. Sin embargo, con el ingreso de Juan Guillermo Cuadrado y Yairo Moreno tuvo más orden el mediocampo, a pesar de varias aproximaciones de Ecuador que dejaron en evidencia a la zaga y al buen momento de David Ospina para evitar el empate. El equipo de Queiroz sufrió especialmente en el juego aéreo ante un rival de pocos quilates por su presente. 

La Selección Colombia reaparecerá en la escena hasta el mes de marzo donde tomarán partida las eliminatorias al mundial de Catar 202 que se sortearán el próximo 17 de diciembre. Antes de ello, Queiroz no tendrá más contacto con los jugadores por lo que quedaron varias dudas de cara a la competencia oficial, si se tiene en cuenta especialmente los últimos cuatro cotejos amistosos.